De Alto Nivel
*Centro y la UJAT en el juego de la transparencia, en ambos casos subsanaron las ineficiencias*“Esta cabrón engañen a May en lo de la estructuras electorales”, de todas maneras afina*Recuperan camiones de limpia desaparecidos en la administración de Barrada Antonio Caraveo Maldonadocaraveo20162016@outlook.comX: AntonioCaraveo4Los dineros. Hay similitudes entre la presidenta municipal de Centro, Yolanda Osuna y […]
12 de enero de 2024

*Centro y la UJAT en el juego de la transparencia, en ambos casos subsanaron las ineficiencias
*“Esta cabrón engañen a May en lo de la estructuras electorales”, de todas maneras afina
*Recuperan camiones de limpia desaparecidos en la administración de Barrada

Antonio Caraveo Maldonado
caraveo20162016@outlook.com
X: AntonioCaraveo4
Los dineros. Hay similitudes entre la presidenta municipal de Centro, Yolanda Osuna y el rector de la UJAT, Guillermo Narváez, en cuanto a subsanar los recursos públicos, luego desfondes encontrados y adminístralos.

En ambos casos, encontraron las arcas con desvíos de recursos. En el primer caso, en seis meses, lograron corregir, y siendo un retrasos en el comienzo de la obra pública y del resto de los servicios.

En el segundo caso, también se llevó tiempo y esfuerzo. No podía quedar expuesta la alma mater de los tabasqueños a repetir las protesta, bloqueos en las calles, de los trabajadores de la universidad, docentes y personal administrativo, por falta de pago en sus prestaciones.

Tanto en el ayuntamiento como en la UJAT, se hicieron operaciones con bisturí fino. No era para menos.

En la capital tabasqueña, un desfonde de 350 millones de pesos; en la universidad, debieron pagar deudas. En los dos casos, no era exponerlo a la opinión pública. El punto era resolverlos.

El ayuntamiento de Centro, sin ponerlos a los cuatro vientos, pagó entre el 5 y 6, todas las prestaciones a los trabajadores. Es decir, sus dos quincenas, aguinaldo y demás prestaciones de servicios.

Le pese a quien le pese, a eso se le llama transitar financieramente con transparencia.

De bajada
a) En este espacio electoral hacia la partida estatal en Morena, el precandidato a la gubernatura, Javier May, revisa personalmente las estructuras. De ello sabe bastante. Estará cabrón mentirle. Por cierto, en la última evaluación, el primer lugar se lo llevó Macuspana, a cargo de José Ramiro López Obrador; luego Cárdenas, a cargo del diputado y aspirante a la alcaldía, Euclides Alejandro y el tercero, el Centro, bajo la responsabilidad de Jorge Bracomontes.

b) El ex edil Bernardo Barrada, quien se considera candidato de Morena a la presidencia municipal de Paraíso, ando en líos judiciales. Cuando fue destituido por no respetar un amparo de la SCJN, dejó de interino a uno de los suyos, y eso, le dio margen de seguir metiéndole mano al presupuesto. Al final del trienio, como magos desaparecieron varios camiones del trabajo de limpia. Ayer fueron encontrados en los terrenos de unos de sus socios los camiones, tal dio a conocer en su página de Facebook Luis Rubén López. No sé si se atrevan en Morena a seguir apostando por Barrada.

c) El comalcalquense Francisco Córdova y lider social, aclaró no tener ningún plan “B” en el sentido de la designación de la candidatura a la alcaldía de Comalcalco. “Mi lealtad es con mi partido Morena y Javier May. Donde me digan marcho”

d) Se tejió fino. Era la inauguración del Festival del chocolate. ¿Entonces?, pregunta el reportero. “Debo consultar la ruta a proseguir en el camino”. Aplico la conseja, “el qué pregunta no se equivoca, y el que pregunta aprender quiere”.

e) Salió humo blanco en la terna en la UJAT hacia la renovación en la rectoría. El rector Guillermo Narváez Osorio; Leticia Palomeque Cruz, secretaria Técnica y Hugo Adrián Barjau Madrigal director de la División de Damc.

f) En septiembre del 2023 y a principios de este año, ante los eventos violentos, el líder del PRI, Dagoberto Lara, dijo de darle confianza al gobierno de Tabasco y las autoridades policiacas, de sumarse con el gobierno. Nadie lo acompañó.

Compartir: