De Alto Nivel
* Mejoran finanzas estatales * Ciclo vencido del general * Paty debe tres quincenas Antonio Caraveo Maldonado a_caraveo2001@hotmail.com Los números. En tres años, seis meses y 22 días, se ha dado un vuelco en el manejo de la Hacienda estatal. Se dice por lo expuesto en el Semáforo Económico, encargada de medir la deuda pública […]
22 de julio de 2016

* Mejoran finanzas estatales
* Ciclo vencido del general
* Paty debe tres quincenas

Antonio Caraveo Maldonado
a_caraveo2001@hotmail.com
Los números. En tres años, seis meses y 22 días, se ha dado un vuelco en el manejo de la Hacienda estatal. Se dice por lo expuesto en el Semáforo Económico, encargada de medir la deuda pública en el ámbito nacional.

Vale recordar, las finanzas del gobierno se encontraron desfondadas por el saqueo indiscriminado por los colaboradores del sexenio anterior.

Hoy de acuerdo a los indicadores, se encuentra por abajo de la deuda nacional, en tercer lugar, gracias a la disciplina ejercida en la actual administración.

Tal vez, al grueso de la población poco le importen esas cifras, la nota es ir saneando las finanzas y con ello, entregar mejores resultados.

Fue vencido
Se ha reconocido en el primer círculo de la fragilidad en el tema de la inseguridad. Las indicaciones de corregir la estrategia en la prevención del delito se han dado.

Aún cuando se ven acciones, el desgaste del secretario de Seguridad Pública, Ricardo Martínez, es brutal. Ya no tiene credibilidad ante la ciudadanía.

El ciclo del general está vencido. No es la percepción de la incapacidad mostrada a lo largo de más de un año, es la realidad.

Es como si nunca se hubiera ido Audomaro Martínez. A la llegada del general Ricardo, decía de mesa en mesa que con 800 millones de pesos resolvía el problema de la inseguridad en el estado.

De acuerdo a los números fríos, nunca tuvo ese dinero soñado. Sin esos recursos resultó un fracaso, tal se percibe en el ambiente.

La ciudadanía no cree dar un giro con el mismo General al frente de la corporación policiaca. Se necesita una figura fresca que venga a dar resultados y un halo de esperanza.

De bajada
a) La directora de Administración del ayuntamiento de Centro, Patricia Jiménez, no se sabe si tiene la encomienda, como parte de Morena, de hacerle ruido al edil Gerardo Gaudiano. Por sus calzones no ha querido pagar ya tres quincenas a trabajadores de varias direcciones, no obstante a la orden dada por el alcalde. Su soberbia, aseguran algunos directores y burócratas, esta al mil. Esas actitudes no le ayudan y menos al proyecto.

b) Repetiremos la historia. Cuando Enrique Peña no cumplía ni los dos años en la gubernatura, le hicieron ver de las dificultades ocasionadas por su secretario de Gobierno, Humberto Benítez, de sus afectos. Y tomó la determinación de separarlo con la justificación, de que el proyecto era más grande. O sea la presidencia del país. Viene a cuento, porque así como Patricia Jiménez, hay otros mostrando ineficiencia y como focas de aplaudidores de su jefe, como si ello le dieran bonos hacia el proyecto. Olvidan es más grande el proyecto que ellos.

c) La Unión de Productores de Plátano le hicieron la colaboración al ayuntamiento de Centro al aportarle de manera gratuita técnicos costarricense para los productores de plátano de La Isla y tengan un producto de primera calidad. Incluso hay el esquema, de lograr esa acción, vender directamente a la capital del país y Monterrey, sin intermediarios. El golpe es a los coyotes y fortalecer a lo verdaderos hombres del campo de esa zona. Al igual, la disposición de la Sedafop de entregar en comodato en comodato la empacadora, sin uso, al ayuntamiento para sea un centro de acopio momentáneamente. Y la joya de la corona del proyecto, es lograr exportar el plátano macho en esa zona. Por lo pronto, ya desazolvaron los drenes y con ello, lograr una mejor producción con el apoyo de los técnicos.

d) De Alto Nivel, dejará de publicarse unos días. Ya estaremos de vuelta.

Compartir: