De Alto Nivel
Se te condenó a una muerte lenta Paraíso, sin escrúpulos Contaminar el manto friático es verdaderamente criminal Nancy sin ver justicia en FGE; Elección en Colegio de Ingenieros Antonio Caraveo Maldonado caraveo20162016@outlook.com La puñalada. Desde 1977, cuando se dio el arranque de Dos Boca se te condenó. Era la primera estocada tanto ecológica como en […]
13 de mayo de 2021
  • Se te condenó a una muerte lenta Paraíso, sin escrúpulos
  • Contaminar el manto friático es verdaderamente criminal
  • Nancy sin ver justicia en FGE; Elección en Colegio de Ingenieros

Antonio Caraveo Maldonado
caraveo20162016@outlook.com
La puñalada. Desde 1977, cuando se dio el arranque de Dos Boca se te condenó. Era la primera estocada tanto ecológica como en lo social por intereses mezquino, dijera otro mezquino.

Tan es así, el sol del poeta paraiseño Ángel Suárez Rodríguez, que sigue llegando borracho de tristeza, cada tarde, ahora con más pena, se ha ido ahuyentando día a día hacia el norte de ver todo los horrores en tu entorno y le da escozor verte herido así.

Con esa estocada de Dos Boca, donde desforestaron miles de mata de coco, ocupabas el primer lugar en producción, entre otros productos, al igual se trastocó el sector pesquero y al mismo tiempo provocó la migración del hombre del campo a la ciudad, dejando de producir la tierra.

En ese crimen ecológico hacia ti, sin piedad contribuyó para desaparecer en su totalidad lo que era El Río Seco. Aquellas generaciones de los 50, 60, 70 y parte de los 80, lograron disfrutar del agua cristalina corriendo bajo el puente El Cacté, e ubicado hacia la desviación de Dos Boca, hasta convertirlo ese río en una fosa séptica, tal denunciará el empresario Alberto Santos, abanderado de RSP a diputado federal por el Distrito V.

No nada más eso, al entremezclarse la gente albergada por ti con los nativos de ahí por la euforia de Dos Boca, se contribuyó a dañarte aún más ecológicamente, desde luego, bajo la complacencia de la autoridad.

Ahora de nuevo, te abrieron aún más esa herida, cuando desatinadamente se le vendió el proyecto (¿fuiste tú Roció Nhale?) de la refinería al presidente Andrés Manuel López, y la hizo suya, bajo la ilusión de detonar económicamente parte de su agua y su tierra, sin advertirle de ser un suicidio ambiental ese lance de acuerdo a los estudiosos de la materia, cuando están a la vuelta de las esquinas las energías limpias.

Paraíso, te aceleraron un cancer y tu sin saberlo, sin notarse, pero aniquila lentamente.

La sentencia de Ana Castellano, candidata del PRD a la alcaldía en el 2018, a horas atrás de haber quedado las elecciones del uno de julio del 2018, “no perdí yo, perdimos todos, perdió el pueblo”. Conocía de la ignorancia supina de su adversario Antonio Alejandro, al impulsar prácticamente la destrucción del manto friático, al carecer el ayuntamiento de un relleno sanitario.

Se autorizaron permisos sin ton ni son para depositar en diferentes puntos del municipio, en predios con zonas bajas miles de toneladas de basura con el engaño de estarse rellenando esos predios. Eso fue un cuchillo en la espalda ecológicamente.

De ello fue informado Mario Llergo, siendo titular dé Bienestar y Medio Ambiente. Atendió la queja pero no fue detenido ese atentado al quejarse el edil contra el funcionario. Sin duda una complicidad.

Paraíso, estás herido de muerte. Lejos de ver de manera global para resarcir los daños, no te dan ni siquiera un paliativo para tu cancer, al no existir un proyecto.

Al final las consecuencias la van pagar las nuevas generaciones y aceleran tu desaparición a no más de 50 años, según estudios ante el calentamiento global.

El sol sigue llegando borracho de tristeza y alejándose de ti porque no quiere estar cerca de ti ante esa destrucción ecológicamente lentamente.

De Bajada
a) A dos años de la agresión física por su ex pareja Salomon Wilson, coordinador de mercados del ayuntamiento de Centro, no encuentra justicia en la Fiscalía General de Justicia (FGJ) la candidata de MC a diputada federal por el Distrito I, Nancy López me dijo de ser respaldado por el alcalde Evaristo Hernández. En síntesis un golpeador más gozando bajo el cobijo de la impunidad dada por Morena.

b) Hoy habrá asamblea extraordinaria en el Colegio de Ingenieros Civiles. De las tres planillas dos llegaron acuerdos y se van unir. Ayer les hacía falta tres votos. Con ello se puede adelantar, la otra es cadáver. Por cierto, a ver si al ingeniero Charo León no sale a denunciar de estarse rompiendo los protocolos sanitarios por el Covid19 por haber aglomeramiento, tal lo hizo en la pasada reunión.

Compartir: