De Alto Nivel
* Las secretarias y candidatura, distraen a Solís * “No impulso a nadie, eso lo deciden consejeros” * Acusan de Chismoso y hablador a empresario Antonio Caraveo Maldonado caraveo20162016@outlook.com La sacudida. Mientras se ahogaba en su vanidad Ángel Solís por su llegada a la Secretaría de Educación, el gobernador Arturo Núñez, en público, lo reprendía, […]
7 de febrero de 2017

* Las secretarias y candidatura, distraen a Solís
* “No impulso a nadie, eso lo deciden consejeros”
* Acusan de Chismoso y hablador a empresario

Antonio Caraveo Maldonado
caraveo20162016@outlook.com
La sacudida. Mientras se ahogaba en su vanidad Ángel Solís por su llegada a la Secretaría de Educación, el gobernador Arturo Núñez, en público, lo reprendía, a fin de que se ubique.

“Yo casi señor secretario me desayuno diariamente con la noticia de un bloqueo de maestros o padres, pido atender y resolver estas demandas”.

El reatazo, lo dejó fuera de sí. No la espero y menos, en medio de un evento público. Tal vez, se lo hubiera imaginado un jalón de orejas en privado. No así.

El “Cepillo” Solís, no nada más está distraído en la selección de su harén de secretarias, todas casi con tallas casi perfectas, 30-60-90, al igual en su prioridad, la construcción de su candidatura a la diputación federal por el PRD. Esa es su preocupación, no la educación.

No llegó sumergirse y conocer el terreno donde está ubicado. Fue enseñar su faceta de dictadorzuelo de pacotilla. No tarda y le explota, esa actitud.

En otra línea, bajo la sospecha de tener un título universitario no confiable, consultó con sus ex compañeros de secundaria y prepa, y me dicen, “tan engreído como es, no damos crédito haya estudiado en una universidad sin prestigio, nada conocida ”.

-“O juegue al engaño, tal lo hacía, cuando nos decía que el cantautor Juan Gabriel y el guitarrista Chamin Correa, le daban clase de canto y guitarra, respectivamente, me citan sus ex compañeros.

De bajada
a) La pregunta va directa, ¿tiene candidato a la dirigencia del PRI?-“De ninguna manera, no tengo candidato, porque será el Consejo Político quien defina al presidente del partido y eso debe quedar claro”, me responde la diputada federal Georgina Trujillo. Sobre los tiempos sobre el relevo de Miguel Ángel Valdivia, me refiere, de estarlo viendo el CEN con el delegado del partido.

b) El ex líder del PRD y secretario del Ayuntamiento de Centro, Roberto Romero del Valle, se puso los guantes. Primero dejó en claro, “de no votar ni por el paisanaje ni por caudillos, en franca alusión a Andrés Manuel López, luego del resbalón del dirigente del sol azteca, Candelario Pérez, de animarse a votar por el paisano, y posteriormente, enderezó los puños, contra el dirigente empresarial, Agustín Rodríguez, quien ha blasonado un aumento de impuesto de parte del ayuntamiento. Aquí aclaró paradas, al señalarlo como chismoso y hablador, pues en la ley de ingreso del 2017, no establece un cobro de nuevo impuesto.

c) El edil de Cárdenas, Rafael Acosta vino a presumir de haber bajado la delincuencia. La misma historia narró, hace menos de un mes, cuando le restregaron en su cara, los delincuentes eran sus policías municipales, quienes fueron detenidos. Ahora viene con ese mismo cuento. Siguen campeando los asaltos, robos y el cierre de comercio. Es la queja del día a día.

d) David Gustavo Rodríguez Rosario, titular de Sedet, se suma al PRD, luego de transitar como agente libre, sin partido, y lo hace en medio de sus aspiraciones a la gubernatura. Mientras, Evaristo Hernández oficializó su llegada a Morena y obtuvo la candidatura a la alcaldía de Centro.

e) Si algunos locatarios pretenden chamaquear al gobierno estatal y municipal, con el intento de retrasar su salida del viejo inmueble del Mercado “Pino Suárez”, lo deben pensar dos veces. Por los pronto el responsable de la política interna, Gustavo Rosario, ya dijo que en ese tema no hay vuelta de hoja. Se va cumplir con la fecha establecida.

Compartir: