De Alto Nivel
Fonatur ignoró recomendaciones de Semarnat y RAN, y provocó retraso en obra del tren Maya No voy solapar desvíos ni ineficiencia, Gutiérrez; “Aviador” en Conacyte hace favor a Peralta Herrera le da cargo a su “amiga” sin tener título profesional, con mejor sueldo y vehículo Antonio Caraveo Maldonado caraveo20162016@outlook.com La decisión. El decreto del presidente […]
25 de noviembre de 2021
  • Fonatur ignoró recomendaciones de Semarnat y RAN, y provocó retraso en obra del tren Maya
  • No voy solapar desvíos ni ineficiencia, Gutiérrez; “Aviador” en Conacyte hace favor a Peralta
  • Herrera le da cargo a su “amiga” sin tener título profesional, con mejor sueldo y vehículo

Antonio Caraveo Maldonado
caraveo20162016@outlook.com
La decisión. El decreto del presidente Andrés Manuel López donde todas las obras sean de interés público, no fue provocado por la denuncia de corrupción en el aeropuerto de Santa Lucía, es por el retraso en la obra del tren Maya.

La Fonatur encargada de la obra, tuvo tres años para solicitar todos los permisos de impacto ambiental y cabildear con los propietarios donde pasará la vía.

Va un dato, desde hace casi un año, funcionarios de varias dependencias federales, entre ellas, Semarnat, Registro Agrario Nacional (RAN), Profepa, entre otras, el Presidente ordenó coadyuvaran a destrabar los permisos de impacto ambiental.

Lejos de conjuntar esfuerzos, le pusieron dificultades a los enviados e incluso, los obligaron a firmar una carta de confidencialidad, para evitar trascendiera alguna información.

Dos funcionarios, por separados, quienes fueron trasladados a Campeche y Yucatán, confirmaron de no tener idea dónde estaban parados los responsables de la obra.

“Nunca atendieron las observaciones, se cerraron e impusieron su voluntad, de ahí el retraso para avanzar en la obra del tren Maya, es decir, empujaron al Presidente a impulsar el Decreto y así esquivar los permisos, vía el decreto.

Y ese decreto, de acuerdo a los ambientalistas le pega directamente a la preservación del medio ambiente.

De bajada
a) Varios alcaldes debe tomar de ejemplo al presidente municipal de Macuspana, Julio Gutiérrez, de no permitir la ineficacia en su administración. Lleva a dos funcionarios cesados. “No vine a perder el tiempo, no voy a solapar ninguna irregularidad, es un mensaje para todos. Tengo la responsabilidad de sacar adelante el municipio, dejado en el rezago por las pasada administraciones y más aún que es cuna del presidente López Obrador

b) La protección del rector del Tecnológico de La Venta, Noe Herrera Torruco a su “amiga” Alejandra Cuevas Graciada es de admirarse. No le importa romper la ley. La designó como jefa del departamento académico sin tener título alguno, aparte le tiene asignado un sueldo de más de 20 mil pesos vehículo. Además Herrera muestra su preocupación para evitar quede sin el vehículo. Va un diálogo, tal cómo está, vía wasap del celular 917 101 0250, con fecha del 7 de agosto pasado. -Hector buenas tardes. Como va lo de la camioneta de la Sra Alejandra. Cuando queda Lista. Viene la respuesta: -Btardes, cómo le comenté el Viernes esperemos llegue el sensor original porque el genérico no lo acepto y ya sale! Solo abria que ver la fuga de gas que tiene en el clima! El sensor se mando a pedir el Miércoles llega mañana a más tardar el Miércoles, se coloca y se saca del taller para quedar pendiente el aire acondicionado. Ahorita estoy en el emplacado para que quede hoy el accord y el tilda. Hasta ahí. Aquí se extraña, del interés del de Huimanguillo por el vehículo asignado a su “amiga”. Alguien debe meter orden y menos cuando el estandarte de la 4T es la corrupción. Si la Setab de Egla Cornelio decide una auditoría se va encontrar con muchas irregularidades.

c) Ver para creer, sin ninguna calidad moral, Andrés Peralta, ex director del Cecyte, quienes es acusado de desvíos de recursos en su paso en esa institución, fue designado en el Instituto de Administración Pública (IAP) como presidente del jurado del Premio Estatal de Administración Pública. ¿Cómo se dio ese detalle? Simple, fue a propuesta del secretario Técnico del IAP, Iván Eduardo Ramírez Urdaneta, a quien se encontró en la lista de aviadores en el Conacyte. Cobraba sin ir a trabajar. Ese punto, da para ir a la Fiscalía General del Estado (FGE)

Compartir: