De Alto Nivel
* Zarpazos de ADN y NI, divide a PRD * Juegan dirigencia del 17 y candidatos * Asaltos pega a esfuerzo en seguridad Antonio Caraveo Maldonado La grieta. Las corrientes más fuertes, Alternativa Democrática Nacional (ADN) y Nueva Izquierda, exhibieron de nuevo sus desencuentros en su lucha por el relevo y control de la dirigencia […]
22 de noviembre de 2016

* Zarpazos de ADN y NI, divide a PRD
* Juegan dirigencia del 17 y candidatos
* Asaltos pega a esfuerzo en seguridad

Antonio Caraveo Maldonado
La grieta. Las corrientes más fuertes, Alternativa Democrática Nacional (ADN) y Nueva Izquierda, exhibieron de nuevo sus desencuentros en su lucha por el relevo y control de la dirigencia en el 2017.

La algarabía de ambas expresiones no fue completa. En la fiesta de NI en la sede perredista, por la suma de cinco tránsfugas del PRI, Morena, Verde y PAN, a la bancada del sol azteca, se notó la ausencia de la dirigencia estatal, aún cuando contaron con la presencia de la secretaria general del CEN, Beatriz Mojica.

Le devolvieron la pelota los de NI, al no acudir al informe del diputado federal y dirigente estatal del PRD, Candelario Pérez, empero, fue arropado por el gobernador Arturo Núñez.
Desde el viernes pasado por la mañana, el diputado Juan Manuel Fócil, calentó el ambiente, durante una entrevista con Emanuel Sibilla de Telereportaje.

Sin Silva
Hablo de tener una relación interinstitucional con el mandatario tabasqueño. Hasta ahí nada más.
No dudo, en tachar al titular de la SCT, Agustín Silva, calificándolo de prepotente y de dividir al PRD. Se le fue a la yugular a quien aspira a dirigir el Comité Ejecutivo Estatal.

Todo ese escenario, da pauta de pensar en un choque de trenes y provocar una división mayor. Y queda de manifiesto, el sello de unidad pasa por el Estado de México, pues mientras la dirigencia nacional no acuerde con el líder de ADN, Héctor Bautista, no se podrá zanjar el conflicto local.
El estira y afloje, va seguir durante estos largos meses, de acuerdo a lo observado. Y el árbitro en las alturas observa cada paso.

Su presencia en el informe de Candelario Pérez, es parte de ese juego. Ya se vera, si el desgastes puede ser solventado, antes de llegar a la designación del abanderado al mando estatal.

De Bajada
a) Mitad mentira y mitad verdad, fue la declaración del diputado Juan Manuel Fócil, cuando habla del primer informe de Candelario Pérez. Es cierto, lo de la pluralidad política, con la asistencia de dos alcaldes ajenos a su partido y la ausencia de la bancada de los diputados locales y de otros actores, dejaron ver la falta de unidad.

b) El líder del PRI, Miguel Ángel Valdivia confirmó lo adelantado aquí sobre la llegada del nuevo delegado del CEN. La prioridad, es aglutinar a la militancia y sacar la convocatoria.

c) El edil de Centro, Gerardo Gaudiano en su segunda evaluación a su equipo de trabajo, va encontrar elementos para hacer algunos ajustes de fondo. Y así entrar en la ruta del 17 con un equipo sólido en la construcción del futuro.

d) Los golpes asestados por la autoridad, principalmente a banda de secuestradores, se ven opacado por los asaltos, como el suscitado al interior del banco Banorte, donde los usuarios fueron pillados y del Bancomer, donde a un cliente le arrebataron 500 mil pesos. Algo no cuadra y se debe llegar a fondo del asunto.

Compartir: