De Alto Nivel
Antonio Caraveo Maldonado Aguas. Con la alerta de los expertos sobre las lluvias atípicas en Tabasco, no queda en firme si puedan ser de la magnitud del 2007 o mucho mayor, más si dijeron, “serán poderosas” por el efecto del “Niño”, pasando la mitad del año. Vale recordar, el 9 de noviembre del 2020, el […]
11 de abril de 2024

Antonio Caraveo Maldonado

  • Las lluvias poderosas a llegar a Tabasco son de alto riesgo y se depende del dezasolve realizado en los ríos
  • IMSS-Bienestar anuncia contratación de médicos generales, enfermeras y médicos especialistas en 3 etapas
  • La estrategia de Mines y Lorena

Aguas. Con la alerta de los expertos sobre las lluvias atípicas en Tabasco, no queda en firme si puedan ser de la magnitud del 2007 o mucho mayor, más si dijeron, “serán poderosas” por el efecto del “Niño”, pasando la mitad del año.

Vale recordar, el 9 de noviembre del 2020, el presidente López Obrador anunció el Plan Integral para Tabasco evitar futuras inundaciones.

Prácticamente fue el arranque de salida en la intención de resolver el fondo el problema de las inundaciones; ahí mismo se dio a conocer la compra de dragas y la labor sería realizada por los militares.

Aquí el tema es, en primera, si las instancia del gobierno federal y estatal, están previendo algo o lo dejarán de última hora.

En segunda instancia, aún cuando los militares informaron en enero pasado de llevar un 74.9 por ciento de avance del dezasolve de los ríos en Tabasco.

Y si de aquí a junio puedan concluir el 100 por ciento, el riesgo será menor, pero si hay una falsedad en la información, sin duda la población está en un alto riesgo de volverse a inundar.

Los más vulnerables de nueva cuenta, el respetable asentados en los márgenes de los afluentes, colonias enteras, los hombres del campo, el comercio, tal sucedió en el 2007, más aún, con el riesgo de ser más severa de irnos a pique.

Las autoridades deberían informar a fin de tranquilizar a la población del avance de los trabajos en el desasolve de los ríos.

De Bajada
a) El IMSS-Bienestar en Tabasco dio a conocer la contratación de médicos generales en los diversos niveles de atención; luego vendrá la etapa de contratar enfermeras hacia los tres niveles. En una segunda vuelta, se hará de los servicios de médicos especialistas para cubrir las necesidades en todo el territorio tabasqueño. Sin duda, buenas noticias.

b) Mines de la Fuente, abanderada de Movimiento Ciudadano al mando estatal incrementara su caminata y su discurso; de ser así, se podría notar su avance.

c) La del PAN-PRI al gobierno de Tabasco, Lorena Beaurregard incrementará sus criticas contra el morenista Javier May en busca de escalar puntos.

d) Javier May, representante de Morena al mando estatal, vio el trabajo en Huimanguillo con su candidata a la alcaldía, Marilu Vázquez. No hay sobre saltos.

PÑie
Vale recordar, el 9 de noviembre del 2020, el presidente López Obrador anunció el Plan Integral para Tabasco evitar futuras inundaciones.

Compartir: