De Alto Nivel
* “Una lastima, fuera testigo presencial” * Ortega y Ortiz, construyeron el tramo * Diputados en la trama de anular fuero Antonio Caraveo Maldonado a_caraveo2001@hotmail.com El amarre . Desde diciembre pasado, ya oteaba el PRD a Carlos Joaquín González. La dirección nacional encargó esa tarea, desde el primer del año en curso, al ex delegado […]
7 de junio de 2016

* “Una lastima, fuera testigo presencial”
* Ortega y Ortiz, construyeron el tramo
* Diputados en la trama de anular fuero

Antonio Caraveo Maldonado
a_caraveo2001@hotmail.com
El amarre . Desde diciembre pasado, ya oteaba el PRD a Carlos Joaquín González. La dirección nacional encargó esa tarea, desde el primer del año en curso, al ex delegado del CEN del PRD en Tabasco, Abraham Ortega.

En ese jaloneo, de acuerdo a la postura de la dirigencia nacional, no descartaba aún a Carlos Joaquín. En voz baja, no le daban cabida porque el gobernador Roberto Borges, era su principal opositor.

Mientras Ortega, desde principio de febrero pasado, cabildeaba con Carlos Ortiz, uno de los más cercanos en la línea de Carlos Joaquín.

El primero encuentro, fue en la capital tabasqueña, en el café Starbucks, de la plaza Ofix Max.

Ortiz, con dos cércanos más, se sentaba con Ortega. Y revisaban los escenarios a desarrollarse.

Había temor del lado perredista, que fuera convencido Carlos Joaquín por la cúpula del tricolor.

Ortega le reflexionó desde el primer encuentro al equipo del virtual gobernador de Quintana Roo, “sería una lastima que Carlos fuera tan solo un testigo presencial de la contienda electoral, cuando tiene toda la oportunidad de ser el próximo mandatario de Quintana Roo”.

El también ex vocero en la campaña de Gerardo Gaudiano, punzaba a los colaboradores del quintanarroense, dándole manga ancha, de no haber obligación de afiliarse al partido y de sumar al PAN, y juntos de llevarlo de candidato.

Fueron horas de pláticas. Mientras, la dirección nacional del PRD hacia lo propio con Carlos Joaquín, incluyendo las ofertas de los panistas.

Fue un tejido de filigrana. Al final del día, Ortega acumuló su segunda victoria como representante de la dirección nacional negriamarilla.

Cumplida esa misión, ya prepara maletas para salir de Quintana Roo e ir a la otra entidad con rumbo al 2018. Y no estará lejos de Tabasco.

De bajada
a) El diputado Federico Madrazo dejo el camarón de eliminar el fuero. Un tema escabroso. Y ayer el líder del Congreso local, José Antonio de la Vega no la dejo pasar, se manifestó porque sea analizada a profundidad la propuesta para quitar el fuero a diputados y funcionarios, por las dos terceras partes. Ya veremos hacia dónde se inclina la balanza. El punto, no va ser tan fácil deshacerse de la trama y de batearla tendrá un costo político. Basta recordar, los senadores, diputados federales y locales, en el país, son los más desacreditados.

b) Tabasco da cabal cumplimiento con el inicio de vigencia y aplicación del Nuevo Sistema Penal Acusatorio y Oral, en los 17 municipios, sostuvo Jorge Priego, titular del Poder Judicial, y agregó, el estado cuenta con un orden jurídico sólido, porque es un compromiso asumido y respaldado por el gobernador Arturo Núñez. La Región 9, era el último tramo de transitar. Y con ello se cumple el mandato constitucional.

c) Mañana miércoles, el Grupo Rodizio va inaugurar su segundo establecimiento en la capital del país a partir de la 19:00 horas. Estará ubicado en la avenida Insurgentes Norte, frente al Word Trade Center.

d) El edil Gerardo Gaudiano puso en marcha el Taller de “Periodismo de datos en la sociedad del conocimiento”, organizado por la ATP, que preside la periodista Karina de Dios. El alcalde, sostuvo que el taller servirá como herramienta para fortalecer el conocimiento y el quehacer diario de un periodismo serio, responsable y comprometido con la verdad. Mientras la titular de Comunicación Social, Dolores Gutiérrez, acudió en representación del gobernador Núñez.

e) Un abrazo fraterno a la familia Suárez Oropeza por el fallecimiento de la señora de la señora Loly Oropeza de Suárez, esposa del amigo Salvador Suárez. E-

Compartir: