De Alto nivel
* La corrupción impedirá su reelección * ¿Será un periodo distinto o lo mismo? * Habrá forcejeo por empréstito, saldrá Antonio Caraveo Maldonado caraveo20162016@outlook.com Listo. Al edil de Teapa, Armando Cano no le preocupa lo expulsen de su partido o le impulsen una demanda de juicio político en su contra. Lo último no prosperaría, lo […]
3 de febrero de 2017

* La corrupción impedirá su reelección
* ¿Será un periodo distinto o lo mismo?
* Habrá forcejeo por empréstito, saldrá

Antonio Caraveo Maldonado
caraveo20162016@outlook.com
Listo. Al edil de Teapa, Armando Cano no le preocupa lo expulsen de su partido o le impulsen una demanda de juicio político en su contra. Lo último no prosperaría, lo sabe.

Se hará aliado o ya los hizo, con quienes son mayoría en el Poder Legislativo. La expulsión del Verde Ecologista, es lo de menos.

Al mismo tiempo, con su nueva alianza, sella su suerte de no poder escalar a cargos de elección popular en un futuro inmediato. Sus cartas credenciales no son nada limpias y por si fuera poco, la fila en el PRD, es larga.

El diputado Manlio Beltrán, denunció de nuevo al edil, al igual hizo lo propio el regidor Ramón Pedrero, de actos de corrupción y abuso de poder. Todo va quedar hasta ahí.

La victoria de quienes están en contra del presidente municipal, será que Cano no será reelecto. Así de sencillo.

De bajada
a) Los buenos deseos en el inicio del periodo ordinario de sesiones en la Cámara de Diputados, en su segundo año, será solo eso. No se ve a distancia, suceda algo diferente a los visto a los largo del 2016. También se incluyen, no pasara nada con las cuentas públicas de los 17 ayuntamientos, por ahí de finales de noviembre o diciembre. Todas serán aprobadas. Y menos, cuándo estarán en el momento de las definiciones de las candidaturas, la suma y multiplicaciones, para ir de gane en las elecciones del 18.

b) El coordinador de la bancada del PRI, Manuel Andrade negoció con su par José Antonio de la Vega, la llegada del diputado Adrián Hernández a la presidencia de la mesa directiva en el primer periodo. Es una buena señal, en aras de fortalecer el trabajo legislativo.

c) Las charlas en el Congreso local sobre el tema del empréstito destinado para reforzar el combate a la delincuencia va en buena ruta. Se trata de bajarlo al pleno con el respaldo de todas las bancadas, con jaloneos en el PRI, donde es probable de manera uniforme, y a excepción de Morena, quien ya mando señales, que si saben contar no cuente con ellos, pese de tener la información de cómo se gastará cada peso. De no tener el respaldo priista, de todas manera pasará, al contar el PRD con sus aliados, la mayoría. Sobre el dato, en Comisiones, dan por hecho de bajar la iniciativa la semana siguiente.

d) En las alturas, no ven complicado la presencia del secretario de Planeación y Finanzas, Amet Ramos y del responsable de Seguridad Pública, Jorge Aguirre, en la comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados, a fin de explicar de la dirección de los recursos.

e) No nada más el diputado César Rojas observa el desánimo de la militancia del PRI, así concuerdan muchos. El tricolor sigue a la deriva, mientras se ventila la salida de Miguel Ángel Valdivia. El otro punto, era la renovación total de la dirigencia, desde ya, empero, se oponen quienes ocupan las plazas en el Comité Directivo Estatal. La ubre es la ubre. Y van optar por completar la salida de Valdivia. El legislador Rojas se pronunció porque la próxima dirigencia sea de cuatro años y no para culminar el periodo iniciado por Erubiel Alonso Qué.

f) Fue a bote pronto, ¿Te vas a Morena? -“No me voy”, afirma Marcos Rosendo Medina, quien se le veía enjundioso por el reconocimiento a su labor al frente de la mesa directiva del período pasado en el Congreso local, de parte del priista Adrián Hernández. No da tiempo de platicar más, pues va rumbo al aeropuerto, con destino a la capital del país.

Compartir: