De Alto Nivel
*No aparece May en mañanera y lo “ponen” out, “su renuncia es un hecho”*Avance del 95% en la refinería, pero hay duda de refinar en este sexenio*Landero, Frías y Chairez por alcaldía; Tabasco con menores embarazadas Antonio Caraveo Maldonadocaraveo20162016@outlook.comAhí viene. Las versiones por la ausencia de Javier May en la mañanera de ayer para informar […]
29 de agosto de 2023

*No aparece May en mañanera y lo “ponen” out, “su renuncia es un hecho”
*Avance del 95% en la refinería, pero hay duda de refinar en este sexenio
*Landero, Frías y Chairez por alcaldía; Tabasco con menores embarazadas

Antonio Caraveo Maldonado
caraveo20162016@outlook.com
Ahí viene. Las versiones por la ausencia de Javier May en la mañanera de ayer para informar sobre el avance del tren Maya, la cual se consideraba su última aparición por el anuncio de dejar la Fonatur y la tarea de la obra del tren en los primeros días de septiembre, corrió por todos lados en el suelo tabasqueño de haber sido puesto en out.

Consultó con distintas fuentes del porque su ausencia en la mañanera, “no pasa nada, el presidente López Obrador estaba enterado que no asistiría”.

¿Era su despedida?, insisto; -“Va renunciar en la primeros días del mes patrio. Así está proyectado y de eso no hay vuelta de hoja”.

“May está preparando la entrega-recepción al Ejército Mexicano de la obra del tren, además de esperar el decreto presidencial para oficializar de que quede en manos de las fuerzas armadas; y eso se llevará entre tres o cuatro días del mes patrio.

“A mediados del mes siguiente, tiene en su agenda hacer un recorrido por todo el suelo tabasqueño, una vez dejando el cargo”.

De bajada
De manera sorpresiva, el líder de PRI, Alejandro Moreno reconoció de no favorécele las encuestas a Beatriz Paredes. Y en la entrega de ayer sobre una chicanada del campechano, Dagoberto Lara me dijo: “es de mala leche esa versión. Alejandro ha sido parte fundamental en la creación del Frente y no se ve dándose un tiro en el pie; y desde luego respalda a Paredes y no vemos haciendo una chicanada. Y un momento dado de no ganar Beatriz, le daremos apoyo total a Xóchitl”. Y una señal, es el reconocimiento de estar los números de lado de Paredes.

Encargados de la obra de la refinería en Dos Bocas, presumen de llevar un 95% en lo estructural y el 5% restante, son rack de tuberías, y conforme se van liberados los paquetes de rack, se vienen realizando las pruebas de arranque, pese ir a marchas forzadas. Otra fuente, me dice, “no va estar refinando en este año y hay dudas pueda quedar antes de concluir el sexenio”.

En la disputa de las corcholatas por la candidatura presidencial, no descartan el ex canciller Marcel Ebrard quedará en un tercer lugar en las demoscopias. Vayan imaginándose los brincos de Ebrard de quedar así

Y si anotación les gusta, registren los nombres de los ex alcaldes de Nacajuca y Centla, Pedro Landero y Ramón Hernández, respectivamente en su interés por participar por el Frente Amplio en busca de la candidatura a ambas presidencias municipales.

Pedro Landero, quien gobernara Nacajuca 2013-2015, en una plática, me hacia la observación de las obras realizadas durante su gestión a comparación de los tres últimos trienios posteriores. “Puedo retar obra por obra con las administraciones que han sido delante de mi, no me llegan. Nosotros si trabajamos”.

Por los rumbos de Nacajuca por el lado de Morena, están la figura de Rodolfo “El Flaco” Frias, Socorro Chairez, ex presidenta del DIF; y no le ven posibilidades de reelegirse a la alcaldesa Sheila Darlin Álvarez Hernández, pues el desaseo en su desempeño al frente del ayuntamiento está a la vista. Habrán de esperar a quién favorece la equidad de género.

Denisse Priego, en su programa Café con Denissse, por el cuadrante 91.7 en la XEVA, en una charla con la doctora Laura Gómez, el viernes pasado, referían el dato de estar ocupando México el nada honroso tercer lugar en menores embarazada: y en el ámbito nacional, Tabasco destaca en el tercer lugar. No es Un asunto menor. Se percibe la falla de políticas públicas en ese sentido, tanto en el hogar. No se nota la educación sexual. Y el apunte salta del futuro de eso niños y de sus madres. Me toco ver en Tenosique, en una tienda de Oxxo, a una niña abriendo y cerrando las puertas a cambio de unas monedas. Le pregunté su edad. “Tengo 15 años y mi bebe un año y medio”. Esa jovencita es vulnerable a ser prostituida y de perder a su hijo. La reseña se dio el 29 de julio pasado, cuando se desarrollaba el Festival del queso. Ninguna autoridad se hizo cargo del asunto. Tal vez porque esas acciones no dan votos.
Twitter: AntonioCaraveo4

Compartir: