De Alto Nivel
* Beltrones vendrá aglutinar a priistas * La traición de Evaristo a flor de piel * Morena le dice no; y le guiña al PRD Antonio Caraveo Maldonado a_caraveo2001@hotmail.com La vuelta. Una vez logrado el triunfo a la gubernatura en Colima, la dirección nacional del PRI se apresta a sacar todo los candidatos faltantes en […]
19 de enero de 2016

* Beltrones vendrá aglutinar a priistas
* La traición de Evaristo a flor de piel
* Morena le dice no; y le guiña al PRD

Antonio Caraveo Maldonado
a_caraveo2001@hotmail.com
La vuelta. Una vez logrado el triunfo a la gubernatura en Colima, la dirección nacional del PRI se apresta a sacar todo los candidatos faltantes en la batalla por las 12 gubernatura y centrar la atención a la elección extraordinaria a la alcaldía de Centro.

Sobre el último punto, andan cocinando una visita del líder priista Manlio Fabio Beltrones a la entidad, donde enseñarían los bíceps a fin de arropar a la candidata Liliana Madrigal. A eso fue ayer el líder del tricolor, Miguel Ángel Valdivia.

Se diseña estar con la plana mayor, es decir, con los cuatro ex gobernadores Manuel Gurria, Roberto Madrazo, Manuel Andrade y Enrique Priego, al igual con los ex líderes del partido, presidentes municipales, diputados federales y locales.

Van aclarar todas las versiones habidas y por haber, con el compromiso de respaldar en la parejera a la Madrigal y con un frijol en el arroz, Jesús Alí, quien no está en la línea tricolor sino en la negriamarilla.

Las traiciones
Si en Morena le habían abierto las puertas, en calidad de militante al ex priista Evaristo Hernández, el domingo por la noche le fueron cerradas por instrucciones de Andrés Manuel López, amo y señor de esa franquicia.

“Sería incongruente cargar con quienes están podridos”, dijo Andrés Manuel. Y observando Evaristo las horas sin recibir la llamada esperada de Morena, tendió puentes hacia el PRD.

Entre las 19:00 horas a 20:00 horas de ayer, el ex priista se sentó con el diputado perredista Juan Manuel Focíl, buscando una rendija. Hasta el momento de redactar la información no se sabía de las conclusiones del encuentro.

Las traiciones e incongruencias de Evaristo Hernández. En el 2009, negociaba con el PRD la candidatura de Humberto de los Santos Bertruy. No se concretó porque se opuso el hoy senador Fernando Mayans.

En el 2012, repitió su número con los del sol azteca, tal confirmó el gobernador Arturo Núñez. Hizo un primer traspaso con Humberto de los Santos y al final no se fue del PRI al recibir 200 millones de pesos, tal lo denunció el propio Bertruy.

Al siguiente día de haber dado a conocer la Sala Superior del TEPJF la anulación del proceso del ayuntamiento de Centro, Evaristo Hernández festinaba la decisión de los magistrados y anunciaba de volver a buscar la candidatura, además de no “hacer berrinches” en caso de no abanderar a su partido y se sumaría con quien fuera, fueron sus expresiones en una entrevista con Juan Carlos Huerta en el noticiero Panorama sin reservas.

Mintió vilmente, así como dijo de haber desayunado con el Obispo de Tabasco. Ese es el rostro de Evaristo: Traidor y mentiroso.

De bajada
a) Juan Molina reclama de no ser gatillero del senador Humberto Mayans, porque no habla con él. Ya olvidó cuando le suplico a Mayans para ser integrado en la Comisión de la Frontera Sur. Le dieron bat por no ser confiable.

b) Francisco Castillo, recién ungido líder del PAN cobró su primera factura, al quitarle la coordinación de la bancada del Congreso local a Silbestre Álvarez Ramón. Tampoco le hace feo al chinchín, dicen los otros pianistas.

c) El abanderado del PRD a la primera regiduría de Centro, Gerardo Gaudiano mostró a sus correligionarios propuesta de su plan de gobierno en su caminata de precampaña.

Compartir: