De Alto Nivel
Se perfila voto cruzado en la contienda electoral Evidencian al alcalde de Paraíso ante el Ejecutivo No paran los reclamos a los candidato de Morena Antonio Caraveo Maldonado caraveo20162016@outlook.com El cruce. Entre los ingredientes en la jornada electoral del 6 de junio en la entidad, se puede percibir un voto cruzado sin prosperar el lastimoso […]
10 de mayo de 2021
  • Se perfila voto cruzado en la contienda electoral
  • Evidencian al alcalde de Paraíso ante el Ejecutivo
  • No paran los reclamos a los candidato de Morena

Antonio Caraveo Maldonado
caraveo20162016@outlook.com
El cruce. Entre los ingredientes en la jornada electoral del 6 de junio en la entidad, se puede percibir un voto cruzado sin prosperar el lastimoso tres de tres pidiendo los candidatos, sobre todo los partidos en el poder.

En varios municipios está a flor de piel ese cuadro. Se le escucha decir al electorado, “voy a votar por ti, pero no por los otros candidatos”. Ya sean abanderados de Morena, PRI, PRD, Verde, MC, les dejan su postura.

De ser así, la conformación del Congreso local sería integrada por esos cinco partidos, con el riesgo de ver a Morena con minoría parlamentaria. El día de la elección se sabrá si el partido en el poder se sobrepone a la foto del día.

De Bajada
“Ese fue el caldo” (Antonio Alejandro Almeida), evade la candidata de Morena a la alcaldía de Paraíso, Beatriz Milland, ante el reclamo de locatarios en el centro de abasto de ese municipio. La diputada con licencia no puede salirse por la tangente. Es cómplice a todo lo largo y ancho de esa comuna, pues nunca se le vio en tribuna alzando la voz para denunciar al edil Antonio Alejandro, ni si quiera a los funcionarios del sexenio pasado, de la pésima administración y la corrupción galopante. ¿Cómo creerle a Beatriz Milland, cuando ha solapado todo lo de “Toño Caldo”? Sin duda miente y no le cuesta trabajo.

Los habitantes de Aquiles Serdán le lanzaron el camarón al presidente Andrés Manuel López, cuando supervisaba con el gobernador Adán Augusto López y con la ausencia del edil Antonio Alejandro, la carretera por un deslave, al gritar ¡Obrador, Obrador¡, Obrador”. El de Macuspana se acerco a cinco metros de ellos para comprometerse de darle solución al desperfecto de la vía, y posteriormente le soltaron de embolsarse los recursos del gobierno el alcalde de Paraíso, “ni siquiera ha puesto alguna lámpara en alguna comunidad”. En el video subido a las redes sociales, el Presidente no hizo comentario alguno y emprendió su partida con un adiós, agitando la mano. O sea, callaron los mariachis.

A los ojos de Palacio Nacional, no hay responsable alguno en la tragedia de la línea 123 del Metro. Se suman los días y ni siquiera han corrido a la directora del Metro, Florencia Serranía una de las responsables, al no ordenar los mantenimientos respectivos.

Desde antes de comenzar la carrera por la presidencia municipal de Comalcalco, se daba por hecho, de retener el poder en Comalcalco, debido al cacicazgo de Javier May. Impuso a Efraín Espada en la candidatura a la alcaldía; a la edil con licencia, Lorena Méndez, con quien procreo un hijo, a la diputación federal, además de tener gobernando esa comuna dos trienios y buscan ir por le tercero, más no todo es miel sobre hojuelas. Los reproches a la abanderada a la curul federal, es la queja de Espada en privado. “No hay día en que no me reclamen por las fallas de Lorena”.

En esa cinta de la Perla de la Chontalpa, los bonos de la ex legisladora Neyda García siguen subiendo con el empuje del candidato a la diputación local, Héctor Peralta Grapín y al descontento contra la alcaldesa con licencia, Lorena Méndez y a la dificultad del abanderado Efraín Espada para compenetrar con el electorado, se puede decir, de estarse cerrando la brecha entre los morenistas y perredistas.

Cheny Lizarraga, candidato en el Distrito XV a la diputación se le podría estar viendo por tercera vez en el Congreso local. Ya rebasó al abanderado de Morena, Rafael Sánchez Cabrales de acuerdo a una encuesta interna. También se observa de estarle pesado Cabrales a los candidatos de Morena a las alcaldías de Macuspana y Jonuta, Julio Gutiérrez y Erick Garrrido, respectivamente. Su pasado lo persigue, al proteger a Roberto Villalpando como edil de Macuspana y a los del sexenio pasado, además de vincularlo con actos de corrupción.

Compartir: