De Alto Nivel
* ¿PRD se juega el 18 en relevo del CEE? * Se resiente el daño de Silva al sol azteca * Mayans, juega con Dios y con el Diablo Antonio Caraveo Maldonado a_caraveo2001@hotmail.com Una maraña. Aunque se “apuesta” por sacar un candidato de unidad en el relevo del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, dista mucho […]
1 de julio de 2016

* ¿PRD se juega el 18 en relevo del CEE?
* Se resiente el daño de Silva al sol azteca
* Mayans, juega con Dios y con el Diablo

Antonio Caraveo Maldonado
a_caraveo2001@hotmail.com
Una maraña. Aunque se “apuesta” por sacar un candidato de unidad en el relevo del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, dista mucho esa realidad. Las tribus siguen sin entenderse.

Ese obstáculo en puerta es el de mayor riesgo. Generaría una fractura hacia el 18, según observan los propios perredistas.

Daría un giro el relevo local, si Fócil pasa el filtro en el transcurso del día de hoy con las corrientes opositoras de la Nueva Izquierda, manejada por Jesús Ortega y Jesús Zambrano, en la disputa por la dirigencia nacional.

Sobre las posibilidades del prácticamente ex secretario de Gobierno, Raúl Ojeda de llegar a Mendez, son nulas. A Ojeda lo consideran alejado del partido y no dudan termine en brazos de Andrés Manuel López.

Y de las aspiraciones del legislador federal Oscar Ferrer, no anda muy entusiasmado. Se le ha considerado, más no hay una respuesta clara. También citan al ex petista, Roger Jiménez Martínez.

Esa disputa por la dirigencia será en un bloque del resto de las corriente contra la de ADN de Juan Manuel Fócil.

En esa vuelta el senador Fernando Mayans puso en la mesa a Oscar Ferrer, Pablo Rodríguez Bonfil y Dorilian Díaz.

Al final del día, si el resto de las corrientes no se pone de acuerdo con la de Juan Manuel Fócil, no van a llegar a puerto seguro.

El choque
En el PRD consideran, si alguien le ha hecho más daños al partido, peor que Roberto Madrazo, Manuel Andrade y Andrés Granier, ha sido Agustín Silva y ello no ha permitido una sincronización con el gobierno del estado.

Cuando se estaban dando las responsabilidades, antes de entrar en función el gobierno, condicionaba a los perredistas de tener que acomodarse en su filas. No logró su cometido, aunque si le alcanzó para ser su corriente. Y como funcionario, lo consideran un corrupto. Moles.

Recuerdan cuando era interlocutor entre el partido y el gobierno, lejos de abonar, los tundió. Debido a ello, entro de emergente Liborio Correa.

Sobre la inclusión del gobernador Arturo Núñez en esa batalla, reconocen de estar respetando el proceso.

De bajada
a) El punto de quiebre del senador Fernando Mayans, de jugar con Dios y con el Diablo. No descarta apoyar a Andrés Manuel López en el 18 y seguirá hasta el final en el PRD. A ver cómo interpretan las bases del sol azteca, ese juego del galeno. Y de paso, elimino de la lista, si es que estaba a su hermano Humberto Mayans, en las aspiraciones a la candidatura del PRI a la gubernatura.

b) Dadas las versiones de alterar un gabinete, el morbo crece. Se dan una serie de trascendidos hasta disparatados. Buscando ganarle hasta quien toma la decisión. Ahora no fue la excepción. El punto de ebullición será a las 18:00 horas.

c) Con el objeto de bajarle al ruido por los cambios y enroques en el equipo de Núñez, se desmarcó de ir a la Secretaría de Gobierno, el líder del Congreso local, José Antonio de la Vega.

d) La interrogante, si la mayoría de los funcionarios del ayuntamiento de Centro pasaran el examen de evaluación en dos meses más. Ya hay quejas contra la directora Administración, Patricia Jiménez de convertirse en dolor de cabeza de las otras direcciones. Atrasa todo y no entienden razones.

Compartir: