De Alto Nivel
* Lo quieren de piñata por resultados * En una alianza van por candidatura * Funcionario trastabilla entrega de… Antonio Caraveo Maldonado a_caraveo2001@hotmail.com El golpe. ¿Mandaron un ciquitraque como distractor o juegan al amarre de navaja? Las aspiraciones que no son de él, se las quieren adjudicar, porque ven afectados sus intereses. Olvidan, como profesional […]
23 de agosto de 2016

* Lo quieren de piñata por resultados
* En una alianza van por candidatura
* Funcionario trastabilla entrega de…

Antonio Caraveo Maldonado
a_caraveo2001@hotmail.com
El golpe. ¿Mandaron un ciquitraque como distractor o juegan al amarre de navaja? Las aspiraciones que no son de él, se las quieren adjudicar, porque ven afectados sus intereses.

Olvidan, como profesional de la política, tal lo ha dicho, es de principios, valores y lealtades, son pues, sus cartas credenciales.

En un balance de 53 días al frente de la secretaría de Gobierno, Gustavo Rosario Torres, ha logrado darle un nuevo rostro en el manejo de la política interna.

Ocupa los espacios, hasta donde sus responsabilidades. Ni más ni menos. Ello ha inquietado algunos y lanzan un petardo, al colocarlo como un aspirante a la candidatura a la gubernatura.

El ex líder del Congreso local y ex edil de Centro, acata simplemente una instrucción de su jefe político, Arturo Núñez, de meter orden donde hay desorden. Ahí la lleva.

Piso parejo
En el entramado hacia la candidatura del PRD a la gubernatura, los aspirantes hay certeza del garante. La resolución del próximo abanderado, tal como se adelantó aquí, va ser por medio de un estudio de opinión.

Es decir, quien salga mejor en esas encuestas sería el próximo candidato. Esa dinámica, pasa por medio de un acuerdo nacional entre la cúpula de los sol azteca, Movimiento Ciudadanos, Partido del Trabajo, los gobernadores de izquierda, el ex candidato presidencial, Cuauhtémoc Cárdenas, entre otros.

Es la izquierda moderada, no incluye a la izquierda recalcitrante, o sea Morena. Buscan relanzarse por medio de acuerdos, lejos de los intereses personales o de grupo.

Es el esquema a privar en la candidatura presidencial y la de la gubernatura.

Con respecto a la entidad, los aspirantes de las izquierdas, tienen garantías del árbitro de haber piso parejo. Las reglas del juego ya las pusieron sobre la mesa y no hay dados cargados.

Ya empiezan a caminar, en el entendido de cuidar las formas, el líder del Congreso local, José Antonio de la Vega; el representante del gobierno en la CDMX, Óscar Cantón; el titular de Sedafop, Pedro Jiménez León y el edil de Centro, Gerardo Gaudiano.

Todo ese cuadro dibuja la confirmación que no habrá alianza nacional ni estatal con Andrés Manuel López de Morena. Como quien dice que con su pan se lo coma la negativa de ir con el PRD.

De bajada
a) En ese juego de las izquierdas moderadas no descartan la inclusión del PRI del PAN o de sus actores. Y los tricolores deben revisar sus escenarios. Vienen en caída libre. El presidente Enrique Peña ha hecho lo propio por desbarrancar al PRI.

b) Más del 99 por ciento de las escuelas, en el inicio de clases, abrieron sin contratiempo sus puertas. De ahí, el reconocimiento del gobierno para los docentes. Apostaron por la educación del estudiantado, porque como citara el gobernador Arturo Núñez, las demandas de modificaciones a la Reforma Educativa no deben ser pretexto para dañar a la educación.

c) El coordinador de delegados del ayuntamiento de Centro, Rubén Ligonio, lee al revés las acciones de gobierno. No puede encandilar a los delegados, quienes sean entregue los apoyos en las comunidades. Los delegados mochan a los beneficiados y mete desorden. El cargo le quedo grande. Esos yerros no se deben permitir.

d) En esa ruta de seguir apoyando a la población vulnerable, la presidenta del DIF-estatal, Martha Lilia López Aguilera, hizo entrega de equipos a las personas con discapacidad auditiva y visual. Consistió en 17 computadoras laptop con software parlante y cinco máquinas de escribir Perkins, en el propósito se sigan preparando los jóvenes con excelencia, cursando sus estudios.

Compartir: