De Alto Nivel
Antonio Caraveo MaldonadoE-Mail: caraveo20162016@outlook.comX: AntonioCaraveo4 Las pifias. Lo suscitado en la gira del viernes pasado en Nacajuca no debió ocurrir. Se expuso al abanderado de Morena al mando estatal, Javier May. Su equipo de gira no previo riegos, cuando en la penúltima visita del de Comalcalco a ese municipio se dieron señales; ni tampoco la […]
6 de mayo de 2024

Antonio Caraveo Maldonado
E-Mail: caraveo20162016@outlook.com
X: AntonioCaraveo4

  • No detectaron la provocación en Nacajuca; Sheila lleva a Morena a derrota
  • Los jóvenes jugarían un papel determinante en las urnas, pero hay apatía
  • Pese golpeteo de Evaristo en Morena no le da para derrotar en Centro

Las pifias. Lo suscitado en la gira del viernes pasado en Nacajuca no debió ocurrir. Se expuso al abanderado de Morena al mando estatal, Javier May.

Su equipo de gira no previo riegos, cuando en la penúltima visita del de Comalcalco a ese municipio se dieron señales; ni tampoco la candidata a la alcaldía, Sheila Álvarez, con alto repudio por su búsqueda a su reelección, tampoco la vio venir.

En redes sociales, se trató de distorsionar los hechos: Nunca corrieron a May, al ser una agresión directa contra Sheila.

Aquí quedo al descubierto la debilidad del equipo de campaña; no se ve una avanzada para advertir sobre cualquier contingencia y ni de como enfrentarla.

En esa provocación, se vio la mano del candidato del PT a la presidencia municipal de Nacajuca, Roberto Ocaña, quien elevó su apuesta innecesariamente, raspando la campaña del candidato al Poder estatal. Una mala apuesta.

En el epílogo, Morena va rumbo la derrota en Nacajuca; May debe darle un giro a su equipo de campaña. Y se confirma lo expuesto en este espacio, el dolor de cabeza de Morena es el PT.

De Bajada
Los jóvenes frente a la elección del 2 de junio, podrían jugar un papel determinante, si deciden participar con su voto. He platicado con muchos jovenes (18-34 años), y se les nota el fastidio de acercarse a las urnas, bajo el argumento de ser siempre elecciones fraudulentas. A esa pereza, observo de no tener una información clara, de estar distanciados con los partidos, empero están ávidos de entrar a los gobiernos o tener contactos con funcionarios al ver dinero fácil. Ponen de ejemplo cómo jóvenes en sexenios se hacen de dinero fácil y sin complicación alguna. “Tengo un vecino que andaba boteando, hoy tiene dinero de a madre y sin preocupación alguna de enfrentar al aire”; me remata: “Si al caso, te dan unos periodicasos y ya”.

Por otro lado, no se ven los candidatos presidenciales motivando a los jóvenes; si al caso el de MC, Jorge Álvarez Máynez, pero es tirar un voto al cedro de la basura, al no tener ninguna posibilidad de victoria.

Compartir: