De Alto Nivel
Nahle lo negó, la realidad la alcanzó, la refinería más cara y no estará a tiempo Los viáticos de la Nahle no son austeros; Dejan ver electorado hacer voto cruzado; Crece rechazo contra el edil de Paraíso y contra la candidata de Morena, Beatriz Milland Antonio Caraveo Maldonado caraveo20162016@outlook.com La mentira. La expresión de expertos […]
6 de mayo de 2021
  • Nahle lo negó, la realidad la alcanzó, la refinería más cara y no estará a tiempo
  • Los viáticos de la Nahle no son austeros; Dejan ver electorado hacer voto cruzado;
  • Crece rechazo contra el edil de Paraíso y contra la candidata de Morena, Beatriz Milland

Antonio Caraveo Maldonado
caraveo20162016@outlook.com
La mentira. La expresión de expertos en temas de refinerías, así como del Instituto Mexicano del Petróleo (IMP), dejaron ver técnicamente, la refinería en el puerto de Dos Boca no estaría en el plazo marcado y de la invisibilidad del proyecto, tal lo señaló ls IMCO.

En esa misma banda, el director de Pemex, Octavio Romero, apoyado con datos del IMP, señalaba de ser fechas inexactas para la conclusión de la obra. Ello provocó distanciamiento con Rocío Nahle, secretaría de Energía y responsable de la obra. Esas diferencias quedaron en privado.

En esa misma subida, cuestionó a la diputada federal Soraya Pérez, sobre lo expuesto en el diario El Universal y Reforma, de no estar concluida la refinería en el puerto de Dos Boca y con un precio mayor a lo presupuestado:

“Es muy grave lo expuesto en medios nacionales, entorno al reajuste a realizar, tanto el costo como el tiempo de construcción, deja ver la mala planeación del este proyecto hasta su concepción.

Remarcó, “es algo que ya venían diciendo los expertos. Yo, en mi calidad de Diputada Federal, lo señale de manera consistente, desde enero del 2019.

Recordó, el IMP, desde enero del 2019, antes del banderazo de la obra, avizoró el costo sería de más de 14 mil millones de dólares, discrepando con los 8 mil millones de dólares presupuestados por el Gobierno Federal y de estar lista en cinco o seis años”.

“De acuerdo al Consejo de Administración, según la nota difundida en medios nacionales (12 mil 400 millones de dólares), un poco menos lo anunciado por los expertos.

Hizo ver, el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO) propuso que el proyecto se cancelara al considerar que sólo se tenía un 2% de probabilidad de éxito y que, en 98% de los escenarios estudiados, la obra generaría más costos que beneficios para PEMEX”.

En la platica con el reportero, lo más importante es que se tenga la planeación adecuada sobre la obra y que se tengan todos los permisos y estudios de factibilidad que exige la Ley por que, de lo contrario, nos puede pasar lo que acaba de suceder con la línea 12 del metro en la CDMX, que, con un error humano o técnico puede pasar una desgracia”.

“Por eso exigimos, nos digan: ¿Cuántos recursos se van a ejercer en la Refinería? ¿Cuándo se va a terminar? ¿Cuántos tabasqueños están siendo beneficiados?

Aclaro, “de ninguna manera, quiero que le vaya mal a Tabasco, ni al Presidente de la República, pero para eso necesitamos total transparencia”.

De Bajada
a) La también candidata a diputada local, Soraya Pérez, le dio para llevar a Rocio Nahle, al pedir aclare de los gastos sus viáticos durante su permanencia en la Sener, al tener documentado de hacerle fuchi al a la austeridad, pues le gusta viajar en clase premier.

b) No sé si el electorado haga efectiva la promesa, voy a votar por ti, pero por los otros candidatos de tu partido no. Esa postura la escucha Javier Pérez, candidato Movimiento Ciudadano a la diputación federal por el IV Distrito. La misma versión la escuche en otros municipios, pero con candidatos a alcaldes. Sería lo inédito de un voto cruzado y sería un buen mensaje de estar dando el electorado. Si es así bienvenida ese nuevo ejercicio.

c) En Paraíso sigue creciendo el rechazo no solo al edil Antonio Alejandro y se sigue convirtiendo en un las lastre para la candidata de Morena, Beatriz Milland, a quien le recriminan haberse convertido en tapadera del alcalde. La falta de agua, entre otros servicios, es El Rosario de todos los días.

Compartir: