De Alto Nivel
* La unidad, la carta, una sociedad participativa * Romel, viola ley en nombramiento de “químico” * “Chiapas y Tabasco para los López Hernández” Antonio Caraveo Maldonado caraveo20162016@outlook.com La parada. No desperdició los reflectores para convocar a la unidad, insistir en la carta de navegación de la administración de Núñez, donde se garantiza la libertad […]
18 de septiembre de 2017

* La unidad, la carta, una sociedad participativa
* Romel, viola ley en nombramiento de “químico”
* “Chiapas y Tabasco para los López Hernández”

Antonio Caraveo Maldonado
caraveo20162016@outlook.com
La parada. No desperdició los reflectores para convocar a la unidad, insistir en la carta de navegación de la administración de Núñez, donde se garantiza la libertad y de contar con un pueblo más grande que sus propios problemas.
El dibujo anterior, fue del líder del Congreso local, José Antonio de la Vega, al hablar a nombre de los tres poderes del estado, en el acto cívico del 16 de Septiembre.
Se pronunció por una sociedad participativa, activa responsable y constructiva, “que luche por sus deseos y anhelos, en términos de paz y desarrollo”.

De Bajada
a) Omisión o sabrá que le dio al secretario de Salud, Romel Cerda, avalar el nombramiento del supuesto quimico Alvaro Alejandro León, director del Centro Estatal de Hemoterapia Lo cuestione del tema, hace siete días en Palacio de Gobierno, y su respuesta muy a la ligera. “En nuestra investigación, tenemos del conocimiento de estar en trámite su título”. El galeno, en la enjundia aún de haberle caído el nombramiento de la dependencia a su cargo, ignoro la ley, pues de acuerdo al artículo 5 de la Constitución local, “Para ser nombrado subsecretario, director, subdirector, jefe de unidad, o jefe de jurisdicción sanitaria, se requiere cumplir con los siguientes requisitos: En el párrafo IV, Contar preferentemente con maestría, doctorado en cualquier de las disciplinas referidas a su función”. No hay título de por medio. Simplemente no era elegible. Lo designaron violando la ley. Un dato más para el responsable del sector Salud, desde la publicación, ya no lo nombran como químico, ahora el señor Alvarado. Le adelantamos al doctor Romel, hay antecedentes de sus otros cargo, no para enorgullecer.

b) En el Colegio de Químicos, no sabe en la dirigencia cual decisión tomar. Hay intereses de por medio y no quieren incomodar al secretario de Salud, cuando tienen evidencias de un título falso.

c) La designación del tercer magistrado en el Tribunal Electoral de Tabasco (TET), luego de la salida del magistrado Oscar Robelledo, y menos cuando no hay acuerdo entre los magistrados Rigoberto Riley Meta y Yolidabey Alvarado, toma otro giro, al notarse la intromisión de Morena, de acuerdo a los tricolores. Los del PRD, anda en la nubes, ni cuenta se han dado.

d) En riel de morenista, el de la tercera edad y presidente del CPE, José Eduardo Beltrán, anda molesto y no tiene porque estarlo. Su realidad, no está en el ánimo de Andrés Manuel López, y no será candidato ni a una delegación. No se vale, encuerde a su protegida Ena Bolio, directora de la Escuela de Cuadros de Morena, y haga bulla en el noveno Distrito Electoral.

e) El 13 de julio, el periodista José Ureña, en su columna Teléfono Rojo, dio a conocer, “Rutilo a Chiapas, Adán Augusto a Tabasco”. También registro: El Peje pretende pagar, seis años después, y con creces, la lealtad de los hermanos López Hernández, Adán Augusto y Rosalinda”. Narra igual, semanas antes le anunció a Rutilo Escandón, esposo de Rosalinda López y presidente del TSJ en Chiapas, de ser el candidato de Moreno al gobierno de esa entidad. “cuenta con el respaldo del gobernador Manuel Velazco”.

f) Ayer mandaron un mensaje de unidad los virtuales abanderados a la gubernatura y al senado, Adán Augusto López y Javier May, respectivamente, cuando estuvieron juntos con la candidata a la alcaldía de Comalcalco, Lorena Méndez y los ex priistas, Alejandro Medina y Manuel “Grabur” Granier. Tanta belleza junta, es pregunta.

g) Hoy estará en Telereportaje, el ex secretario de la Sedet, David Gustavo Rodríguez. Se el debe dar el beneficio de la duda a Wilber Mendez.

Compartir: