De Alto Nivel
* Out al fuero, recorte a los partidos y el show de los legisladores * La amenaza de Monreal en dos pista; y panistas van a la Sala Superior * “Yo salgo y entro por la puerta principal”, mientras Silva huye por la trasera Antonio Caraveo Maldonado caraveo20162016@outlook.com El carnaval. No es febrero y los […]
7 de septiembre de 2018

* Out al fuero, recorte a los partidos y el show de los legisladores
* La amenaza de Monreal en dos pista; y panistas van a la Sala Superior
* “Yo salgo y entro por la puerta principal”, mientras Silva huye por la trasera

Antonio Caraveo Maldonado
caraveo20162016@outlook.com
El carnaval. No es febrero y los diputados de la LCXIII, en su segunda sesión ordinaria mostraron sus carencias y dieron paso al primer espectáculo, al arrancar del público asistente las risas.

Sobre todo, deben capacitarse, más los de la bancada de Morena por ser mayoría. Los cómicos, perdón, los legisladores María Felix García y Charlie Valentino León, mostraron el cobre al mandarlos a la tribuna. No se quedó atrás el diputado Manuel Gordillo Bonfil.

María Félix, leyó un largo churro fuera de contexto para pedir de justificación de la reducción del 50 por ciento de las prerrogativas a los partidos políticos.

A Velentino se le olvidó que son gobierno y se fue a la camorra; en tanto, Carlos Mario Ramos del Verde Ecologista, perdió tiempo y conmino al camino a la conciliación, ante el lance del de Morena.

Gordillo, fue mandado a pedir la comparecencia del secretario de Salud, Romel Cerna y Administración y Finanzas, Amet Ramos, y sea “rial” para ventilar la crisis en el sector salud.

El priista Nicolás Bellizia, marcó la ruta de navegación del tricolor y convocó a privilegiar la ética de la responsabilidad y a ejercer un verdadero contrapeso legislativo entre los tres poderes del estado.

Beatriz Millán, líder del Congreso local, subió a proponer la eliminación del fuero constitucional, hasta hoy gozan funcionario y diputados.

De bajada
a) Las luces mandadas por Morena no son nada alentadoras. Primero, la licencia del gobernador de Chiapas, Manuel Velasco y la amenaza velada en dos tiempo del líder de la Cámara alta, Ricardo Monreal. La de desaforar al gobernador priista de Hidalgo, Omar Fayad, y como no queriendo, le deja el dato al propio presidente electo Andrés Manuel López.

b) El episodio de la elección de la presidencia municipal de Zapata no concluye con la resolución dada ayer por la Sala Regional de Xalapa del Tribunal Federal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), disputada en la mesa por el Verde Ecologista y Coalición PAN-PRD-MC. Si bien, los primeros llevan dos round ganados al hilo, los segundos ya tienen un pie en el último escalón, la Sala Superior del TEPJF, donde se va definir todo. Los panistas confían ganar ahí. Con un punto, ese ayuntamiento entró en la negociación dentro del paquete de la licencia al senador Manuel Velasco para retornar a concluir su mandato de gobernador. Por eso los de Verde ya cantan victoria.

c) El diputado Gerald Washington Herrera, dijo, si la gente no ve resultado de los diputados, la gente no los va a reclamar. “Le tenemos que dar la cara a la gente, yo entro por la puerta principal y salgo por la puerta principal para no escondernos de las cosas”. Ahí te hablan Agustín Silva, quien sale por congretunel para evitar gritos y a la prensa.

d) El Colegio Médico, en voz del urólogo Benjamin Alcocer del hospital “Juan Graham”, expuso la inconformidad por la mala atención a los pacientes ante la falta de insumos e hizo responsable al titular de Salud, Romel Cerna por las complicaciones que puedan sufrir los pacientes.

e) El siguiente lunes, se pondrá en marcha la ampliación del Centro de Justicia, renglón uno: Macuspana, del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), bajo la presidencia del magistrado Jorge Priego Solís.

f) Se nos adelantó a ese camino sin regreso el amigo Francisco Celorio Pascual. Un abrazo fraterno a su familia.

Compartir: