De Alto Nivel
*Las señales y Adán tiene futuro con Sheimbaum*Ebrard renuncia a Morena y se va a MC de Dante*Ojeda y Eva no entendieron el juego presidencial Antonio Caraveo Maldonadocaraveo20162016@outlook.comLas señales. La imagen publicada en RUMBO NUEVO en la edición del sábado pasado, dio para mil conjeturas en el mundo de la política por todo el territorio […]
24 de octubre de 2023

*Las señales y Adán tiene futuro con Sheimbaum
*Ebrard renuncia a Morena y se va a MC de Dante
*Ojeda y Eva no entendieron el juego presidencial

Antonio Caraveo Maldonado
caraveo20162016@outlook.com
Las señales. La imagen publicada en RUMBO NUEVO en la edición del sábado pasado, dio para mil conjeturas en el mundo de la política por todo el territorio tabasqueño.

Aparece compartiendo el ex secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, con el interino Carlos Merino; el presidente del TSJ, Enrique Priego; el titular del Poder Legislativo, Jaime Lastra; el diputado Emilio Contreras; el de Finanzas Romeo Gurria y Carlos Iñiguez, sin duda llevo mensaje.

Los expuestos ahí son los del primer círculo. Y como se describió en este espacio los votos de los legisladores Lastra Contreras a favor de Javier May en el CPE de Morena, llevaban mensaje. No fue acto de traición como los expusieron.

Algunos seguidores de Adán Augusto deben tomar las cosas con calma. Con ello le ayudan mucho. Juega sus piezas y habrá futuro a lado de Claudia Sheinbaum.

De bajada
a) La presidenta municipal con licencia de Centro, Yolanda Osuna ha sorprendido a propios y extraños en los distintos municipios. Con apenas dos meses de mostrar abiertamente sus aspiraciones a la Coordinación de la 4T Tabasco ha encontrado muestra de apoyos. Si la equidad de género la favorece los vientos la pondrían en un gane sin contratiempos.

b) En el caso de Javier May, a quien pinta como el favorito, tampoco ve obstáculo en ligar la victoria a la gubernatura en el 2024.

c) Tanto demorarse el ex aspirante presidencial de Morena, Marcelo Ebrard, luego de perder la candidatura con Claudia Sheinbaum, viene de regreso de Europa y anunciar su renuncia de las filas del guinda. De acuerdo al periodista José Ureña. El ex canciller estará de vuelta en México luego del 5 de noviembre próximo. También hará los anuncios de su incorporación a Movimiento Ciudadano de Dante Delgado y por ende, será el abanderado presidencial por MC. Aquí en este espacio observamos la solicitud de licencia del gobernador de Nuevo León, Samuel García, es tan solo un distractor; y como para no dejar, hizo el lance a sabiendas de tener en contra el Congreso local, y por lo tanto le negarán su licencia de seis meses, y en ese mismo paquete pidió sea su secretario de Gobierno, quien cubra su ausencia. Y de que quiere su nieve, habrán dicho panista, priistas, panistas y perredistas.

d) Los brincos de Evaristo Hernández no lo llevar a ningún lado en Morena. Ya impugno por no haber sido incluido entre los finalistas en la batalla por la virtual candidatura al mando estatal. Sin duda, no dude de le vea de abanderado con la casaca Movimiento Ciudadano.

e) Y si de berrinches se trata, el de Raúl Ojeda no se queda atrás. Su queja de no estar Tabasco escriturado y de acusar de no haber imparcialidad en el juego, se nota no haber aprendido de lo suscitado en la batalla de las corcholatas presidenciales. Tiene al alcance a Mario Delgado, administrador del partido en el poder de exponer su denuncia, al igual dejó ir la oportunidad de inconformarse el viernes pasado con el dueño del tablero político del país en su paso por la entidad.

f) La buena noticia, la ampliación de Villahermosa-Reforma quedará concluida en el mes de diciembre; la mala, el proyecto incluye un volado de Periférico y Ruiz Cortinez hacia el tramo federal, y el otro puente en el entronque Reforma-Cunduacán, será hasta para el 2025, pues en el presupuesto de 2024 no está incluido. Recordar no se incluyó un peso para algún tramo federal, aunque si se quedó con algo al mantenimiento de las vías federales. Algo es algo. En ese mismo sentido, no habrá recursos en obras estatales, a menos haya una sorpresa en el presupuesto del gobierno tabasqueño.

g) Con todo el escenario dibujado en el inciso “a”, no se augura el 2024 un buen año para los contratistas. Ojalá y nos equivoquemos, ya veremos bajando la cortina a varios de ellos.
X: AntonioCaraveo4

Compartir: