De Alto Nivel
* Ojeda, ventila oficina a 2 cuadras * AN arrastra el lápiz y mira el 18 * Distribuidor vial en Universidad Antonio Caraveo Maldonado a_caraveo2001@hotmail.com Vientos de cambios. Los burócratas de la “Casita azul”, les inquieta las maniobras no de rutina en las oficinas de su jefe Raúl Ojeda Zubieta. Ven una especie de mudanza […]
8 de junio de 2016

* Ojeda, ventila oficina a 2 cuadras
* AN arrastra el lápiz y mira el 18
* Distribuidor vial en Universidad

Antonio Caraveo Maldonado
a_caraveo2001@hotmail.com
Vientos de cambios. Los burócratas de la “Casita azul”, les inquieta las maniobras no de rutina en las oficinas de su jefe Raúl Ojeda Zubieta. Ven una especie de mudanza hormiga.

De ser así, está llegando el momento, al fin, de su anunciada salida de la Secretaria de Gobierno.

Su marcha no sería de estar de tiempo completo con sus nietos. Se habla de hacer una vuelta, mientras llegan los plazos del relevo en la dirigencia estatal del PRD.

O sea, de confirmar las versiones, seguiría en la avenida Mendez, dos cuadra más adelante de su actuales oficinas. El amarre con el diputado Juan Manuel Fócil de primera.

El relevo
En el bosquejo de la ruta del jonuteco, desde hace tiempo, la interrogante, es quien sería el sustituto. Es aquí, donde se habla de cambios y enroques.

En los corredores públicos, observan al líder del Congreso local, José Antonio de la Vega escalar a la encomienda de hacerse cargo de la política interior.

Tampoco deja de mencionar al ex concejal de Centro, Francisco Peralta Burelo, quien está en el círculo de espera.

Otra más, es el traslado de Víctor Manuel López Cruz de la secretaría de Educación a la de Gobierno. Y Peralta Burelo entraría a Educación.

Ya se notará más adelante si el gobernador Núñez, se va por esa trilla o no sales con alguna sorpresa.

De bajada
a) Al mandatario tabasqueño no se le ha visto en público en los últimos días. Se encuentra en su privado arrastrando el lápiz. Revisa de punta a punta, diversos temas a desarrollar muy pronto, con miras al 18.

b) El titular de Educación, López Cruz, salió aclarar paradas sobre un escolta suyo involucrado en broncas. No tiene escolta y solo lo acompaña su chofer.

c) Con respecto al cierre de la escuela en la colonia Petrolera, cinco maestro y seis padres de familia, lograron cerrar el inmueble. Lo que no saben, es de las querellas a presentar o ya lo hicieron, en la Fiscalía General del Estado. No hagan olas cuando sean detenidos por violentar la ley. Por cierto, el subsecretario de Educación, Antonio Solís Calvillo ventiló de estar funcionando el 98 por ciento de las escuelas, de las casi cinco mil existente, debido a la disposición de los docentes.

d) Lo bueno, hay coincidencias de las diferentes bancadas en el Cámara de Diputados y de integrantes de la Iniciativa Privada, de no autorizarle un aumento al presupuesto al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPCT), pues ni siquiera es un año electoral. Más cuando han sacado las uñas los consejeros hacia los recursos. Bien por ello.

e) El ex diputado Patricio Bosch retornó al estado como ganador. Estuvo operando en Quintana Roo en la victoria de Carlos Joaquín. No lo pierda de vista, porque no se descarta ocupe una cartera en la actual administración.

f) El gobernador Núñez está dando la batalla en las oficinas de Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT. Insiste en bajar recursos para la edificación de un distribuidor vial sobre la avenida Universidad; incluso, su equipo trabaja horas extra en el proyecto. No va con las manos vacías.

Compartir: