De Alto Nivel
* Aplicar mismo rasero a funcionarios * Superan crisis por el “Pino Suárez” * Prioridad combate a la delincuencia Antonio Caraveo Maldonado a_caraveo2001@hotmail.com El ajuste. Sin esperar los 90 días establecidos en someter a una evaluación a su equipo de trabajo, el alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano mandó una señal a sus colaboradores de no […]
9 de agosto de 2016

* Aplicar mismo rasero a funcionarios
* Superan crisis por el “Pino Suárez”
* Prioridad combate a la delincuencia

Antonio Caraveo Maldonado
a_caraveo2001@hotmail.com
El ajuste. Sin esperar los 90 días establecidos en someter a una evaluación a su equipo de trabajo, el alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano mandó una señal a sus colaboradores de no solapar pifias.

Relevó la semana pasada a la directora de Atención Ciudadana, Cloris Huerta Pablo por quejas de la ciudadanía. Y la sustituyó por Víctor Gutiérrez, quien se desempeñaba como director de Fiscalización y Normatividad, dejando en esa área, momentáneamente a un encargado de despacho mientras encuentra el perfil adecuado.

La maniobra del edil es acertada. Los tiempos son cortos y no puede darse el lujo de solapar errores. Y se ya trazo esa ruta, deberá aplicar el mismo rasero, no importa los compromisos, porque el proyecto es más grande.

Un cuadro, la dificultad en el mercado “Pino Suárez”, no debió salir del ayuntamiento. Era un asunto doméstico. Fallaron los operadores y eso no se puede permitir.

El PIB
El ayuntamiento de Centro tiene de meta hacer crecer el Producto Interno Bruto (PIB), en varios rubros. Por lo pronto, van en el campo y los cuerpos lagunares, libre de contaminación.

La estrategia en la línea de la dirección de Desarrollo Municipal, es de facilitador con los productores de plátano de la zona de La Isla y pescadores.

Aquí la importancia, es enmarcar la voluntad de los productores, la mayoría, y de los pescadores, estos últimos en combinación con algunos chefs de varios restaurantes.

En un esfuerzo conjunto, buscan convertir el pez cuadra en un alimento cotidiano y abatir el daño a la pesca tradicional.

En ese ambiente, se aniquila el paternalismo, de que todo peladito y en la boca. El 50 por ciento lo ponen los productores y el 50 por ciento el ayuntamiento. Y el punto bueno, es estar entendiendo los productores.

De bajada
a) Es correcto, se están corrigiendo algunas estrategias mal implementadas en la prevención del delito. Los resultados se verán en el corto plazo. Observar en las colonias los rondines más seguido de parte de la autoridad. Se debe decir claramente, la Secretaría de Seguridad Pública andaba con la brújula perdida. Ayer el gobernador Arturo Núñez superviso personalmente la Base de Operaciones Mixta. Pues la prioridad es el combate a la delincuencia.

b) A como les recordó el secretario de Gobierno, Gustavo Rosario a los locatarios del “Pino Suárez”, el terreno es propiedad del gobierno estatal y lo dio en comodato al ayuntamiento de Centro. Y por lo tanto, la alcaldía es quien tiene el control. Sobresalió el diálogo con firmeza. El mensaje, no se permitirá pleitos internos echen abajo la edificación del Mercado. Así de fácil.

c) Al final del trienio, en el 18, de los actuales presidentes municipales, vale la pena cuestionar, si las nóminas permitirán basificar a más burocracia. En cada ayuntamiento el gasto corriente es por encima del presupuesto. Aquí los legisladores deberían zambullirse y revisar el tema, aún cuando se reconoce como un legítimo derecho de la clase trabajadora.

d) El diputado Juan Manuel Fócil hizo énfasis de no solapar a los ex alcaldes que hayan desviados recursos. Esa expresiones se dan cada cuando se aproxima la revisión de las cuentas públicas. Dándole el beneficio de la duda de quienes gozan de los bienes mal habidos, no podría sancionar aunque se le sumarán sus pares del PRI y Verde. De inicio, se debe ver hasta donde tiene el Órgano Superior de Fiscalización la voluntad de llevar ante la Fiscalía General del Estado a los ex ediles. Es quien aportara las pruebas.

e) Un abrazo fraterno al colega Alfredo Calderón y al resto de sus familiares por el fallecimiento de su señora esposa Brenda Chazaro de Calderón.

Compartir: