De Alto Nivel
Antonio Caraveo Maldonado caraveo20162016@outlook.com * Dejan sola a la Milland y hace mutis al reclamo de la cuenta * El presupuesto, punto de quiebre; El respaldo a Bartlett resta * Pase libre a universidades públicas se convertirá en problema Callaron los mariachis. Había destanteó si fue un vació a la iniciativa del diputado Nicolás Bellizia […]
13 de septiembre de 2019

Antonio Caraveo Maldonado
caraveo20162016@outlook.com

* Dejan sola a la Milland y hace mutis al reclamo de la cuenta

* El presupuesto, punto de quiebre; El respaldo a Bartlett resta

* Pase libre a universidades públicas se convertirá en problema

Callaron los mariachis. Había destanteó si fue un vació a la iniciativa del diputado Nicolás Bellizia de auditar el presupuesto manejado por la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local de parte de la bancada de Morena o dejaron sola a la diputada Beatriz Milland sus correligionarios.

En ese riel, consultó a tres legisladores del partido en el poder, si fue un vació o la dejaron sola, y coinciden de no existir una buena relación con casi la mitad de la bancada con la Milland y quienes la mantiene, no dan la talla para el debate.

“Y de haber entrado a la defensa, era como hundir el cuchillo, se carece de argumentos porque no sabemos cómo maneja los números, pues hasta nosotros nos perrea”.

Bellizia calculó bien el golpe, dejando ver de estar abollando el lema de la IVT, de cero impunidad y corrupción, cuando el Congreso local, se presume deben ser transparente y ser el ejemplo, pero hicieron mutis.

La propia Milland, debió salir al quite y anunciar en breve, de dar a conocer los pormenores, mientras le maquillan la cuenta. Le aconsejaron externamente, “calladita te vez más bonita”, me dice uno de los legisladores.

Los diputados de Morena están arrinconados por las cuentas del sexenio pasado y del Poder Legislativo.

De Bajada
a) Si algo sirvió de distractor fue lo de Charly Valentino León de pedir la reelección del presidente López Obrador, cuando lo importante debió ser el recorte del presupuesto de Tabasco de un 3 por ciento, tal dijo la diputada federal Soraya Pérez. Sobre el tema, el gobernador Adán Augusto López, sin polemizar dijo no compartir la información con la legisladora. Lo cierto, la tarde del miércoles, el mandatario estatal cabildeo sobre el presupuesto en la entidad.

b) Al final se entiende, ningún diputado de Morena, alzará la voz en protesta por el tijeretazo, porque sería como darse un tiro en el pie en sus aspiraciones al 2021 y otros en busca de ser colocados en la actual administración.

c) Cuestiono al diputado Tomás Brito si hay algún entusiasmo por la candidatura a la presidencia municipal en el 2021. Me expresa, “es muy temprano, voy a esperar los tiempos y de ahí tomare una determinación. No me apura por el momento”.

d) Los coordinadores de la bancada del Poder Legislativo, adelantaron ayer, la reunión de la Jucopo, porque el martes no asomaran la nariz por el recinto Legislativo.

e) El respaldo del presidente Andrés Manuel López al director de la CFE, Manuel Bartlett y al subdelegado del ISSSTE en Michoacán, José Manuel Mireles, le va restar al final de cuentas. La denuncia en el noticiero de Carlos Loret, es de no haber transparentado el patrimonio de su conyugue ni de su hijo, luego de haber salido del PRI. Y casi en voz baja, le pide al ex líder de las autodefensas pida una disculpa. Está telenovela no concluye con ese arropamiento. Y peor aún, la decisión presidencial de anular el examen de admisión en las universidades públicas. Será un conflicto mayor al final de cuenta porque no hay capacidad para albergar a todos los estudiantes.

f) Si alguien ha alzado la mano para disputar la candidatura del PRI en la Perla de la Chontalpa, Comalcalco, es el abogado David Méndez. Dice no temer al control político del senador con licencia Javier May en ese municipio.

g) Hablando de aspirantes, Morena revisa cada detalle de los nombres en su lista en Paraíso. Ahí lleva la delantera el empresario Gerardo Hernández. Falta ver quien le entra por parte del PRD y del PRI, caso complicado, debido a la ausencia de cuadros.

Compartir: