De Alto Nivel
* La desaparición de MC y PAN, ahora piden posada * No avisan a Palacio de Gobierno inauguración de obra * AM asegura de estar Rosalinda López en su gobierno Antonio Caraveo Maldonado caraveo20162016@outlook.com En la lona. Si el PRD y PRI, tienen complicaciones de subsistencia, seguido del tsunami del uno de julio pasado, vemos […]
20 de julio de 2018

* La desaparición de MC y PAN, ahora piden posada
* No avisan a Palacio de Gobierno inauguración de obra
* AM asegura de estar Rosalinda López en su gobierno

Antonio Caraveo Maldonado
caraveo20162016@outlook.com
En la lona. Si el PRD y PRI, tienen complicaciones de subsistencia, seguido del tsunami del uno de julio pasado, vemos finiquitado electoralmente a Movimiento Ciudadano (MC) y Acción Nacional.

Ambos partidos se quedaron sin registro y por ende sin presupuesto. No se ve alguna rendija donde pueda entrar a la batalla política por la vía de los votos en la elección intermedia del 2021 ni de la del 2024.

Sobre MC, en los tres últimos años se “robusteció” con militancia del PRD y con cascajos del PRI, vía la Sedafop, donde despachaba el dueño de la franquicia, Pedro Jiménez León. Hoy anda pidiendo posada.

Al ex edil de Comalcalco, no se le puede desmerecer de no tener oficio de operador político. Tal vez falló su método del chantaje “te doy apoyo gubernamental a cambio te afilies a MC”. Se la cobraron.

Hay testimonios de perredistas. En la queja, “somos gobierno perredista y no podemos tener acceso a los recursos del sector agrario sino nos cambiamos a MC”.

Sobre esa amenaza, Roberto Romero del Valle, alzaría la voz y se iría en contra de Pedro Jiménez. Recibió un mensaje y los mariachis callaron.

En el 2013, los priistas fueron los primeros en ser coaccionados. El enojó me lo hizo ver la líder de la CNC, Minerva Santos.

Con respecto al PAN, pese a sus años, en la entidad nunca ha podido levantar. Hoy se encuentra más hundido por la dirigencia de Francisco Castillo. Y tal vez pasen dos o tres sexenios y pueda recuperar su registro. Es cadáver, ni más ni menos.

De bajada
a) No entender. El martes pasado, el titular de Salud, Romel Cerna, se fue de gira al municipio de Jalapa para poner en marcha un centro de Salud, edificado por ese ayuntamiento y equipado por la dependencia. Un día después, el miércoles, el gobernador Núñez, fue de gira a ese municipio a inaugurar algunas obras. Lo más lógico, la hubieran incluido y darle el espacio al huésped de la Quinta Grijalva. La pifia puede ser de la Secretaría de Salud o de la Secretaría Técnica. A ver quién alza la mano.

b) Es de burla esa impugnación del líder del PAN, Francisco Castillo al mando estatal. Ni el ex candidato a la gubernatura del PRD, Gerardo Gaudiano ni el PRI, se atrevieron hacer una acción así. No sabe si éste buscando le unten la mano, más no hay jurídicamente algo sustentable. Vaya ridículo del panista. Sobre el apunte, Mario Llergo, representante de Morena en el IEPCT, como diciendo da pena ajena la impugnación, al concluir “no va prosperar”.

c) La decisión del presidente electo Andrés Manuel López, de reducir la dieta en Congreso federal y en los estatales, los legisladores se quedarán sin margen en sus aspiraciones políticas, bueno, los de la oposición y los de menos posibilidades.

d) Los alcaldes electos morenistas no podrán reelegirse en la jornada electoral del 21, no obstante de estar establecido constitucionalmente. No lo harán porque sus estatutos los prohíben, salvo en el camino rompa esos candados.

e) El Fideicomiso de Morena los tiene atrapados en eso de la corrupción. Y una forma de contención sería sacrificando a quienes lo encabezaron y de paso a la presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, al defender lo indefendible. Están arrinconados.

f) La ex diputada federal y ex senadora, Rosalinda López, de perfila para ser titular del SAT. El dato se toma del periodista José Ureña de la columna Teléfono Rojo. La Tabasqueña, asegura tener una lista de empresarios que adeudan al fisco, incluyendo a simpatizantes de Morena. Aquí le agregamos, en esa lista hay algunos tabasqueños.

Compartir: