De Alto Nivel
Antonio Caraveo MaldonadoE-Mail:caraveo20162016@outlook.comX: AntonioCaraveo4 El revire. La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE dio palo al senador Alejandro Moreno en su intento de reelección, al rechazar las reformas a los estatutos. Sin duda, fue un regalo a los opositores al interior del tricolor de primera instancia. La denuncia contra el campechano de violentar […]
11 de septiembre de 2024

Antonio Caraveo Maldonado
E-Mail:caraveo20162016@outlook.com
X: AntonioCaraveo4

  • Pese a todo, Morena logra mayoría en Senado con voto panista y del fosfo fosfo
  • Lista de invitados a la asunción de May está definida, sin invitados incómodos
  • Ignora alcaldes a Banobras como fuente de financiamiento; Coque le pega al mar

El revire. La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE dio palo al senador Alejandro Moreno en su intento de reelección, al rechazar las reformas a los estatutos.

Sin duda, fue un regalo a los opositores al interior del tricolor de primera instancia. La denuncia contra el campechano de violentar los estatutos del Revolucionario Institucional empezó hacer efecto.

También dejan ver, cuando llegue al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) va ratificar lo de la Comisión en el INE.

Entonces el campechano ya debe estar revisando el tablero político si se invalida su elección, y a maniobrar para dejar a un sucesor.

De Bajada
a) La nota de descobijar a “Alito” Moreno quedó relegada, puesto estuvo de por medio el logro de Morena de los votos necesarios para la reforma del Poder Judicial, sobre todo el grito de traidor al senador Miguel Yunes. La operación del responsable de la política interna del país, López Hernández fue de éxito. Sus bonos a la alza.

b) Corrijo, la ruta del líder del Poder Legislativo, Jorge Bracamontes está definida. Su marcha es a la Plaza de la Revolución de Tabasco 2000.

c) El tabasqueño Néstor Núñez, empujado por el líder de la Cámara de diputados, Ricardo Monreal, lo tienen encartado para ser regulador financiero, de acuerdo al periodista Darío Celis del Heraldo de México. Y también dibuja lo expuesto el lunes reciente en este espacio, del regreso del diputado federal Jorge Mendoza a Banobras, quien renunció para irse a competir por la curul federal, pero debido a su trabajo, lo quieren de retorno.

d) Hablando de Banobras, por si ignoran los presidentes municipales electos de tener en esa institución un aliado en el financiamiento de la obras, no estaría demás ir a pedir información. Al final, la población se lo agradecería.

e) La lista de los invitados para estar en la fiesta de Javier May de su toma protesta en el Poder Legislativo, el 30 de septiembre, contando con la presencia de la presidenta electa Claudia Sheinbaum, ya está definida. Me dicen en el cuadrante del gobernador electo, no están contemplados invitados incómodos. Por cierto, el gobernador Carlos Merino, lejos de decir, de no tener información, se puso a cantiflar. No es a fin a la transparencia.

f) El ex senador Juan Manuel Fócil reapareció en el programa “A Fondo” de Chuy Sibilla, vendiendo espejitos de seguir encabezando las causas sociales. Se le debe reconocer, cuando el PRD antes de llegar al gobierno de Tabasco, logró quitarle la dirigencia al resto del grupo, muy cercanos a López Obrador, pero se estancó. Las malas decisiones y las malas compañías, lo disminuyeron. No tiene claro en el sol azteca si el ex candidato a la alcaldía de Comalcalco, Héctor “El toro” Peralta va permanecer con ellos.

g) El legislador Gerardo Hernández, Alejandro es el candidato natural de Morena a la alcaldía de Paraíso, tal se dijo, luego de haber obtenido el triunfo electoral. Su competidor interno será el exedil Bernardo Barrada, aun cuando falta mucho para la definición de esa candidatura.

h) Alejandro Geronimo, ex candidato de MC a la alcaldía de Centla, pese a todo sigue picando piedra. Mantiene sus programas de apoyó de láminas y gallinas.

i) Pareciera no hay cuidado en el embarque del Coque en la refinería de Dos Bocas. Una fotografía hace ver el trabajo de embarque, donde se observa la distancia de la orilla de la dársena con el barco. El tema es, cuando llueve se escurre al mar lo dejado en el suelo. Y por lo tanto la contaminación no se hace esperar. A ver si el responsable de la refinería toma nota o la Semarnat y Profepa, hacen algo al respecto. Bueno al final esa dos dependencias están igual al Verde Ecologista, voltean a ver hacia otro lado.

Compartir: