De Alto Nivel
Antonio Caraveo Maldonado * ¿A quién le pegará el abstencionismo? * Ley ISSET, bandera en las elecciones * Lo del Yumka, un punto insostenible El electorado. Hay versiones en las trincheras del PRD, PRI y Morena, de incrementar el número de votos a favor de sus candidatos. Los morenos con su “joya” Evaristo Hernández y […]
8 de febrero de 2016

Antonio Caraveo Maldonado

* ¿A quién le pegará el abstencionismo?
* Ley ISSET, bandera en las elecciones
* Lo del Yumka, un punto insostenible

El electorado. Hay versiones en las trincheras del PRD, PRI y Morena, de incrementar el número de votos a favor de sus candidatos.

Los morenos con su “joya” Evaristo Hernández y la presencia de Andrés Manuel López, exaltan en remontar el marcador.

Los priistas con su reciente encuentro de unidad y con su nueva candidata, de hacer la hombrada y recuperar la capital del estado.

En el PRD, su apuesta es sumar votos en la oleada de las estructuras de Evaristo y Rosalinda López.

Al final, ellos con sus números, pero es una incógnita si los votantes habrán de salir sufragar a las urnas o hacen ganar una vez más al abstencionismo.

Por lo pronto, Gaudiano va con ventaja en el inicio. Su tarea es mantener esa ventaja, mientras la del PRI, es hacer la faena, junto con el de Morena, de cortar distancia y cerrar la ventaja.

DE BAJADA

a) Le sobra la razón al líder del Congreso local, José Antonio de la Vega sobre no politizar la Ley ISSET. Ya se ha explicado con peras en manzanas, de haberse dejado pasar hasta el 18, era una bomba de múltiples impactos a estallarle al próximo mandatario estatal y no quizo actuar de manera irresponsable de quién ejerce el mando estatal.
b) Lo cierto, es imparable la petición del legislador perredista, porque desde martes pasado, ya tomó de bandera de esa Ley, el líder de Morena, Andrés Manuel López, aún cuando ya lo habían hecho más discretamente el PVEM y el PRI. Y veremos, la actitud de sus pares de Morena, más del diputado Juan Pablo de la Fuente, a quien traen en salsa su dirigencia. Al igual, De la Vega apuro a las autoridades electorales a aplicarse aprendiendo de sus errores y evitar una nueva anulación por su causa.
c) La legisladora federal y presidenta de la Comisión de Energía, Georgina Trujillo, asegura que el PRI con Liliana Madrigal saldrá avante en las elecciones extraordinarias a la alcaldía de Centro. Hace sus cuentas y le da ese resultado.
d) La diputada federal suplente, Tila del Carmen Hernández se angustio más de la cuenta en eso de tomar protesta en lugar de Liliana Madrigal. Pasaban los días y no llegaba el llamado. Y esté martes protestara en San Lázaro como legisladora. Por cierto, dicen sus cercanos, haber prendido muchas velas a fin de ver ganar la abanderada a la alcaldía de Centro, Liliana Madrigal. Mujer de fe.
e) El obispo de Tabasco, Gerardo Jesús Rojas apeló a la cercanía de nuestra entidad con el vecino estado Chiapas, en la solicitud de boletos en el entendido de estar lo más cerca del Papa Francisco. Le funcionó al conseguir más de la cuenta. Por eso se le nota contento.
f) El joven Santiago Wilson va solicitar una audiencia con el Fiscal General del Estado, Fernando Valenzuela Pernas, para pedir una explicación porque no se consignado penalmente a Abraham Rosique, ex funcionario del ayuntamiento de Cárdenas. Los elementos de pruebas han sido sustentado y no hay modo de tirarlos. Y quien se hizo a un lado fue el líder del PAN, Francisco Castillo, cuando el la impulsó en su época de diputado. En los pasillos de la dirigencia panista, dicen haberse dejado agarrar no la pierna, el cuerpo completo. Tal vez no resistió algunos cañonazos y más cuando dejó de recibir su dieta del Congreso local. Y eso de quedarse sin la papa, más no.
g) Ricardo Fits debe mandar las señales de la conveniencia del relevo de la titular del Yumka. El envenenamiento de hipopótamos y la información de haberse comido 50 venados, es un desgaste a Palacio de Gobierno. Así no se puede, porque
E-mail:a_caraveo2001@hotmail.com

Compartir: