De Alto Nivel
Antonio Caraveo MaldonadoE-Mail:caraveo20162016@outlook.comX: AntonioCaraveo4 MC, opositor. Sin duda alguna duda, el partido naranja es de quien se espera tenga mayor crecimiento hacia el 2027 y en ese trayecto puede sumar simpatizantes, principalmente, del Revolucionario Institucional. Vale reflexionar cómo funciono el bombeo para posicionarse en la jornada electoral pasada: los triunfos en las alcaldías de Paraíso […]
21 de junio de 2024

Antonio Caraveo Maldonado
E-Mail:caraveo20162016@outlook.com
X: AntonioCaraveo4

  • Perfil del líder fosfo fosfo y los dos refuerzos ajenos a MC lo hacen competitivo
  • De gane el sector primario con Berdegué y dará pauta para los productores tabasqueño
  • Omisión atraso de pago a trabajadores del sector Salud; Pena ajena si se cancela Festival del queso

MC, opositor. Sin duda alguna duda, el partido naranja es de quien se espera tenga mayor crecimiento hacia el 2027 y en ese trayecto puede sumar simpatizantes, principalmente, del Revolucionario Institucional.

Vale reflexionar cómo funciono el bombeo para posicionarse en la jornada electoral pasada: los triunfos en las alcaldías de Paraíso y Zapata, y no con candidatos propios, son provenientes de Morena y el Verde. Y lograr la retención de Tacotalpa.

Sin dejar de ver los casi 90 mil sufragios alcanzados por Gerardo Gaudiano, competidor por la senaduría y de Mines de la Fuente, abanderada al mando estatal con casi 60 mil.

Aquí el punto de quiebre, es el perfil del nuevo dirigente. Debe tener empatía para construir y ensanchar al MC; tener mucha izquierda y derecha, en su actuación frente al gobierno de Morena, encabezado por Javier May.

No puede tirarse hacia un solo lado. Si se va mucho con la izquierda, tendrá la etiqueta de estar entregado al oficializmo y, de cargarse a la derecha, perjudicaría a sus tres alcaldes. Ahí el dilema.

Por el otro lado, el gran elector para designar la dirigencia estatal será Dante Delegado, propietario de ese fuerza político.

¿Quién de los grupos le hablara bonito a Dante para llevar mano?

De Bajada
a) De tres frente recibió metralla recibió Adán Augusto López Hernández a fin de anularle su llegada a la coordinación de la bancada del senado de Morena, y por ende, presidente de la Cámara alta. Aunque falta mucho tramo, desde ahí puede construir su camino al 2030.

b) ¿Es omisión e incapacidad en proyectar los pagos de los trabajadores del sector Salud? Debieron protestar frente a las oficinas de la Secretaría de Salud de Silvia Roldán, en el propósito de exigir lo de su quincena. Los reclamantes, están contratados como Vectores, empero, al final despachan como promotores, con salario ínfimo y sin viáticos. También hicieron saber al reportero el incumplimiento de entrega de plazas. Debieron gritar durante tres días. Ayer, antes de las 15:00 horas le fueron depositados su quincena a 250 trabajadores.

c) El campo mexicano va de gane con la designación de Julio Berdegué Sacristán como secretario de Agricultura y Desarrollo Rural. No sola sabe del sector primario, conoce de sus necesidades y es un experto en desarrollo rural. También le ocupa la acuacultura. Y Tabasco llevará mano. No dude, esa oportunidad la aprovechará la edil de Balancán, Luisa Cámara Cabrales, quien se perfila a llegar a la Sedafop. La del guinda conoce las necesidades del campo tabasqueño.

d) Ayer adelantaba un trascendido en la red social X, de la cancelación del Festival del queso en el municipio de Tenosique. Consultó en la Sedec sobre la versión, dejan la pelota a la presidencia municipal de ese municipio. “Desde el 2022, el responsable directo de su realización fue la alcaldía a cargo de Jorge Suárez. Se le respaldo con fondos del fideicomiso del SIDEET, pero hasta ahí”, me dijeron dos funcionarios, quienes tiene prohibido dar declaraciones. En ese evento, se involucró la Secretaría de Turismo de José Nieves. El festival del año pasado vino a menos. Los participantes se redujeron, menos visitantes y falso se ha generado una inversión de más de 80 millones de pesos.

e) La justificación de la cancelación, es por el empate del relevo en la alcaldía. Ese pretexto, es una verdadera patraña. No hay voluntad ni dinero, pues aseguran las arcas municipales están vacías. Ni tampoco han mandado señales a la Sedec para ir proyectando la planeación del evento.

f) La excandidata a diputada del Verde Ecologista, Claudia Vélez Lanz, era una buena opción. En sus pláticas pidiendo el voto demostraba conocimiento y de mucha seguridad en sus exposiciones para llegar al Congreso local. La marca, no le ayudaba. Sigo revisando de ser una jugada de mala entraña exponerla en esta elección.

Compartir: