De Cara a Tabasco
***** Ajuste por austeridad en Tabasco *****Con el safo o sin él , el problema de la toma de vías férreas Michoacán hay que resolverlo Rubén Arceo rubenarceop@hotmail.com *****Las primeras medidas de austeridad anunciadas por el gobierno de Tabasco, buscan no sólo poner orden en el gasto público, sino hacer más eficiente los recursos del […]
25 de enero de 2019

***** Ajuste por austeridad en Tabasco
*****Con el safo o sin él , el problema de la toma de vías férreas Michoacán hay que resolverlo

Rubén Arceo
rubenarceop@hotmail.com
*****Las primeras medidas de austeridad anunciadas por el gobierno de Tabasco, buscan no sólo poner orden en el gasto público, sino hacer más eficiente los recursos del estado.
La actividad de la administración con el paso de los años se fue corrompiendo llegando a la desfachatez , al cinismo, al descaro.

En la década de los 80 si mal no recuerdo , hasta un chef había en al palacio de gobierno .

Los despilfarros fueron en todas las direcciones, pues lo que sobraba era dinero.

Así tenemos que cada que entraba un secretario, tenía que remodelar las oficinas, cambiar de escritorio y de silla, por aquellos de las raras enfermedades.

Varios vehículos a su servicio, con todo y chofer.

Había que lleva a los niños a la escuela y tener otro carro al servicio de la esposa o señora del funcionario.

Sobre la compra de carros, ya no hablemos , pues hubo un gobernador que en una comida regalo entre los comensales 25 automóviles .

Gastos de comida por doquier, con cargo al erario.

Y así podríamos seguir mencionando que se ubicaba a la novia o al novio en la nómina , según sea el caso y las preferencia sexuales .

¡Ah que tiempos aquellos Señor Don Simón ¡.

Pero hoy con esos anuncios , ni el celular les van a pagar.

*****El asunto de la toma de las vías férreas en Michoacán ha encendido un foco que no lo quieren ver.

Si vemos primero el origen, entonces, desde al año pasado el gobierno de esa entidad, le “devolvió” al gobierno federal, lo relativo al pago de los trabajadores de la educación .

Recordemos que en la década de los 90´s el gobierno federal descentralizó , la educación y transfirió la misma incluyendo a los estados , lo relativo a los pagos .

En otras palabras, le enviaba el dinero a los estados, tanto de educación como de salud .

Como las cosas se fueron degenerando , degradando e imperó la corrupción, política y sindical , resultó contraproducente para los estados y por ello acordaron algunas entidades, devolverle a la federación esa obligación.

Supongo que ello implica que los miles de millones de pesos para los salarios a los maestros, ya no se deben de enviar a las entidades .

En el caso de Michoacán, su presupuesto , es superior al de Tabasco.

Hablamos de más de 80 mil millones de pesos.

Si el gobierno de esa entidad pretende ese dinero y que ahora les pague la federación a los maestros , entonces está mal.

El gobierno federal, tampoco puede enviar el dinero y pagar.

Ignoro como esté realmente el fondo de la olla .

La solución a ese problema implica una acción responsable por parte del gobernador Silvano Aureoles del estado de Michoacán, como por parte, del Presidente López , tal vez a través de la Secretaría de Gobernación, la de Educación y Hacienda .

Ese problema no debió de saltar y menos dejar crecer.

Las pérdidas son millonarias y la sociedad no puede ni debe pagar las consecuencias de errores gubernamentales, sean de cualquier nivel.

Los daños por el bloqueo a las vías férreas , son en diferentes sectores, y causan irritación social, no sólo por las pérdidas económicas .

En aquellas entidades donde hay desabasto hay que hacer filas por horas en las gasolinerías y si te va bien , te pueden vender 20 litros de combustible.

Los de la llamada CNTE , complican más la situación y hasta el momento, nadie quiere enfrentarlos, para ir poco a poco llevando gasolina a varios estado.

Por lo menos ahora ya se reconoce por parte del presidente López que el desabasto es un problemas y que los huachicoleros , todos los días perforan los ductos.

No es un asunto de que si se cansa el ganso o no .

Es un asunto de seguridad nacional, en donde el estado debe de actuar y aplicar la ley.

Entre el huachicoleo y el desabasto quien paga la consecuencia es la sociedad .

Reitero , como mexicano tengo que apoyar las acciones en contra de la delincuencia.

Como ciudadano tengo el derecho de la libre expresión

Las palabras de amor y paz no funcionan en estos casos , diga lo que se quiera decir , el que roba es un delincuente.

Para que podamos tener un país más seguro el combate a la delincuencia no puede tener excepciones .

CONTACTO:decaraatabasco@hotmail.com y en radio 98.3 FM , LA MEJOR DE LUNES A VIERNES DE 6 A 7 PM

Compartir: