De Alto Nivel
*Actores políticos en Morena agitan las aguas promoviendo candidaturas a alcaldías*Espadas alza la voz en contra de la CFE al dejar sin servicio de energía a la población*Llergo deja en evidencia al sector Salud con sus apoyos en aras de candidatura a gubernatura Antonio Caraveo Maldonadocaraveo20162016@outlook.comTwitter:AntonioCaraveo4Los golpes. Si la empujadera por la candidatura presidencial en […]
19 de junio de 2023

*Actores políticos en Morena agitan las aguas promoviendo candidaturas a alcaldías
*Espadas alza la voz en contra de la CFE al dejar sin servicio de energía a la población
*Llergo deja en evidencia al sector Salud con sus apoyos en aras de candidatura a gubernatura

Antonio Caraveo Maldonado
caraveo20162016@outlook.com
Twitter:AntonioCaraveo4
Los golpes. Si la empujadera por la candidatura presidencial en Morena entre las corcholatas ha elevado el termómetro, vaya anotando dos episodios mas a venir cuando vengan lo de las nueve gubernaturas y posteriormente las presidencias municipales.

Bajando a Tabasco, dónde está de por medio un segundo tabasqueño pueda ocupar Palacio Nacional en forma consecutiva, y por ende, genera toda especie de gritos, la candidatura al gobierno de Tabasco.

En esa batalla interna en el partido en el poder por las candidaturas, pasa desapercibido por el momento, los round en los 17 municipios por quienes buscan ser nominados a llevar la estafeta a las alcaldías.

Aquí entra un factor más, la intromisión de la gran parte de los legisladores federales, entre otros actores políticos; impulsando a figuras a las candidaturas; en este punto puede ser mortal en Morena, al estarse incidiendo en una división mayor no prevista en la agenda.

Anda suelto los demonios. Al final desenredar el desmadre tejido.

De Bajada
Se le aplaude la postura del alcalde de Comalcalco, Efrain Espadas al salir a dar la cara por miles de usuarios de la CFE, al padecer la falta de energía eléctrica y al igual la del vital líquido, puesto las plantas de agua dejan de suministrar el agua al carecer de energía. Con un asterisco, el edil de La Perla de la Chontalpa se equivoca cuando responsabiliza la falta del servicio de agua al Ceas de Armando Padilla. No se cree haya disculpa disculpa al equivocarse en el señalamiento.

No se ha visto ni a los del poder ni a la oposición, defendiendo a miles de usuarios ante la ineficiencia de la Comisión Federal de Electricidad en el suministro de la energía eléctrica en distintos municipios. Al contrario, voltean a ver hacia otro lado. Un claro ejemplo, es la del legislador federal Mario Llergo, quien ayer anduvo en su promoción con dos camiones dando servicio médico en el municipio de Paraíso. Muy lejos de alzar la voz para quienes padecen del servicio de luz. Al mismo tiempo refleja de no haber un buen servicio médico de salud en la entidad, al llegar a suplir las decadencias en el sector, en su propósito de llegar de abanderado a la gubernatura. Olvida Llergo, esa candidatura ya tiene dueño. Al tiempo.

En esa subida en contra de la CFE, como una voz en el desierto se escuchó la del ex alcalde, Francisco Magaña al denunciar a los titulares de Energía, Rocío Nahle y de CFE, Manuel Bartlett sobre los mismos motivos.

Varias agrupaciones de la ONG hicieron un reconocimiento por su trayectoria a compañeros periodistas. Punto para agradecer y más en estos tiempos de agresión a los representantes de medio de comunicación. Uno de los principales promotores del evento fue Armando Ruíz Morales.

Compartir: