De Alto Nivel
s del odio estaba a flor del piel * Si PRI no quiere corrupción, proceda * Gobierno hace suyo operación mochila Antonio Caraveo Maldonado caraveo20162016@outlook.com El germen del odio estaba ahí. Nada más faltaba motivarlo y sacarlo a flote. Supe del germen, en abril de 1990. Fue en Anaheim, California, en una boda. Aunque se […]
20 de enero de 2017

s del odio estaba a flor del piel
* Si PRI no quiere corrupción, proceda
* Gobierno hace suyo operación mochila

Antonio Caraveo Maldonado
caraveo20162016@outlook.com
El germen del odio estaba ahí. Nada más faltaba motivarlo y sacarlo a flote. Supe del germen, en abril de 1990. Fue en Anaheim, California, en una boda.

Aunque se daban hechos aislados, pasaron 26 años para conocer con rostro y nombre propio, a quien hizo suya la bandera del odio en su ruta a la presidencia: Donal Trump.

Invitados por Daniel Romero Magaña (qepd), residente desde hacía en EU y hermano de mi compadre Jesús, a las nupcias de su hija, nacida y crecida en los Estados Unidos.

La fiesta no fue como la quería Daniel, con barbacoa y mariachis. Su yerno Frank, nacido en ese país y de padres mexicanos, se opuso, y decidió hacerla en el exclusivo Club de golf de Anaheim.

Ya en la pachanga, en la mesa principal, a como se estila, los novios acompañados de sus mejores 18 amigos, 9 hombres y nueve mujeres.. Habíamos como 350 invitados, de los cuales unos 80 o 90 mexicanos, estábamos ahí.

Todo era alegaría. Cuando tomó la palabra el novio, se guardó silencio. Al dar la bienvenida en un mal español, “bienvenidos mexxicanos muertos de hambre”.

Las risas de sus amigos del novio explotaron. Contrario, Daniel y su esposa Mago, con una cara descompuesta y apenados, nos pedían, incluyendo a su hermano Jesus y a mi comadre Martha, disculpas.

Jesús y el reportero, nos levantamos, al igual otras personas de otras mesas. Daniel pedía nos sentáramos y se levantó al igual.

“Hermano hazlo por mí, es mi hija y no por ese hijo de su chin$(&)$&)($&, vamos a quedarnos un rato y nos salimos”.

Uno de los principales en fomentar el odio contra los mexicanos, es el pocho, hijo de mexicanos, nacido en los Estados Unidos. O sea, para que la cuña apriete tiene que ser del mismo palo.

Y este día, quien estímulo el germen del odio contra México, asumen hoy la presidencia de los Estados Unidos.

De bajada
a) Fernando Morales Mateo, presidente de la Comisión de Justicia Partidaria del PRI, está en espera de pruebas para abrirle un procedimiento de expulsión al alcalde José Eduardo “Caco” Rovirosa, por los señalamientos de promover el saqueó a tiendas de autoservicio. Morales no debe esperar ya, el mismo dio el argumento, al recordar las expresiones del líder nacional del PRI, Enrique Ochoa, que no se pueden permitir actos de corrupción o locuras en los gobiernos priistas. El edil de Macuspana, es el fiel reflejo de esas declaraciones.

b) El responsable del sector Salud, Rafael Arroyo Yabur, salió al paso de las versiones de su salida de la secretaría. Y las calificó de mediática y seguirá trabajando hasta cuando le diga el gobernador Núñez.

c) Me dicen la abogada Rita Virgilio, “la operación mochila empieza en la casa”. Le asiste toda la razón.

d) Los perredistas de la vieja guardia recordaron el desalojo de Plaza de Armas, en aquel 19 de enero de 1995.

e) El mandatario tabasqueño se sumó al llamado del gobierno federal para activar el programa “operación mochila”, seguido de la desgracia en el estado de Nuevo León.

f) Hoy el gobernador Núñez y el secretario de Planeación y Finanzas, Amet Ramos, darán a conocer los pormenores del plan de austeridad en el gobierno.

Compartir: