De Alto Nivel
* Las drogas entra por el hogar a falta de educación y los traumas * “Los rastrillos” en las gasolineras seguirán al no haber sanción Antonio Caraveo Maldonado caraveo20162016@outlook.com Al final… Muchos discursos, palabrerías y el fondo del asunto, sin resolverse. De acuerdo a las cifras oficiales, más menores en los brazos de la droga. […]
18 de junio de 2019

* Las drogas entra por el hogar a falta de educación y los traumas
* “Los rastrillos” en las gasolineras seguirán al no haber sanción

Antonio Caraveo Maldonado
caraveo20162016@outlook.com
Al final… Muchos discursos, palabrerías y el fondo del asunto, sin resolverse. De acuerdo a las cifras oficiales, más menores en los brazos de la droga. Es decir, todas las estrategias han sido fallidas.

La referencia viene por la reinstalación del Consejo Estatal Contra las Adicciones en Tabasco …¨. Y de acuerdo al primer nivel del gobierno, no se puede ignorar los datos. La presidenta del DIF-estatal, Dea Estrada de López Hernández, enterada de las cifras en la entidad, busca aglomerar esfuerzos y apostar a restar los daños.

El reportero ha repasado con mis compañeros de generación de la secundaria, no tan cerca ni tan lejano de los 60, apenas habernos reencontrado hace dos años, si estábamos traumados por haber utilizado el cinturón, la cuarta para los caballos o las correas o cualquier otro castigo, nuestros padres para educarnos en el seno del hogar.

De un total de 37 compañeros, todos, ahora con hijos profesionistas y padres orgullosos, le pregunte, su tuvieron algún trauma, la respuesta: “Ninguno”. Todos con nuestros problemas del día, pero hasta ahí.

Fuimos una generación fuera de las drogas, en ese tiempo ya circulaba la mariguana, lo mas era adorar el Dios Baco y con escaso recursos.

Cualquier gobierno puede hacer el mayor esfuerzo, pero sin el primer complemento, la familia, no se puede avanzar. Dijera un “psicólogo”, mientras no haya rigor al interior del hogar, todo será en vano. Y menos, cuando vienen los hijos de una calentura en los últimos tiempos.

De bajada
a) El ocho por ciento de las gasolineras en el país utilizan el “rastrillo” para estafar los usuarios. Ello lo informó, el tiular de Profeco, Francisco Sheffield. Alguien, aquí en la entidad, tuvo la “genialidad” de tratar de convencerme de que los taxis, utilizan una rampita para llenarlo y no había estafa. En Tabasco, la anarquía en la estafa de menos litros sigue al día a día lo florece. La Profeco, puede inmovilizar las bombas, años y no lo hace, y de nada sirve. Una multa, 15 o menos días, y siguen despachando. Esas autoridades no tienen la facultad para quitar la concesión, pues es la Secretaría de Energía, la facultada para ello y no hay ejemplo en el país de pegarle a las ratas de “cuello blanco”. En Tabasco hay más del ocho por ciento quienes nos roban al dar litros incompletos. Siendo mayoría en el Congreso de la Unión, deberían modificar la ley a quienes hagan la estafa de dar litros incompletos. Menos los diputados locales de Morena, pues andan en el limbo.

b) La dirigencia estatal del PAN arroja acusaciones sin argumento alguno. Se entiende, son opositores, y cualquier punta del gobierno la van dinamitar. El punto, su bombita no trae pólvora.

c) En el rumbo de la edificación de la refinería, aseguran funcionarios de estar cerca de los permisos. No se duda de ello. El punto, jugaron con el engaño y de ahí los garratosos.

d) El joven Arístides Prats Gómez, debe traer la vena política de su abuelo, Arístides Prats (qepd), pues apenas con 18 años de edad, tomará protesta como líder estatal la “Chaviza Revolucionaria” del PRI, el próximo 29 de junio.

e) Si alguien cree se está jugando en el engaño con respecto a la transparencia, anda mal. Las indicaciones revisar de a punta a punta en cada dependencia. Las perlas donadas por ex funcionarios menores en plena campaña son pequeñeces.

Compartir: