De Alto Nivel
* En Unión de Ejidos, disminuyen actos delictivos * No habrá impunidad y están identificados: GRT * Reunión de gabinete con Núñez e inicia las giras Antonio Caraveo Maldonado caraveo20162016@outlook.com La Unión de Ejidos Colectivos del Plan Chontalpa, compuesto por 22 ejidos, 15 de Cárdenas y siete de de Huimanguillo, dan el ejemplo como han […]
11 de enero de 2017

* En Unión de Ejidos, disminuyen actos delictivos
* No habrá impunidad y están identificados: GRT
* Reunión de gabinete con Núñez e inicia las giras

Antonio Caraveo Maldonado
caraveo20162016@outlook.com
La Unión de Ejidos Colectivos del Plan Chontalpa, compuesto por 22 ejidos, 15 de Cárdenas y siete de de Huimanguillo, dan el ejemplo como han venido contrarrestando a la delincuencia en su zona.

Primero se organizaron, con la guía del líder Elias Colorado Lara, seguido de las quejas de robos y la presencia de personas ajenas al lugar. De inicio, nombraron a los jefes de manzana, con apoyo de cuatro jefes de banqueta.

Además, crearon en cada ejido grupos de Wasap para alertar cuando estén robando o haya gente extrañada.

Un grupo de encapuchados hace la labor de la detención. Si son menores de edad robando gallinas u otro objetos, los llevan amarrados al centro de la plaza, hasta que lleguen sus padres y sirva de ejemplo, pues presentarlos a la justicia no es opción, porque al rato salen, me narran.

Con respecto, a los fuereños si son detectados delinquiendo, les atraviesan a la salida un carro viejo, parqueado a la entrada, y desde distancia le lanza con tiradores piedras, hasta destrozar los vidrios de la unidad.

Así, poco a poco han logrado bajar el alto índice delincuencial en los 22 ejidos.

De bajada
a) El gobernador Arturo Núñez se reunirá con el gabinete en pleno y el ampliado, el viernes 13 del primer mes del año. Ahí insistirá sobre redoblar esfuerzo por lo complejo de la situación. Tenderá otras líneas y no se descarte, si hay movimientos en las bases.

b) También el mandatario tabasqueño tiene en su agenda un nuevo recorrido por los 17 municipios. Irá a comprometer apoyos y poner en marcha algunas obras. Por cierto, esté viernes estará en Jalapa.

c) El responsable de la política interna, Gustavo Rosario Torres, afirmó no haber impunidad contra quienes saquearon e indujeron hacerlo, al igual dio conocer que no fueron actos espontáneos, sino fueron inducidos por otras personas ya identificadas.

d) Cuando el señor Chedraui, decidió ampliar su primer negocio, era parecido como la tienda Barahona de Villahermosa, en el mero centro de Xalapa, Veracruz. Le pidió al arquitecto Enrique Murillo, realizará el proyecto. Habilitó el local para siete cajas y con espacio para crecer a 21. Cuando se enteró el señor Chedraui, le espetó al arquitecto, “estas loco, eso es una barbaridad de tantas cajas”. La respuesta del profesional, “tú estás más locos por pedirme el proyecto”. Al final lo convenció de dejar todo como se había diseñado. Al año de la remodelación, las 21 cajas estaban funcionando. La historia se la trasmitió el arquitecto Murillo al señor Armando Padilla (qepd), y a la vez se la pasó a su hijo Armando, quien me la compartió, al mostrar su indignación por el saqueo al negocio del señor César Fernández, en el municipio de Paraíso, el pasado jueves. También recibí otras llamadas y mensajes, en solidaridad con el comerciante, que con su esfuerzo, construyó su patrimonio.

e) Andrés Manuel López, líder de Morena, dio las indicaciones de no participar en los bloqueos y marchas, debido a las protestas por el gasolinazo, empero, en el municipio de Paraíso, desoyó la orden el ex alcalde Jorge “Pirria” García, quien el jueves pasado encabezó las protestas en la gasolinera, a un costado del panteón.

f) El empresario y productor de plátano, Miguel Luna recibió tres impactos de balas, dos en la pierna y uno en el tobillo de parte de unos asaltantes, luego de retirar una fuerte suma de dinero de Bancomer, localizado en Atasta, frente a la Fuente del Chorro. A una cuadra del banco, Luna le dio el dinero a otra persona. Posteriormente los hampones lo abordaron cuando estaban en su vehículo. Lo sacaron a cachazo. La sospechas de las autoridades se confirman, pues le reclamaban la cantidad exacta del retiro, de que los funcionarios bancarios sí están coludidos con los delincuentes. Con ello, se desvanece las versiones de intento de secuestro.

Compartir: