De Alto Nivel
Da impunidad Morena a Vaca y Acosta, a cambio de Paraíso Pemex se comprometió a pagar a proveedores en abril y nada Desabasto de agua es la queja constante a candidatos Antonio Caraveo Maldonado caraveo20162016@outlook.com La duda. Algo no queda claro en la disputa por la alcaldía de Cárdenas. Los de Morena, desde la campaña […]
7 de mayo de 2021
  • Da impunidad Morena a Vaca y Acosta, a cambio de Paraíso
  • Pemex se comprometió a pagar a proveedores en abril y nada
  • Desabasto de agua es la queja constante a candidatos

Antonio Caraveo Maldonado
caraveo20162016@outlook.com
La duda. Algo no queda claro en la disputa por la alcaldía de Cárdenas. Los de Morena, desde la campaña del 2018 y en el Congreso local, juraban llevar ante la justicia al ex edil Rafael Acosta y su director de Obras Pública, Nelson Gallegos Vaca.

A esa distancia, Acosta sea pasea impunemente con la protección del Órgano Superior de Fiscalización (OSF) y de los propios diputados, al callar como momias, al igual Gallegos Vaca, quien se encuentra en la antesala de ganar la presidencia municipal de Cárdenas.

Esto va redondeando las sospechas expuestas meses atrás aquí, de un acuerdo en la oscuridad entre el partido en el poder y el PRD. O sea, un tambalache de ceder Cárdenas a cambio de la alcaldía de Paraíso.

O salvo en contrario, en plena campaña la Fiscalía General de Justicia (FGJ) complemente una orden de aprehensión contra Vaca, y así se rompa con la versión.

En esos mismos acuerdos también trascendió de estar incluido la alcaldía de Huimanguillo, empezando cuando el senador Juan Manuel Fócil atajó por pedido no dejar pasar en la candidatura de la alianza PRD, PRI y PAN, a la diputación federal en el II a Soraya Pérez, quien se ha convertido en una crítica a las acciones del gobierno federal.

Al final, si no hay ningún detenido del sexenio pasado ni de ex alcaldes, es porque Morena les da impunidad. Gusten o no.

La sacrificada hasta ahora es la abanderada de Morena a la alcaldía de Cárdenas, María Esther Zapata, pues de por sí, no levanta y no se ve el acompañamiento de su partido.

De Bajada
a) No sabremos cómo le hará el aspirante a la gubernatura y director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, para resarcir las malas acciones en su administración. Van desde la cancelación de plazas a trabajadores sindicalizados, los gazapos en los hospitales y las promesas incumplidas en el pago a proveedores. Con estos últimos, se les prometió en abril pasado liquidar todos los adeudos. Vamos en el día siete del quinto mes del año y no se ve para cuando. Nada de eso le abona a sus aspiraciones, pero sí a su “hermano” Javier May, secretario de Bienestar, quien se relame los bigotes para entrar al quite.

b) Dejar sin agua a la capital del estado en varias colonias, no es otra cosa, la ineficiencia del ayuntamiento de Centro, dirigido por Evaristo Hernández. Las justificaciones vendrán, más no tuvo el tino de plantársele al presidente Andrés Manuel López para explicarle lo urgente y necesario invertir en plantas potabilizadoras. No le sirvió de experiencia ser alcalde y la consecuencias la paga la ciudadanía.

c) sobre el mismo tema, no hay candidatos en ese municipio en Paraíso en no recibir quejas diariamente de la falta del vital líquido. Hay colonias sin ese ese servicio desde hace más 10 meses. Y alcalde Antonio Alejandro Almeida ni se inmuta.

d) Siguiendo por donde se construye la refinería, hay denuncia de una supuesta irregularidad en la rehabilitación de la desviación de Dos Boca. No se si la obra está cargo del gobierno del Estado o del Ayuntamiento de Paraíso. Lo bueno para el partido en el poder, la conclusión de la misma será mucho más delante de las elecciones.

e) El PRI y el PRD se quejan no ser imparcial las autoridades del Iepct, más no se quejaron cuando eran gobierno. Ahora, siendo poder Morena, hacen los mismos que sus antecesores. Al final de cuenta, el proceso electoral va concluir en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, sin temor a equivocación.

f) El lunes próximo se cumplirá 21 días de haber iniciado las campañas electorales. Dos partidos, de los grandes, tendrán en sus manos encuestas de cómo van sus candidatos.

Compartir: