De Alto Nivel
* Mayans acusa a competidor de la tunda * Guerra sucia es del PRD no de oposición * Castillo no cuenta de demanda olvidada Antonio Caraveo Maldonado Tormenta a la vista. Recién iniciado el juego hacia la candidatura del PRD a la gubernatura y a cielo abierto, sin tapado, se refleja un choque de consecuencias. […]
9 de noviembre de 2016

* Mayans acusa a competidor de la tunda
* Guerra sucia es del PRD no de oposición
* Castillo no cuenta de demanda olvidada

Antonio Caraveo Maldonado
Tormenta a la vista. Recién iniciado el juego hacia la candidatura del PRD a la gubernatura y a cielo abierto, sin tapado, se refleja un choque de consecuencias.

Ni modo de bajarle de tono, porque el senador Fernando Mayans, sin aportar pruebas alguna y ni dar el nombre del usuario no honorable de haber activado el misil de la guerra sucia en su contra, lo deja en el aire.

La equivocada broma, de ser usuarios de la trata de blanca, donde se involucra al senador Fernando Mayans, lejos de enfrentarla y admitirla, con un me “equivoque”. Niega estar inmiscuido, negando sea su risa con un “no me acuerdo”.

Las huellas están ahí, al mandar, vía Twitter, “sobre la actitud y comentarios de mal gusto en sesión del senado sobre #TrataDePersonas, ofrezco una disculpa a quienes hemos ofendido”, con fecha del sábado 29 del mes reciente, dos días posteriores del incidente.

Justificó vía Twitter, de haber sido una decisión de su equipo por la andanada de críticas y no de él. Si le manejan sus redes sociales, desde luego, no se mandan solos. Con ese error debe despedirlos.

Más ruido
Lejos de dejarla ahí, desde el jueves pasado, con dos asesores, urdieron limpiar su rostro por la broma en el plano estatal, la cual confirmó también su hermano, el senador Humberto Mayans, de ser una broma, en una entrevista puesta en el aire por Emanuel Sibilla de Telereportaje, el día de ayer, le metió más ruido.

Desvía su error con una guerra sucia en su contra. Y sorprende, cuando no proviene de la oposición, es del interior de su partido.

Extraña, pues esa andanada queda fuera de la circunferencia de Tabasco, sin embargo, Fernando Mayans la dirige a los comicios del 17 en el Estado de México.

Sin embargo, la baja de nuevo a la aldea la guerra sucia, cuando apunta, de ser un competidor suyo a la candidatura del PRD a la gubernatura, sin precisar nombres, de ser el autor del escándalo.

Hábilmente, Emanuel Sibilla, lo punza a dar nombres de del dueño de esos misiles. Y de la lista: José Antonio de la Vega, Gerardo Gaudiano, Oscar Cantón, Juan Manuel Fócil y Raúl Ojeda, no cede.

Y poniéndole sal a la herida, Mayans remata, “algunos son honorables y algunos no”. Deja correr la especulación, de el autor o autores de mover la cuna. ¿Cuántos de los cinco son honorables?

En el epílogo de ese resbalón, Fernando viene tarareando: Si te vienen a contar/ cositas malas de mí/ mandas a todos…

De bajada
a) Francisco Castillo, líder del PAN, es el menos indicando para hablar de honestidad y transparencia. Va dos datos: Dejó botada la demanda presentada en la Fiscalía General del Estado por actos de corrupción en contra del ex director de Finanzas del ayuntamiento de Cárdenas, Abraham Rosique y no haber transparentado sus gastos en la coordinación de la bancada en el Congreso local, tal demandan sus propios correligionarios. Y en el primer caso, hay sospecha, de un arreglo económico. No queda claro si el joven maravilla Ricardo Anaya, dirigente del CEN, está enterado o transitan en la simulación.

b) Esté día, las periodistas, Katia Herrera, Alicia Mateo y Liliana Almeida, encabezarán una mesa redonda: Colectivo de periodismo digital, moderada por Hugo Ángulo, todo en ello en el marco del 58 aniversario de la UJAT. La cita es, a las 19:00 horas en la Zona de la Cultura, a un costado de la Rectoría. ¡Suerte matadoras!

c) Hoy miércoles cierra su recorrido por los 17 municipios, previo a su IV Informe de labores, el gobernador Arturo Núñez en el municipio de Jalpa de Méndez.

d) Vaya, en el Congreso local, leyeron el librito al fin. Le hicieron el vacío a los priista.

Compartir: