De Alto Nivel
*Ministerio Públicos y jueces, pese actuar bajo consigna gozan de impunidad*Inflan globo falso de renuncia Romero; Las corcholatas a la gubernatura*¿Teme Fócil se le aparezca competidor en el Frente Amplio y por eso el ruido? Antonio Caraveo Maldonadocaraveo20162016@outlook.comLa Ley. La procuración y la impartición de justicia están en riesgo. Dos ejemplos claros: la de la […]
16 de agosto de 2023

*Ministerio Públicos y jueces, pese actuar bajo consigna gozan de impunidad
*Inflan globo falso de renuncia Romero; Las corcholatas a la gubernatura
*¿Teme Fócil se le aparezca competidor en el Frente Amplio y por eso el ruido?

Antonio Caraveo Maldonado
caraveo20162016@outlook.com
La Ley. La procuración y la impartición de justicia están en riesgo. Dos ejemplos claros: la de la jueza de Veracruz Angelica Sánchez Hernández y los supuestos secuestradores en Duda razonable. Ya ni mencionar el caso de Rosario Robles, ex secretaria de Sedatu, a quien se le fincó responsabilidades penales sin haber sustento.

En los tres casos, tanto los Ministerios Públicos, quienes consignaron a los respectivos jueces las carpetas de investigación ni a estos, se les ha iniciado alguna investigación.

Siguen en sus funciones con toda impunidad, cuando violentaron derechos humanos de personas y violaron la ley por consigna.

Es tiempo de no dejar pasar estos casos. En el caso de Robles se ve un imposible alcance la justicia al juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, sobrio político del señor de las ligas Rene Bejarano, así como tampoco a los MP y jueces de Veracruz, al ser protegidos del impresentable gobernador Cuitláhuac García.

A menos, los opositores lograrán llegar al poder en Cdmx y Veracruz, y las víctimas iniciarán juicios en su contra.

Desde luego, los casos son múltiples y se mantienen en el anonimato porque no hay de por medio figuras públicas.

De Bajada
a) Desde lunes corrió por todo lo largo y ancho del territorio tabasqueño, la supuesta salida de Octavio Romero de la dirección de Pemex. En mi colaboración en Panorama sin reservas, en el cuadrante de la 6.20 de AM, bajo la conducción de Roberto Carrera, de ayer martes, luego de consultar distintas fuentes, sobre la renuncia del funcionario de la empresa de Gobierno, dije de lo falsa la versión de su salida. Incluso círculo una carta falsa, supuestamente signada por el presidente López Obrador donde retrasaba la entrada del relevo de Oropeza. La versión destanteo tanto a los del trenMay como a sus adversarios al interior de Morena. ¿Quién ganó con ese engaño?

b) Y en el juego de las corcholatas estatales, nada nuevo bajo el sol. Todos los aspirantes lo saben de la decisión saldrá de Palacio Nacional. Las encuestas es un referente para guardar las formas. Javier May, Jaime Lastra, Raúl Ojeda y Oscar Cantón están conscientes de ello. El punto de quiebre se estaría dando cuando salga el nombre del ungido. Y en la foto del momento ponen a Javier May como el favorito en la decisión, de acuerdo a datos obtenidos por el reportero. Desde luego, el out 27 no ha caído y todo puede suceder, incluyendo cambio en la equidad de género. La presión, si la admiten en Palacio Nacional, se generará una vez dado a conocer el nombre de la corcholata presidencial. ¡Hay tiro a ciegas!

c) El PRD del senador Juan Manuel Fócil, anda en la locura de ir en una alianza parcial. Pareciera estar viendo otros intereses. Al igual cuando rompió la alianza en el 2021. Atribuyó esa ruptura al Revolucionario Institucional. Fócil tenía otros intereses y quiere repetir la historia. Esta vez los vientos no están a su favor puesto la dirigencia nacional del sol azteca no querrá quebrar la alianza tanto en lo nacional como en la disputa de las nueve gubernaturas. Da la impresión de no querer la candidatura a la gubernatura al estar midiendo las aguas. He consultado con empresarios si están dispuestos meterle bushaca de Fócil para la campaña, y no he encontrado alguno estar dispuesto a entrarle, pues lo ven como inversión perdida. Reiteró, al final Fócil negociará de nuevo su candidatura al senado por la vía plurinominal. Algo no cuadra en su postura de condicionar la alianza. O solo se sienta amenazado por la construcción del Frente Amplio, al no estar dispuesto a someterse a un juego similar en la disputa de la candidatura presidencial. Ya se verá más adelante.
Twitter: AntonioCaraveo4

Compartir: