De Alto Nivel
* Ecuánime dice, la decisión la tiene la gente * “Está pendejo Evaristo, tal vez en Morena” * Extender en la CEDH a jaulas de las locas Antonio Caraveo Maldonado a_caraveo2001@hotmail.com Denuedo. El discurso de Gerardo Gaudiano en su registro no tiene aire de triunfalista. Lo enmarca en una realidad, pese la burbuja en el […]
4 de febrero de 2016

* Ecuánime dice, la decisión la tiene la gente
* “Está pendejo Evaristo, tal vez en Morena”
* Extender en la CEDH a jaulas de las locas

Antonio Caraveo Maldonado
a_caraveo2001@hotmail.com
Denuedo. El discurso de Gerardo Gaudiano en su registro no tiene aire de triunfalista. Lo enmarca en una realidad, pese la burbuja en el ambiente.

Fue enfático, al señalar, “La decisión la tiene la gente de Centro, es el tiempo de la verdad”, evocando el respeto de la voluntad ciudadana y no permitir manchar la democracia.

Desde luego, no la de Andrés Manuel López. Cuando pierde no hay democracia.

Es correcta su apreciación, aún cuando percibe ir en la delantera hacia el 13 de marzo venidero. Los electores habrán de decidir y a dónde orientar su sufragio sobre su nuevo gobernante.

No hubo dinero
Sin más preámbulos, le suelto la pregunta al diputado Juan Manuel Focíl ¿Le ofreciste dinero a Evaristo Hernández, porque fuiste el perredista en hacer público tu contacto con él?

-Está pendejo Evaristo, no le ofrecí dinero ni creo que alguien más del partido lo haya hecho y a sí en Morena si le ofrecieron. Y te digo va ganar Gaudiano ganar sin Evaristo.

No hay tiempo de hacerle la siguiente pregunta, un grupo de mujeres lo aborda y lo jala hacia otro lado, en las instalaciones del IEPCT, al concluir el registro de la candidatura a la alcaldía de Centro de Gerardo Gaudiano.

De bajada
a) El ex líder nacional del PRD, Carlos Navarrete, me dice en el restaurante del hotel Olmeca Plaza, “no hay duda, vamos a ganar con Gaudiano”, previo a trasladarse al IEPCT. -¿Qué pasó con la anulación? “Yo deje ganada la elección en Sala Regional del TEPJF, de ahí no sé qué pasaría”.

b) Hoy cumplirá el ritual Liliana Madrigal de ir al IEPCT. Sus adversarios Gaudiano y Octavio Romero, ya hicieron los propio hacia la justa por la presidencia municipal. Irá arropada, tal se adelantó en esté espacio el miércoles 27 del mes uno del año, por la secretaria general del CEN, Carolina Monroy; por los ex gobernadores Roberto Madrazo y Manuel Andrade; diputados federales Gina Trujillo y Pilar Córdova; legisladores locales, ex presidentes del partido y los grupos políticos del tricolor.

c) La prevención y el combate de delitos electorales, no puede quedar desapercibido. Así, el gobernador Arturo Núñez, pugnó por el punto y atestiguó el convenio entre las fiscalías Especializadas para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) y la General del Estado. En su mensaje, estableció, servirá para tener una adecuada elección extraordinaria en el municipio de Centro.

d) Por cierto, no se sabe nada de la demanda por delitos electorales en contra del senador Humberto Mayans, presentada en el 2012 en la extinta PGJ. Tal vez por su fuero.

e) El mandatario tabasqueño fue enterado previamente de los invitados especiales del presidente Enrique Peña en su gira por la entidad. Ellos fueron, tal se reflejo aquí, la diputada federal Georgina Trujillo y el contralor Interno de la Secretaría de Salud, Maximo Evia. Sin duda los bonos del senador Mayans anda por los suelos, luego del desastre dejados en la Comisión para la Frontera Sur. Debe haber molestia en Los Pinos.

f) A cómo se nota la presión de darle extensión a la jaula de las locas en el relevo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos. Su ex titular José Manuel Argáez puja por Pedro Federico Calcáneo Argüelles, actual Secretario Ejecutivo de la CEDH. Entre sus antecedentes, como encargado, ha despedido sin justificación a 50 personas y copartícipe con su promotor de la ineficiencia. Tres botones: En el 2013, hubieron 192 recomendaciones y apenas resolvieron 33; en el 2014, de 200, avanzaron en 29 y en 2015, de 161, sacaron 22. Con esos datos, la extensión de las jaulas de las locas, busca perpetuarse. No se vale.

Compartir: