De Alto Nivel
Las cuencas lechera sueño guajiro a dos años de haberse anunciado Va por la candidatura a diputado Muñoz Ledo, por la ruta del Trife La popularidad del presidente junto al abstencionismo es la apuesta Antonio Caraveo Maldonado caraveo20162016@outlook.com Incumplimiento. El 25 de marzo el gobierno federal dibujó desde el 25 de marzo del 2019 el […]
4 de mayo de 2021
  • Las cuencas lechera sueño guajiro a dos años de haberse anunciado
  • Va por la candidatura a diputado Muñoz Ledo, por la ruta del Trife
  • La popularidad del presidente junto al abstencionismo es la apuesta

Antonio Caraveo Maldonado
caraveo20162016@outlook.com
Incumplimiento. El 25 de marzo el gobierno federal dibujó desde el 25 de marzo del 2019 el proyecto de la producción de leche para Tabasco y Chiapas, y a esa distancia no se han consolidado los tres centros acopio ni mucho menos las dos cuencas lechera prevista para el Plan Chontalpa y en el Plan Balancán.

Dos días antes, los gobiernos federales y estatales y empresarios, entre ellos, los del grupo Danone y Nestlé, signaron en Palacio de Gobierno, un convenio para detonar las cuencas lecheras en los dos polos de desarrollo.

A dos de años del anuncio de las cuencas lecheras, no se han hecho realidad. Se menciona entre funcionarios, fue la falta de dinero y por otro lado, la pandemia del Covid19.

El proyecto presidencial parece se podría retomar hoy con los centros de acopio, cuando se reúnan funcionarios del gobierno federal y estatal, ganaderos, en el ayuntamiento de Macuspana, a fin de saber donde están parados y concluir los centro de acopios..

Una empresa lechera, tenia en su agenda instalarse en la entidad y no resolvió al no encontrar la materia prima, la leche, pues necesitaba de entrada 60 mil litros semanales. El presidente Andrés Manuel López, en su gira en el mes de marzo del 2019, desde Centla, decía, “aquí tenemos el río Usmacinta y la vocación productiva. Vamos a producir ahora ahora se está comprando en el extranjero”.

Ojala el encuentro no se para la foto y diera para el sospechosismo, al estar en medio de las campañas electorales.

De Bajada
a) No vio venir el lider nacional de Morena, Mario Delgado la estocada de parte del legislador federal Porfirio Muñoz Ledo con la controversia en la Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de haberlo marginado de las listas de candidatos para reelegirse. Con esa decisión exhibe una vez más a Delgado y en consecuencia, debera bajar a uno de los candidatos inscrito y de darle paso don Porfi. Al igual, no cesa sus criticas al jefe del Ejecutivo federal por la concentración del poder.

b) En las campañas electorales de parte de lo candidatos, cuando se despiden de alguna reunión con los votantes, “bendiciones”. La reparte como confeti. Y todavía más, señalan, “con la ayuda de Dios vamos a ganar”. Meten en el terrreno electoral sin saber si sus competidores también profesan alguna religión. Lo cierto, no es con esa ayuda. Van ganar quienes tenga probabilidades.

c) Una priista de Jalapa y otro de Tacotalpa, observan una victoria electoral de Luis Salinas en el Distrito XI. Se puede respaldar esa apuesta, por el trabajado a fondo en las comunidades de Macuspana y de los municipios citados. Entonces, se le estaría viendo en una curul del Congreso del estado.

d) En cambio otros abanderados a distintos cargos, se afanan en la popularidad del Presidente del país, acompañado, que en las intermedias no saldrá el electorado a emitir su sufragio, y así razonan, será suficiente para ganar. Dejan de ver, una cosa es el de Macuspana y otra son ellos. Además tiene en contra el mal desempeño de la mayoría de los alcaldes de Morena.

e) Debió dar una reversa el presidente López Obrador, en el sentido, de seguir realizando las pruebas PISA, luego de haberse dado a conocer de ya no realizarla, causando severas críticas. Y ayer, en sus mañaneras, debió aclarar de ir con las pruebas.

f) Jesús Selván, candidato a diputado local, tiene la responsabilidad de sacar la victoria suya y de la candidata a la alcaldía de Jalapa, Nury Vargas.

Compartir: