Connect with us

Columnista

De Alto Nivel

Publicado

en

  • La CFE da pauta a la oposición para elevar los reclamos
  • No hay sanción ejemplar en estafa de litros de gasolina
  • Palomeque no acepta deuda; No concluyen obra federal

Antonio Caraveo Maldonado
caraveo20162016@outlook.com
La bandera. Si bien se desactivó una dificultad por el alto costo de la energía eléctrica, al estar latente de ser tomado como bandera política por los reclamos de los usuarios del alto costo de la energía eléctrica, quedan dudas en ese sentido.

El encuentro del gobernador Carlos Merino y el titular de la CFE, Manuel Bartlett, sirvió para mandar un mensaje de seguir el subsidio en temporada de invierno, empero los usuarios, preguntan a quienes ya les llegó el recibo de luz si será retroactivo ese cobro y, otros, de negarse a pagar.

Aquí la CFE debe hacer precisiones pues no descarta se eleve el tono de las reclamaciones de quienes les vino el incremento, y sería carnita para el PRD y el PRI, al hacer suya esa bandera, cuando se está a nueve días de encabezar el presidente López Obrador la reunión de Seguridad Nacional en compañía de los 32 gobernadores del país y los mandos de las distintas fuerzas.

Ahí queda la advertencia. La toman o asumen las consecuencias.

De Bajada
a) De nada sirve ver cada lunes, en la mañanera, al titular de Profeco, Ricardo Sheffield, saliendo a exponer las irregularidades de cientos de gasolineras, pues en tres años de este gobierno sigue la estafa dar litros incompletos. No hay sanción ejemplar. La inmovilización de las bombas es de dulce. Lo interesante sería si Sheffield diera a conocer la cancelación de una concesión de una sucursal de un prestador de servicio por dar litros incompletos. Sería una medida de aplaudir y resto de los concesionarios le estarían midiendo el agua a los camotes. De nada valdrá la participación de cada lunes en las mañaneras del titular de la Profeco si no aplica la ley.

b) Pedro Palomeque, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano (MC) a partir de enero próximo dilucidará de una deuda de un millón de pesos de las anteriores dirigencia, pues nunca llegaron a las arcas de del partido. Hay un agiotista de por medio tratando de cobrar ese adeudo. Vamos a ver quienes salen salpicado.

c) No hay definido en la candidatura a la gubernatura de Quintana Roo. Ahí puede dar un vuelco con la equidad de género y beneficie a un masculino.

d) La miniserie Duda razonable, historia de dos secuestros, sigue metiendo presión. Por lo pronto, la ex juez Maritza Medina Custodio en ese caso ya salió a replicar. Y está en puerta otro caso del sexenio pasado, más brutal. Los involucrados, tuvieron protección y las pruebas son irrefutables.

e) Siguen las quejas de quienes conducen en la vía Villahermosa-Reforma, al no concluir el tramo donde se ubica el paso de desnivel, al altura de la Rancheria Anacleto Canabal de Centro. El puente está concluido y no se sabe para cuando quede lista porque dejaron de trabajar. Pareciera, el titular de la SCT, Jorge Arganis Díaz imita al director de la CFE, Manuel Bartlett, en meterle el pie a los tabasqueños. No se concibe, en la tierra del presidente López Obrador, le causen perjuicio. No se entiende la opacidad de la SCT. Es hora de hablar y exigirle a los funcionarios cumplan.

f) “Si las cosas se van hacer sin método y ahí la ahí se va, mejor no se hace nada”, me dice un funcionario del ayuntamiento, luego de anunciar la presidenta municipal de la capital del estado, Yolanda Osuna, la cancelación de la feria navideña. Es decir, no estaban dadas las condiciones. La edil analizó el tema y decidió cancelarla.

Compartir:
Continuar Leyendo

Columnista

Corte de Caja

Publicado

en

Alito, nuevo audio; una lucha política de alta intensidad

José Martínez
Alejandro Moreno Cárdenas no sólo muestra el cobre con su lenguaje florido, sino que políticamente está acorralado.

Hace unos días balconeó a ciertos comunicadores, de los que dijo eran sus “brothers», de inmediato cada uno lo fue negando en los espacios que tienen, se alejaron de él, y dejaron sin habla al ex gobernador de Campeche.

Layda Sansores, su sucesora en aquel estado, solo que ésta viene de Morena, le ha dado unas exhibidas en un programa que creó bajo el nombre de “Martes del Jaguar”, donde dio a conocer no sólo uno… varios de los audios donde Alito Moreno habla entre mentadas de madres y otras bajezas de algunos personajes del país.

Lo más reciente es que ahora se fue en contra de los empresarios, ¿y qué dijo?, ¡barbaridades!, el mismo estilo en su lenguaje.

La publicación se hizo en una de las redes personales de Layda Sansores. La mandataria argumentó que la determinación de un juez le prohíbe mostrar contenidos de «Alito» en el «Martes del Jaguar», pero no significa que no pueda «emitir su opinión» desde sus otras plataformas personales, por lo que a través de ellas, compartió nuevamente dos videos.

Una de las grabaciones es donde «Alito» arremete contra empresarios mexicanos, como Carlos Slim, Germán Larrea, Alberto Baillères y María Asunción Aramburuzabala, así como contra el exconsejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer.

Como todo poderoso hace alusión a de que se quedará hasta el 2024 como presidente del PRI, y que será quien decida las posiciones políticas en la lista de candidatos.

Alito hace unos meses acudió ante las autoridades para que la morenista bajara los audios anteriores, y un juez determinó que sí, pero ahora, otra vez volvieron a la carga en su contra.

El tiempo pasa y el aún presidente del PRI sigue perdiendo credibilidad. Se está enfrentando contra todos, y su poder no le bastará para enfrentarlos. Está en contra de los empresarios, comunicadores, políticos y el mismo gobierno federal. Su locura sobrepasó los límites, como si no tuviera fin, al contrario, a pesar de verse caer hacia un abismo, sigue enterrándose.

Respecto a la Cámara de Diputados, Mario Rafael Llergo Latournerie solicitó una “excitativa” para que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) acelere la remoción de Moreno Cárdenas asegurando que 15 legisladores han hecho la petición.

Por varios frentes se les están cerrando las puertas. ¿Qué hará cuando esté realmente solo?

Morena pospone elección
Sorpresivamente los jefes de Morena a nivel nacional decidieron que se pospone la elección de dirigencias estatales de Morena programadas para este sábado, incluida la de Tabasco.

La instrucción fue informada por la Comisión Nacional de Elecciones de este partido y la asamblea de los 60 consejeros en Tabasco se realizará hasta nuevo aviso. Pero tiene que ser antes del Congreso Nacional previsto para los días 17 y 18 de septiembre cuando votarán por el nuevo dirigente nacional…o por ratificar a Mario Delgado.

En la asamblea de Tabasco se tenía previsto que acudiera el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, quien forma parte de los 60 consejeros y congresistas electos en la jornada del pasado 30 de julio. Como también lo integran los senadores Mónica Fernández y Ovidio Peralta, así como varios diputados federales.

El Comité Ejecutivo Estatal tabasqueño tendrá que estar encabezado por una mujer. El nombre más mencionado es Tey Mollinedo Cano, exalcaldesa de Teapa y actual delegada del Comité Ejecutivo Nacional. Aunque hay varias mujeres que tienen amplia aceptación en el nuevo Consejo. Como dirigente se mantiene Pedro Hernández Jiménez hasta la nueva designación.

La explicación oficial es que habrá una prórroga porque aún no se conocen en su totalidad los resultados de las votaciones recientes. La comisión de Honor y Justicia de Morena debe conocer y pronunciarse respecto a las impugnaciones.

Pensión para el bienestar”
El delegado de Programas Federales en Tabasco, Daniel Casasús Ruz, informó que han tenido una buena respuesta por parte de los adultos mayores para incorporarse al programa de Pensión del Bienestar. Comentó que en 15 días se obtuvo un promedio de 2 mil 500 personas que se sumaron al programa de pensión. El 15 de agosto concluye el programa de afiliación, por lo cual hizo un llamado a los adultos mayores a inscribirse al programa y evitar quedar rezagados. Muchos adultos enfrentan condiciones de escasos ingresos y carencias, por lo que está esta pensión contribuye a mejorar su calidad de vida.

Haberes
En Tabasco hay un total de 3 mil 367 concesiones para uso y aprovechamiento de aguas nacionales, en su mayoría de uso agrícola y ganadero, seguido por el consumo doméstico, y en menor medida, de uso industrial, reveló la Comisión Nacional del Agua.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México