De Alto Nivel
* Núñez no es suicida y si sabe del tema * Trata de blanca, descarrila a Mayans * Desprestigio de OSF pega a Pepetoño Antonio Caraveo Maldonado Política choca. Al desgarrarse la vestiduras algunos actores políticos de que si el gobernador ya tiene candidato, de quienes han mostrado sus aspiraciones a la gubernatura o por […]
31 de octubre de 2016

* Núñez no es suicida y si sabe del tema
* Trata de blanca, descarrila a Mayans
* Desprestigio de OSF pega a Pepetoño

Antonio Caraveo Maldonado
Política choca. Al desgarrarse la vestiduras algunos actores políticos de que si el gobernador ya tiene candidato, de quienes han mostrado sus aspiraciones a la gubernatura o por una fotografía de políticos, no cabe duda, siguen actuando como aldeanos.

De inicio, el mandatario tabasqueño, no es suicida. Esta engañando con la verdad, al asegurar de no tener candidato, hasta lo tenga su partido, el PRD.

Si de mover fichas en el tablero del ajedrez político, de eso si sabe Núñez. Y bastante.

Una vez puesto en el carril de las aspiraciones al mando estatal el diputado Federico Madrazo, lo tundieron, al igual, con el secretario de Fomento Económico, David Gustavo Rodríguez, también se le abalanzaron encima.

Pico y David
Dos actores políticos de distintas trincheras, inquietaron. Y al final ganan, porque tuvieron publicidad gratuita. En el caso de David Gustavo, ganó más, pues pese en esa enjundia de desmerecerlo, una por ser familiar del responsable de la política interna, Gustavo Rosario, y por tener no un currículum, jaló la atención.

Lo responsabilizan del desempleo en la entidad, cuando esa vuelta es por la baja del precio del petróleo. Incluso no es ni por la Reforma Energética ni por el presidente Peña.

Si no trae nada bajo el brazo, porque les causó irritación David Gustavo, seguido de salir con Emanuel Sibilla en Telereportaje. Es un como un temor oculto.

Ya salió a responder a sus críticos, de someterse a una evaluación sobre su desempeño en la dependencia a su cargo.

Con respecto a la foto difundida durante un convivio, donde aparecen Adán Augusto López, Manuel Andrade y Federico Madrazo, sacaron mil conjeturas. No pasa nada. Los dos últimos no se ven trasladándose a Morena y menos apoyando al primero.

Asimismo, el viernes, aparecen en la Feria de la Butifarra en Jalpa de Méndez, en una imagen, el titular de Fomento Económico, David Gustavo, Manuel Andrade, Juan Manuel Fócil, el edil Francisco Javier, entre otros.

Nadie debe espantarse. Está de por medio la civilidad política. Y la política no es algo personal y eso debe saberse. Ahí tienen el ejemplo del gobernador Arturo Núñez, de honrar en vida al ex gobernador Enrique González Pedrero, quien lo bajará de la candidatura a la diputación federal en 1988 por críticas sin ser suyas y se las endilgaron.

De Bajada
a) Si tenía la intención de meterse en la lista del PRD a la candidatura a la gubernatura, el senador Fernando Mayans, se puede ir despidiendo. Fue pillado junto con su par Luis Sánchez Jiménez, cuando hablaban de la trata de personas. Un descuido de dejar inocentemente abierto los micrófonos en plena sesión y fueron grabados. Y sus disculpas públicas no le van alcanzar para auparse en sus aspiraciones futuras.
b) Hablando con la verdad, la diputada federal Georgina Trujillo no dijo mentira alguna sobre el presupuesto de Tabasco. Ya en el camino, en el 2017, mediante el cabildeo del mandatario tabasqueño, no se descarta logre traer recursos.
c) Bien por el legislador José Antonio de la Vega. Dio reversa, cuando fijó su postura que es válido tenga todos los actores políticos aspiraciones, y con ello, se apaga esa expresión nada atinada, cuando descalificó a Federico Madrazo, luego que su líder nacional, Carlos Alberto Puente, lo saco a la vitrina de aspirante a la gubernatura.
d) Por cierto, el Órgano Superior de Fiscalización (OSF) del Congreso local, huele podredumbre. El líder del Congreso local debe tomar una decisión, de apurar su salida Carmito López o de imitar a Andrés Manuel López, de purificarlo. No hay más, el desprestigio de Carmito López, le está pegando a sus aspiraciones.

Compartir: