De Alto Nivel
* El sigilo en carpetas de investigación contra ex funcionarios * Uribe busca desestabilizar el Colegio de Bachilleres, acusan * Legislador motiva invasión de predios con gente necesitada Antonio Caraveo Maldonado caraveo201620126@outlook.com ¡La ley a secas! Cuando en el 2018 se aprobó en el Congreso local la cuenta del ejercicio fiscal 2017 del sexenio pasado, […]
19 de junio de 2019

* El sigilo en carpetas de investigación contra ex funcionarios
* Uribe busca desestabilizar el Colegio de Bachilleres, acusan
* Legislador motiva invasión de predios con gente necesitada

Antonio Caraveo Maldonado
caraveo201620126@outlook.com
¡La ley a secas! Cuando en el 2018 se aprobó en el Congreso local la cuenta del ejercicio fiscal 2017 del sexenio pasado, con la mayoría de los diputados de Morena, salió a flote el enfado del respetable.

A esa distancia, sigue la incredulidad si se proceda jurídicamente contra quienes disfrutan de sus bienes mal habidos. Le adelanto, los expedientes se integran adecuadamente en la Fiscalía General del Estado (FGE) y no haya la menor rendija de los involucrados de zafarse de la autoridad.

En el ajo están metidos ex funcionarios de todos los tamaños y de distintas dependencias, al igual, ex alcaldes y funcionarios municipales.

En el episodio de la revisión de la hacienda estatal en la Cámara de Diputados, los morenistas con la espina adentro por haberla avalado el año pasado, afirman, no aprobarlo ahora. Bueno, a menos, reciban la orden, tal admitiera la vez pasada el diputado Charly Valentino, de ya sabes quién.

De Bajada
a) Prácticamente todo se tiene listo para presentar el Plan Estatal de Desarrollo (PED). Se cuidó hasta el menor detalle en la carta de navegación de cada administración. Pasando el ritual, vendrá la prueba de los funcionarios del gobierno en la ejecución de la planeación. Es ahí, donde se notará quien es quien. También trasciende, una vez presentado por el Ejecutivo local el documento, vendrá la derrama de los recursos y de ello, muchos piden su limosna.

b) El mandatario tabasqueño aclaro de no existir alguna omisión en los subejercicios en Salud, Seguridad y Educación, al denominarlo de ser controlables y serán regularizados hasta finales de año.

c) En todas las delegaciones federales están con el Jesús en la boca. La semana pasada fueron notificados varios funcionarios de su baja y a finales del mes, también pueden darse otras. De mientras siguen atrasándose tramites porque no hay una cabeza. Sobre el tema, el súper delegado, Carlos Merino, ve con preocupación porque desde las diversas secretarías recortan sin ton ni son ni tampoco mandan relevos.

d) El ex líder Sindicato del Colegio Bachilleres, Mateo Díaz Uribe, apostó al nuevo sexenio. Calculó poner de nuevo a sus pies al Colegio de Bachilleres, vía las cuotas de los trabajadores. Hoy motiva una protesta para el fin de semana con los pocos seguidores que dice tener. Un solo dato del poder al interior de la institución, cuando la maestra Martha Andrade convocó a los directores de todos los planteles para estar presente en la toma de protesta de su relevo Jorge Abdó, nadie se presentó porque no lo autorizó Díaz Uribe. Ahora busca ignorar los nuevos lineamientos dictado desde Palacio Nacional.

e) En el ISSET de Fernando Mayans, al final le va entregar a una sola empresa el control de las compras. Ayer tiro una cortina de humo con el robo hormiga de los medicamentos en complicidad de los derechohabientes.

f) El legislador y ex director de obras pública del ayuntamiento de Cárdenas, Nelson Humberto Gallegos Vaca, ahora tiene un nuevo entretenimiento, según nos hacen llegar, el azuzar la invasión de predios, aun siendo propiedad privada. Utiliza a gente necesitada y bajo engaños, los hacen introducirse ilegalmente a los predios. Por lo pronto ya se abrieron o estaban por abrirse dos carpetas de investigación en la FGE en su contra.

g) La denuncia del líder de la ganadera del Centro, Oliver Falcón, de la clonación de aretes, no cuadro en varios lados, porque no aporta ninguna prueba. No es menor el señalamiento.

h) Con la salida de Ángel Mario Balcázar de la subsecretaría de Gobierno para hacer cargo de la jefatura de la Policía Estatal, ayer el responsable de la política interna, Marcos Rosendo Medina por instrucciones del gobernador López Hernández, le tomo protesta como subsecretario de Gobierno a José Antonio Alejo y en la subsecretaría de Desarrollo Político a Juan Manuel de la Fuente, quien dejó la particular de la Secretaría de Educación.

Compartir: