De Alto Nivel
* El PRI debe elevar banderas nuevas en nuevo cruce * Silva, enmaraña candidaturas y enreda a Gaudiano * Abanderados de Morena, pasando la visita del Peje Antonio Caraveo Maldonado caraveo20162016@outlook.com Ajustes. En el Revolucionario Institucional, ven cumplido el ciclo del delegado del CEN, Jorge Salomón y del presidente del CDE, Gustavo de la Torre. […]
16 de febrero de 2018

* El PRI debe elevar banderas nuevas en nuevo cruce
* Silva, enmaraña candidaturas y enreda a Gaudiano
* Abanderados de Morena, pasando la visita del Peje

Antonio Caraveo Maldonado
caraveo20162016@outlook.com
Ajustes. En el Revolucionario Institucional, ven cumplido el ciclo del delegado del CEN, Jorge Salomón y del presidente del CDE, Gustavo de la Torre. El desgaste de ambos ha sido brutal.

Incluso, desde el pasado 29 de diciembre, estaba previsto la partida del Salomón. Algo pasó, y lleva un mes y 16 días de más.

Con respecto a De la Torre, un hombre de lealtades, más a la candidata a la gubernatura, Georgina Trujillo, al igual cumplió su ciclo. Dejarlos, corre un alto riesgo de trastabillar los puentes al uno de julio.

De bajada
a) De nuevo recurrió el gobernador Núñez, con su frase de piso parejo, tal lo hizo en la elección interna de su partido en la elección de su abanderado a la gubernatura. Tal cómo fue. Ya iniciada la fiesta cívica del 18, reiteró piso parejo a todo los actores político en la disputa electoral, con el compromiso de que su gobierno actuará apegado al derecho, en la certeza, legalidad, independencia y objetividad.

b) En el PRD no están zurciendo en una sola línea. Ese lance va en detrimento del abanderado al mando estatal, Gerardo Gaudiano. El dato viene, por el agandalle de Agustín Silva y su corriente Nueva Izquierda, al tratar de destripar a Juan Manuel Fócil y su corriente ADN, dejándole algunas migajas en el reparto de las posiciones:

c) El haberle arrebatado la dirigencia del partido, a estas alturas es menor, así es la lucha por el poder; dejarlo fuera de la carrera gubernamental, al igual, el control de daños fue a cambio de la candidatura al senado, además, dejan a esa corriente fuera de las plurinominales, en los primeros espacios. Lejos de zanjar la herida, le meten el dedo, al quitarle la candidatura a la alcaldía en Paraíso, se emplean más fondo, cuando a su brazo derecho, también lo anulan en el Centro. Le dan un dulce, en Macuspana y le buscan quitar Cárdenas. Eso no le suma a Gaudiano, aún cuando Candelario Pérez, haya mostrado disposición y se van integrar a la campaña. Vale la pena preguntar, Silva, tiene la capacidad de suplir a la estructura de Fócil y ADN, pues no. Por el contrario estorba. Tan sólo hacer un recuento del daño hecho a las aspiraciones de José Antonio de la Vega, es para que Gaudiano se aplique a fondo y ponga orden. Silva, en ese afán protagónico a obstaculizado sacar las candidaturas de Cárdenas y Huimanguillo, y resuelto, en automático quedan la de Jalapa y Tenosique.

d) Humberto de los Santos, ex alcalde de la capital del estado, de acuerdo a la propuesta del Partido del Trabajo, estaría compitiendo por el VI Distrito electoral federal y no al local, como expusimos ayer, aún cuándo quedan algunos puntos para concretar esa vuelta. Si se anuda la pita, dejará en el camino a varios a morenistas.

e) Los aspirantes de Morena a las candidaturas a las alcaldías y a las curules locales, siguen mordiéndose las uñas. Se darán a conocer, pasada la visita del abanderado presidencial, Andrés Manuel López, prevista el mates 20 próximo. El miércoles habrá gritos y sombrerazos, si ser escuchado por el dueño de Morena. Se aceptan apuestas.

f) El tabasqueño Ignacio Lastra, se encuentra de encargado del despacho de la subsecretaria de Alimentación y Competitividad de la Sagarpa. Y se le ubica dentro de la terna para quedar en ese espacio hasta el fin del sexenio. Por currículum, no tiene objeción alguna.

g) Lindura de declaraciones de la diputada Solange María Soler, sobre no hubo cobro de facturas contra el edil de Nacajuca, Francisco López. La seño, piensa es estúpida la población. Ni modo hablar de transparencia, lo votado en el Congreso local, una prueba. Y finja la venta nocturna de su patrón, el presidente Francisco Castillo, de esa candidatura, es de complicidades. En fin.

Compartir: