De Alto Nivel
* Morena lo rechazó; Focíl le da aliento * Figura decálogo de buenas intenciones * Elección de Colima 30 mdp y aquí 32 Antonio Caraveo Maldonado a_caraveo2001@hotmail.com El morbo. La atención la ocupa la elección extraordinaria a la presidencia municipal de Centro, con un paréntesis, como se reagrupara el PRI y la dirección a seguir […]
20 de enero de 2016

* Morena lo rechazó; Focíl le da aliento
* Figura decálogo de buenas intenciones
* Elección de Colima 30 mdp y aquí 32

Antonio Caraveo Maldonado
a_caraveo2001@hotmail.com
El morbo. La atención la ocupa la elección extraordinaria a la presidencia municipal de Centro, con un paréntesis, como se reagrupara el PRI y la dirección a seguir de parte del ex priista Evaristo Hernández.

De la trilla de Evaristo a seguir, no le quedan muchas puertas, luego de ponerle la aldaba el presidente del Consejo Político Estatal de Morena, José Eduardo Beltrán y el diputado Juan Pablo de la Fuente.

La charla del ex priista con el diputado Juan Manuel Fócil, realizada el lunes al filos de las 19:00 horas, quedó en tablas sin cerrarse el diálogo con la promesa de otros encuentros.

Falta ver cómo entraría al sol azteca. Hay el antecedente de haber tundido a Gerardo Gaudiano y ser ubicado de traidor, cuando siendo priista negociaba su candidatura al PRD en el 2012 e incumplir acuerdos.

O se haga de la franquicia de un partido de los llamados chiquillada.

Ese decálogo
De cuento se vio la unanimidad de los diputados en impulsar un Decálogo para fortalecer el trabajo legislativo y dignificar el ejercicio de la política.

La propuesta del representante popular del tricolor, Adrián Hernández Balboa suena atractiva, rimbombante, y tiene la misión de anteponer los intereses ciudadanos a los intereses partidistas.

De entrada, son buenos propósitos. -…debatir con respeto, con ideas, argumentos y propuesta sin necesidad de recurrir al insulto y la intolerancia-.

El párrafo anterior es un postre inalcanzable y con un grado de dificultad de darle el beneficio de la duda a lo integrantes de la legislatura de avalar el documento aprobado. A ver cuánto dura la luna de miel si la hay. Espero equivocarme.

Una prueba sino es antes, cuando lleven la campaña electoral a la tribuna. Ahí quedara despedazado el Decálogo de las buenas intenciones de los legisladores.

De bajada
a) El colega y amigo David Sánchez Plaza, dejó la jefatura de prensa del ayuntamiento de Cardenas. Y quien se hizo de sus servicios inmediatamente fue el diputado Juan Manuel Focíl, sin duda un acierto del legislador. Por cierto, van dos funcionarios en dejarle el cargo al edil Rafael Acosta Leon. El primero fue José Ruíz, quien fue director de Finanzas por unas horas.

b) La ex parlamentaria federal y estatal, Rosalinda López no va aparecer en la papeleta, tal era su intención. La dirección nacional del Verde Ecologista ordenará jugar en la candidatura común con el PRI.

c) Día a día le va dando un nuevo rostro al sector salud, el galeno Rafael Arroyo Yabur. Se ha venido reuniendo con sus pares en los centros de salud y conocer de cerca las carencias. La encomiendan es revitalizarlo en un corto plazo.

d) El responsable de la política interna, Raúl Ojeda y el titular de Seguridad Pública, Sergio Ricardo Martínez, se traen unos rounds de sombras en cuanto al mando único. Más bien dicen, el primero busca zancadillas al segundo.

e) Las elecciones de las extraordinarias a la gubernatura de Colima tuvieron un costo de 30 millones, en tanto la extraordinaria a la presidencia municipal de la capital del estado se cotizó en 32 millones. Los hampones consejeros habían pedido 40 millones de pesos. Eso sí los consejeros del IEPCT ya contratan los servicios de dos consejeros por piocha, además de estar despidiendo a personal con experiencia. Y ellos van a conducir la elección.

Compartir: