De Alto Nivel
* ¿Se sumarán con quien quede en PRD? * Carmito sigue enlodado nombre de OSF * Al Verde, Independiente o con aspirante Antonio Caraveo Maldonado La subida. Ya puestos en las pista los nombres de los aspirantes del PRD a la gubernatura, el nudo a superar, es salir unificados con quiene vaya en la delantera. […]
26 de octubre de 2016

* ¿Se sumarán con quien quede en PRD?
* Carmito sigue enlodado nombre de OSF
* Al Verde, Independiente o con aspirante

Antonio Caraveo Maldonado
La subida. Ya puestos en las pista los nombres de los aspirantes del PRD a la gubernatura, el nudo a superar, es salir unificados con quiene vaya en la delantera.

En esa parejera interna se incluye a Gerardo Gaudiano, Juan Manuel Fócil, Raúl Ojeda y Fernando Mayans, sin haberse pronunciado, no será un paseo de domingo.

En caso de salir avante Oscar Cantón, no se sumaría Ojeda por viejas e irreconciliable rencillas. Y al revés, el primero tampoco sé sumaría al segundo, en caso de hacer la hombrada.

Cantón iría directamente a disputar la candidatura independiente y Ojeda caminaría a Morena, en cualquier combinación.

También queda la duda, en caso de no ir de gane el representante del gobierno de Tabasco en la CDMX, si sumaría o correría en la ruta de independiente.

Falta muchos soles con sus lunas para conocer al corredor en llegar a la meta primero.

De Bajada
a) No ha tenido empacho el titular de la SCT, Agustín Silva, en deslizar en modo de sugerencia algunos diputados del PRD no meterse con la cuenta pública del ayuntamiento de Paraíso, o sea, con Jorge Carrillo. Desde luego lo han tirado a loco.

b) El comentario viene, porque la diputada Ana Luisa Castellano denunció un conflicto de intereses en el Órgano Superior de Fiscalización (OSF), al detectar la designación de Concepción González, cuñado del ex edil de Paraíso, Jorge Carrillo para auditar su obras. Ve una red de protección al no observar un cúmulo de obras con irregularidades. Y algunas, el edil Bernardo Barrada entro al quite al desembolsar más de 4 millones de pesos para concluir los desperfectos. Con la denuncia de la legisladora, algo de saber Agustín Silva. Y falta conocer la postura del diputado y presidente de la Tercera Comisión Inspectora de Hacienda, Juan Pablo de la Fuente, si solicita una nueva auditoría o la deja pasar.

c) Otro raya al titular del OSF, Carmito López Carrera, al poner en tela juicio el trabajo al frente de ese organismo. Si tuviera vergüenza, ya hubiera renunciado. Tal vez no la conoce.

d) El disparo del legislador Salvador Sánchez Leyva al palacio municipal de Comalcalco rebotó en Palacio de Gobierno. Habla del incremento de la delincuencia en la Perla de la Chontalpa a sabiendas de no ser privativo ese flagelo en esa localidad. No creo haya caído bien esas expresiones en el búnker de Miguel Ángel Matamoros ni en el de Fernando Valenzuela, quienes con la PGR y Sedena, han dado golpes claves a banda de secuestradores, entre otros delitos. Y se obús, no fue de su propia inspiración.

e) A los diputados Adrián Hernández y César Rojas, la jugaron una mala pasada con troles. Les difundieron de su supuestas salida del PRI y de sumarse con Jesús Alí. Ni una ni otra.

f) Jesús Alí deja en el aire tres vías: Sus expresiones de su renuncia al PRI, fue cuidadoso con ese instituto político y con sus ex correligionarios. Se acabo su ciclo, dijo. Deja ver una rendija de reencontrarse con ellos, pero desde otra trinchera, en una alianza, y no se descarta desde el Verde Ecologista; dos, su ruta de independiente y tres, de irse con un aspirante del PRD a la gubernatura con quien se ha entendido desde el principio del 2015 de maravillas, en caso de ganar ese juego. No hay más. El camión de la gubernatura ya se le paso y no hay probabilidades de otro boleto. Todo queda en un sueño irrealizable. Así de fácil.

g) Pese a las difíciles condiciones presupuestales, el gobierno de Tabasco, seguirá impulsando el desarrollo de la población porque se quiere lo mejor para todos los tabasqueños “principalmente para sus nuevas generaciones, externó el gobernador Arturo Nuñez, durante una gira por el municipio de Cárdenas.

Compartir: