De Alto Nivel
Antonio Caraveo MaldonadoE-Mail:caraveo20162016@outlook.comX: AntonioCaraveo4 Temor. En los partidos políticos hay inquietud, sobre todo de Morena hacia las elecciones dominicales. “La amenaza no es el crimen organizado es la irresponsabilidad de la comisión Federal de Electricidad (CFE)”. “Hay el riesgo latente se impida las instalaciones de casillas en las zonas afectadas por la falta del servicio […]
31 de mayo de 2024

Antonio Caraveo Maldonado
E-Mail:caraveo20162016@outlook.com
X: AntonioCaraveo4

  • El Diablo en las elecciones de Tabasco no es el crimen organizado es la CFE, dicen partidos
  • Querencias de Sheinbaum son 2 tabasqueños; La opacidad de la oposición en IEPCT
  • Valoración de campañas: Candidatos sin riesgos, oposición no impugno y no confronto en IEPCT

Temor. En los partidos políticos hay inquietud, sobre todo de Morena hacia las elecciones dominicales. “La amenaza no es el crimen organizado es la irresponsabilidad de la comisión Federal de Electricidad (CFE)”.

“Hay el riesgo latente se impida las instalaciones de casillas en las zonas afectadas por la falta del servicio energía eléctrica”.

Los datos provienen de fuentes del guinda y de la oposición PRD y MC. Y en esa curva, quien puede resentir la no instalación de casillas es en partido en el poder por su apuesta en el número de sufragios a obtener.

El diario Tabasco Hoy adelantaba sobre la intención de los afectados de bloquear instalación de urna, y en los partidos políticos confirman sus temores al reportero.

Una fuente morenista, me dice de la identificación de los cortes se registran donde los usuarios tienen deuda histórica, al no llegarle el borrón y cuenta nueva; y un trabajador de la CFE, reconoce, “los apagones ha servido de paliar la sobre carga en otras partes del estado”.

Hay información al interior, de un llamado oficial e informal al director de la CFE, Manuel Bartlett de corregir la irregularidad, y al mismo tiempo entiende de no tener éxito con el exhorto, al valerle madre Tabasco al dueño de 23 casas sin justificar.

¿Tiene la capacidad el IEPCT e INE de saltar esa dificultad? De no ser así, un caos innecesario podría generarse.

De Bajada
No hay la menor dudas de dos tabasqueños gozan de los afectos de la abanderada presidencial, Claudia Sheinbaum. Ellos son Octavio Romero y Javier May; quien diga hay otro más, no hay el mayor sustento, solo es chisme barato. En ese mismo riel, el chiapaneco José Manuel de la Cruz Castellano se ganó los afectos de Sheinbaum. En el cierre de la campaña de la guinda se notó y se mostró. No sobraría decir pida licencia en el senado y sea incorporado en un cargo federal.

En el balance del cierre de campaña, sobresale de no estar en peligro la vida de algún candidatos a distintos cargos de elección en la entidad; así cómo tampoco impugno la oposición alguna candidatura a la presidencia municipal de Morena, cuando había elementos; al igual la opacidad de la oposición con sus representantes electorales en el INE e IEPCT de no confrontar a los oficialistas en ese único e inigualable campo de batalla. En otros tiempos, la oposición, el PRD, retumbaban con sus gritos. Hoy callaron los mariachis. No tengo la evidencia si se dejaron agarrar la pierna, lo cierto es una señal del adelanto de un velorio de la oposición en el desafío por la gubernatura.

Los de Morena festinan de tener cubierta el 100 por ciento de sus casillas, en tanto los de la oposición en su conjunto no la tienen, son datos de los órganos electorales. Ni siquiera pudieron ponerse de acuerdo en ese sentido los opositores.

El berrinche del Verde Ecologista con Javier May, fue real. Y sin querer queriendo, cada quien se rasque con sus propias uñas fue la decisión final; y eso aplica para el PT.

Compartir: