De Alto Nivel
* Crece delincuencia en Cárdenas y edil niega * Núñez y Gaudiano van por recursos de CNA * Solis facturaba permanente 20 mp en hotel Antonio Caraveo Maldonado caraveo20162016@outlook.com Disparo en el pie. El oso en el PRD, cometidos por la dirigencia, incluyendo al delegado del CEN, Francisco Curi Pérez, en ese sueño de ser […]
9 de febrero de 2017

* Crece delincuencia en Cárdenas y edil niega
* Núñez y Gaudiano van por recursos de CNA
* Solis facturaba permanente 20 mp en hotel

Antonio Caraveo Maldonado
caraveo20162016@outlook.com
Disparo en el pie. El oso en el PRD, cometidos por la dirigencia, incluyendo al delegado del CEN, Francisco Curi Pérez, en ese sueño de ser o no ser, en el apoyo a Andrés Manuel López, no cuadra con los de las alturas.

De entrada, ya rechazó esa zalamería la dirigencia estatal de Morena. No escucharon el discurso de David Gustavo Rodríguez, responsable de la Sedet, cuando cita el rechazo a los caudillos y menos, vieron la declaración contundente de Roberto Romero del Valle, del secretario del ayuntamiento de Centro.

Una tras otra. En tanto, los morenistas se carcajean de ver los gazapos. Los tiene aturdido El Peje.

De bajada
a) El edil de Cárdenas, Rafael Acosta, pretende vender disminución de la delincuencia en su municipio. Los datos en la Fiscalía General del Estado, por el número de carpetas iniciadas y por las quejas ciudadanas a esté espacio, lo desmienten. Apenas, ayer miércoles, a dos cuadras del ayuntamiento, fue robada una joyería. No se mide el cómplice del ex alcalde Avenamar Pérez. Pese la corrupción galopante, no se atrevió a denunciarlo.

b) No se sabe si el CEN del PRI o el delegado Jorge Salomón Azar, tienen los números sobre la mesa del costo político y económico, de irse por la subida de abrir el proceso a la dirigencia estatal del tricolor. Sin duda, los gastos deben correr de la chequera de Insurgentes Norte. Cuestionó a varios cuadros del tricolor por separados, si hay las condiciones de ir por esa dirección, la respuesta es una sola: “Es de alto riesgo, pues provocaría más divisiones de las que ya hay”. Vaya dilema.

c) Gerardo Gaudiano, edil Centro, tuvo el respaldo del director general de la Conagua, Rigoberto Ramírez. Lo consideró su aliado y su amigo. Recordó su paso de enlace de la Conagua con la Camara de Diputados, cuando el alcalde fue diputado federal y presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos. Construyeron muchos acuerdos a favor de la población. No de dude, también logre apoyos para la comuna.

d) Por su parte, el gobernador Arturo Núñez, debió haber establecidos acuerdos de suma impotencia con el director de la Conagua. Ya más adelante, lo habrá de dar a conocer.

e) Anote, la ex diputada federal Mónica Fernández Balboa, volverá estar en las boleta electoral del 18, en la competición por el senado y con la casaca de Morena.

f) El lunes venidero se llevara a cabo el Primer Foro de Sustentabilidad del Campo, en el trópico húmedo. Los ponentes serán la diputada federal Georgina Trujillo; el rector de la UJAT, José Manuel Piña; el director general de Zonas Tropicales de la Sagarpa, Ignacio Lastra Marín; Oswaldo Cházaro Montalvo, presidente de la Confederación Nacional Ganadera y Javier Lara Pastor, presidente de la Coordinadora Nacional de las Fundaciones Produce.

g) El diputado Manuel Andrade, retomó el caso del edil de Teapa, Armando Cano y consideró de urgencia se le suspenda de sus funciones del ayuntamiento y designe a un consejo municipal. Sin duda, los del Verde Ecologista, le agradecen del gesto. No va prosperar su salida porque ya selló su suerte con el PRD, quiene tienen mayoría. A ver si esa suma no le resta.

h) Hablando del Verde, el diputado José Manuel Lizarraga, aclaró paradas en torno al encuentro sostenido con el líder de Morena, Adán Augusto López, si saltaría hacia al partido de Andrés Manuel López, y negó esa versión. Y adelantó sentarse hoy con Candelario Pérez, líder del sol azteca. “Mi permanencia es con el Verde y con Federico Madrazo”.

i) Va un dato para la Contraloría del estado y el Órgano Superior de Fiscalización del Congreso local, si hay la voluntad de combatir la corrupción. El Instituto de Administración Pública, bajo el mando de Ángel Solís, de manera permanente facturaba un promedio de 15 a 20 mil pesos mensuales, en el hotel Crown Plaza. No era por renta de salones para dar capacitaciones, de acuerdo lo indagado. Con meterse a bucear descubrirían una red de desvíos, entre otras facturas, de acuerdo a una fuente, quien pidió el anonimato.

Compartir: