De Alto Nivel
Evaluar a presidentes municipales cada tres meses, sería el proyecto Lo ideal sería ir con profesionales en los ayuntamientos El engaño del Verde a Wong; El brote del Covid19 en Salud Antonio Caraveo Maldonado caraveo20162016@outlook.com La jugada. La mayoría de los ediles electos no conocen, ya tendrán tiempo de conocerlo, a quien será el nuevo […]
15 de junio de 2021
  • Evaluar a presidentes municipales cada tres meses, sería el proyecto
  • Lo ideal sería ir con profesionales en los ayuntamientos
  • El engaño del Verde a Wong; El brote del Covid19 en Salud

Antonio Caraveo Maldonado
caraveo20162016@outlook.com
La jugada. La mayoría de los ediles electos no conocen, ya tendrán tiempo de conocerlo, a quien será el nuevo líder del Congreso local, Jaime Lastra Bastar.

Es mejor ubique a un buen programador de presupuesto, columna vertebral de cualquier administración, siempre y sigan ese libreto. No solo ellos, habrá orden en el desprestigiado Órgano Superior de Fiscalización (OSF).

Se elabora un esquema de auditar cada tres meses a los ediles para evitar desaseos como se evidenció en casi todos los ayuntamientos. Y ese proyecto por salud pública debe darse.

Sería presidido por el Ejecutivo del estado, el Legislativo y el OSF, para ver los avances o las irregularidades en el ejercicio de las haciendas públicas. Buen principio, en caso de confirmarse.

De Bajada
a) Sobre la intención de auditar en forma conjunta las cuentas de las alcaldías, debe suponerse, la primera autoridad electa apostará con profesionales de su municipio no trayendo gente externa. Desde luego, debe ser mediante una evaluación y no meter gente improvisada. De ser así, durante las evaluaciones no serán reprobados. Se trata de integrar al servicio público a gente con capacidad de servir, o sea, haya eficiencia. Al final, la población debe ser la beneficiada.

b) La dirigencia municipal de Morena en Paraíso se apresta impugnar la elección de presidente municipal. Busca llevar de argumento la presencia física de la autoridad electoral en día urnas y el otro tema, los gastos de campaña. La apuesta, dicen en el PRD municipal, no hay argumento sólido para echar abajo la victoria de Anita Castellano, alcaldesa electa.

c) En ese mismo terreno, en Cunduacán, el edil electo Abraham “El Chelo” Cano, pese el mensaje confeccionado de estar ligado a la “Maña” o cualquier irregularidad en antes y el en transcurso de la campaña, dice, “que me busquen, no tengo nada que ocultar. Gane a carta cabal”.

d) Los del Verde Ecologista se muerden las uñas y apuestan a las negociaciones nacionales para ligar una alcaldía. No hay modo. En ese esquema aparece la Unidad de Inteligencia Financiera (IIF) de Santiago Nieto y se ignora la razón. Dijeran los españoles, “les están jodiendo los cojones”. Nada más. Y menos, cuando Federico Madrazo no goza de la simpatía por ser socio de Latinus, punto de incomodo en Palacio Nacional. Razones de peso.

e) Hay la orden de empezar a revisar la entrega-recepción en los ayuntamientos. Todo debe ser en orden y en civilidad.

f) De los pocos cercanos al ex candidato a la alcaldía de la capital tabasqueña, Feliciano Wong Ortiz, revisan el engaño del Partido Verde Ecologista le hizo al galeno. El ofrecimiento de de muchas estrellas, sólo fue eso. Le desbarató una estructura sólida al meter gente improvisada. Se entiende, tenían una encomienda de utilizarlo, a cómo fue, lo dejaron solo. Insisto, debe caminar en su plan B, buscar una candidatura a diputado local, tal le planteé en agosto pasado, ya fuera por Morena o PRD en ese tiempo. En esa enseñanza, descubrió muchas cosas. En caso de buscar en el 2024, debe revisar las confianzas y no dejarse engañar como la estafa realizada por el Verde Ecologista.

g) El brote del Covid19 en las oficinas centrales de la Secretaría de Salud, ubicada en el Centro Administrativo, no es menor. Debían ser ejemplo y deja en obviedad, no haber respetado los protocolos sanitarios. Nunca se pensó saltará la liebre donde son el ejemplo. Repito, debiéramos seguir atendiendo los llamados a cuidarnos, principalmente a los jóvenes de 20 a 35 40 años, quienes no quieren entender la gravedad del asunto.!¿Vale la pena lamentarnos?

Compartir: