De Cara a Tabasco

****Supervisó Adán sitio de la refinería
****Nada la detendrá : Marcos Rosendo Medina
****AMLO dialogará con sindicatos de maestros

Rubén Arceo
rubenarceop@hotmail.com
Todo se encuentra listo, para que se inicie la construcción de la Refinería en Dos Bocas , en el municipio de Paraíso.

Con todo lo que digan, quienes lo digan, el inicio de la obra es una realidad y nadie, pero absolutamente nadie podrá impedir su construcción.

El día de ayer el gobernador de Tabasco , Adán Augusto López Hernández ,junto con la titular de la Secretaría de Energía Rocío Nalhe.

Hay que recordar que de acuerdo a lo anunciado , este martes por el ejecutivo estatal, será el día 2 de junio , cuando arranque el inicio de las obras para la construcción de la refinería de Dos Bocas .

Recordemos que una de las obras que tendrán el sello de AMLO es la refinería

Pero lo más importante, de su construcción en Tabasco, es la derrama económica de entrada de 50 mil millones de pesos, lo cual significa generación de empleos y circulante de dinero , para la economía estatal.

Por ello y sabiendo lo que significa para Tabasco, Adán Augusto, apuntala esta obra, pero sin descuidar su compromiso con el campo.

La refinería, es una de las dos obras estrella de AMLO , la segunda será el Tren Maya .

Por ello el inicio de la construcción es una realidad .

Sobre los recursos para la refinería en la mañanera se despejaron algunas dudas.

Un punto muy importante que ayer dio a conocer el presidente es el anuncio de no tocar el fondo de estabilización petrolera hecho que da certidumbre a los mercados.

Sobre el inicio de la construcción de la refinería, Marcos Rosendo Medina Filigrana , secretario de gobierno también ha dejado muy en claro que nada impedirá que México y Tabasco avancen.

Y para las buenas noticias económicas, destaca el hecho de que la actividad petrolera ya están retornando a Tabasco.

El gobernador dijo que después de llevarse a cabo la firma de convenio entre el municipio de Paraíso, y la empresa Hokchi Energy, S.A. de C.V, desde la semana pasada inició el traslado de áreas estratégicas de Petróleos Mexicanos (Pemex) a la entidad, lo cual generó el repunte de la ocupación hotelera, registrando un 100 por ciento de ocupación y un aumento en la compra de boletos de avión.

*****Interesante será las reuniones que mantendrán tanto la CNTE como el SNTE , con el presidente , sobre la llamada REFORMA DE LA REFORMA EDUCATIVA o la reforma de López, una vez que deja sin efecto la reforma de Peña .

Era parte de una plan que fuese aprobada por las dos Cámaras, la de Diputados y la de Senadores, así como de la mayoría de las legislaturas de los estados.

Todo tenía que hacerse antes del Día del Maestro .

Con todo , la CNTE hizo sus caprichos de bloqueos y movilizaciones en la ciudad de México.

Sin embargo la invitación presidencial , para dialogar se extendió para este lunes.

Al respecto AMLO , dejó en claro que escuchara las propuestas pues busca acuerdos y afirmó que todo aquello que sirva para mejorar la educación será tomado en cuenta.

Y es que los sindicatos magisteriales, estaban acostumbrados a manejar no solo las nuevas plazas, sino toda plaza , cuyo trabajador, se jubilara, permutura , falleciera , así como el incremento de horas, ascensos etc. .

Pero además acostumbraron a que los gobiernos estatales o municipales, les hagan una bailongo, con comilona y rifalongo.

Me refiero a los líderes, quienes además invitaban a sus incondicionales .

Es decir a aquellos que se “portaban bien” con el sindicato.

Hoy las cosas son diferentes y no sé si los 4 sindicatos de maestros, por lo menos en Tabasco, festejaron a todos sus agremiados.

Pero si ya se dio la reforma de la reforma educativa , ahora es tiempo que el gobierno de AMLO, regrese los derechos laborales de los trabajadores de la educación que les fueron abrogados o modificados en su contra.

Que a los jubilados se les vuelva a a pagar en salarios mínimos y no en UMAS etc.

Claro todo ello aprovechando ese diálogo .

Los jubilados y pensionados, nada tienen que ver con lo relativo a la reforma de la reforma

La 4T debe de ser para tener un mejor nivel de vida

Eso es lo que se desean .

CONTACTO . rubenarceop@hotmail.com
Escúchenos en FM 98.3 de lunes a viernes de las 6 a las 7 PM