*¿Se juega su resto Ebrard al empujar hayan reglas claras en el desenlace de la candidatura?
*Muestra población ser insensible ante agresiones; Molestia por el costo de energía en CFE
*Se posiciona Espadas rumbo a la elección por la dirigencia de la SNTE
Antonio Caraveo Maldonado
caraveo20162916@outlook.com
La revuelta. En la definición de la candidatura presidencial en Morena, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores le metió presión al juego guiado desde Palacio Nacional.
Pareciera jugarse su resto cuando reclama reglas claras en el proceso interno de las corcholatas, “puesto que cuando no las hay priva la ley de la selva”, recriminó vía diario El Universal.
Desde diciembre inició en esa trilla. Su reclamo ha sido como un grito en el desierto. No ha encontrado en la dirigencia de Morena, administrado por su ex pupilo Mario Delgado, quien apuesta por otro lado.
Aquí pudiera ser el punto de quiebre, pues aún cuando Morena aparece invisible en la justa por el Poder federal en el 2024, puede darse un desquebrajamiento de no controlar el engranaje en el riel en del guinda.
Es el laberinto a resolver. El mensaje dado por el presidente López Obrador es ir en unidad y el sabrá cómo ajustar bien la ficha.
Enfrente, en el búnker de Movimiento Ciudadano, jefaturado por Dante Delgado velan armas. De
no hacer el amarre bien entre las corcholatas morenistas, ya le tienen el espacio a Ebrard Casaubón.
Dante y los suyos, han revisado de punta a punta el escenario, llevando al Canciller como su candidato al verlo altamente competitivo en la presidencial.
De bajada
a) En esa subida de quién será el abanderado presidencial, también hay mucho ruido por la gubernatura. Se insiste, la decisión se tomará en Palacio Nacional. Y se observa en la final a Javier May, Raúl Ojeda y Jaime Lastra. Lo de Oscar Cantón, quien va por la libre está en desventaja por los afectos y de dónde se toma la decisión.
b) Julio Gutierrez Bocanegra, alcalde de Macuspana observó lo insensible de la sociedad en cualquier evento de sangre, tal sucedió con la muerte de un menor de edad por parte de su madre y su pareja. En ese factor, aparte del alcohol, no se descarta el consumo de drogas y la desintegración familiar. Su apreciación no es un dato menor. Se debe tomar como una alerta. La sociedad puede darle tinto de ser acto normal y ello lo convierte en una sociedad hipócrita. Al final, no se sabe si alguna autoridad trabaja en la prevención.
c) Contra todo los pronósticos el nombre del maestro Juan Carlos Espada se va imponiendo hacia el relevo en la dirigencia del SNTE en Tabasco a resolverse la primera semana del mes siguiente. Si bien en su equipo afirman de no ser un tramo fácil, si se ven competitivo en el propósito de relevar María Elena Alcudia Gil. Se espera no haya apatía de los docentes y acudan a sufragar. Entre más participantes, sería mandar un mensaje en doble propósito.
d) Vaya molestia de los usuarios de la CFE. No sólo por lo del incremento de un 80 por ciento al servicio de energía, al igual por los cortes cuando no llegan su recibo para el pago. Además de las largas filas para el reclamo de la reconexión con un costo. Pagan y no les da recibo el cajero automático. Vuelven a repetir la operación para ver si ya no quedó adeudo alguno y sorpresa, sigue vigente el adeudo. Todo esto es nada más en el municipio de Paraíso.