De Alto Nivel
* En tercio de la consolidación, otra purga * Funcionaria con título universitario falso * De junio a diciembre, 2.11 obras por día Antonio Caraveo Maldonado El informe. El gobierno de Arturo Núñez va entrar al último tercio, el de la consolidación. Es un reto complicado por la situación financiera del país, donde Tabasco no […]
11 de noviembre de 2016

* En tercio de la consolidación, otra purga
* Funcionaria con título universitario falso
* De junio a diciembre, 2.11 obras por día

Antonio Caraveo Maldonado
El informe. El gobierno de Arturo Núñez va entrar al último tercio, el de la consolidación. Es un reto complicado por la situación financiera del país, donde Tabasco no es ajeno.

Entró con un escenario adverso, al recibir desfondada las finanzas estatales. Esa acción sigue pesando, sin amilanar la ruta trazada.

Desde el domingo próximo hasta el 31 de diciembre, hay el espacio de volver a dar una repasada de lo dañino. Cada uno de los funcionarios están bien pagados por los servicios prestados y es hora de darle una sacudida más al árbol. No lo dude.

Profesionista patita
No se puede pasar por alto la denuncia del legislador Adrián Hernández Balboa. En un solo disparo, informa de dos irregularidades de la jefa de Departamento de Secundarias Estatales de la Secretaría de Educación, María Ursula Corzo Corzo.

Ese llegue, no es menor. Se documenta la usurpación de funciones públicas o de profesión y los que resulten, en una franca violación a la Ley General de Educación y del Servicio Profesional Docente.

Además de exhibir el número de una carpeta de investigación FED/TAB/VHS/0000804/2016, donde se denuncia a la funcionaria de falsificación de certificados de secundaria y bachillerato.

De acuerdo al jefe de Departamento de Archivo General de la SETAB, Eusebio Alvarado Resendes, en el expediente de María Ursula Corso en esa dependencia, no existe ninguna cédula profesional.

Desde luego alguien protege a la supuesta profesional desde adentro. Y titular de la dependencia, Víctor Manuel López Cruz, está obligado salir aclarar el enredo, así como dice de ir en la ruta correcta en la educación, de la que no se duda.

Parecieran empeñados desde adentro, a deteriorar la imagen gubernamental. Aquí se debe llegar hasta las últimas consecuencias.

De bajada
a) Obras son amores, dicen. Y en esa dinámica el ayuntamiento de Centro, tiene proyectado entregar 101 obras, con una inversión al 31 de diciembre. Es decir, en 214 días de ejercicio de gobierno a esa fecha, estarán entregando 2.11 obras por día. Aclarando, ahí se incluye las ya entregadas hasta ayer. Del presupuesto ejerciendo va así: Recursos estatales, 58 millones 867 mil pesos; recursos destinados al SAS, 45 millones 632 mil pesos y recursos federales, 118 millones 217 pesos, haciendo un total de 222 millones 716 mil pesos.

b) Aclarando parada sobre los contratos de simulación en el ayuntamiento de Centro, el edil Gerardo Gaudiano, reiteró si hay duda sobre los manejos de los recursos están abierto a transparentar cada uno de ellos. Dejó ver que los ataques a su administración es por la sucesión del 18, tal observamos ayer.

c) Si alguien ha tomado como prioridad el apoyo de Protección de Víctimas, ha sido la presidenta del DIF, Martha Lilia López Aguilera. Y aquí no encaja el error garrafal de no empujar la reglamentación de la Ley Atención de Apoyo y Protección a Víctimas. Debe haber un responsable de esa omisión. No se le pueda estar dando elementos a los adversarios.

d) La fiesta del Bagre armado será puesta en marcha el sábado próximo por el ayuntamiento de Centro en las instalaciones del Musevi. El gobierno municipal como eje rector, apostó al juego ganar ganar. Ganan los productores, los restauranteros y el gobierno de Gaudiano, al estar como facilitador.

Compartir: