Connect with us

Columnista

De Alto Nivel

Publicado

en

  • El punto no es ser buena gente, es mostrar eficiencia en el cargo
  • Lo atoran, no le dan infracción y multa asciende a tres mil 200
  • Arreglo a socavones hasta mayo; Ponen ejemplo en La Gloria

Antonio Caraveo Maldonado
caraveo20162016@outlook.com
Sigue ahí. Sexenios van y sexenio vienen, y no hay forma de darle machetazo al monstruo la corrupción en la Policía Estatal de Camino (PEC), antes Tránsito del estado, y aupada muchas veces por los conductores de vehículos al violentar la ley.

Julissa Riverol responsable de PEC, no ha podido con el cargo. Y deja pasar una estela de irregularidades, pues lejos de dar un viraje y enaltecer la bandera presidencial de cero corrupción, parece solaparlo.

El relato al reportero, el señor Diógenes Sánchez Colomé, a días de cumplir 67 años, vivió una odisea, cuando en las inmediaciones del mercado “Pino Suárez”, el martes pasado, estaciono su camioneta Nissan. El disco de no estacionarse, se ubica aproximadamente a 80 metros de no aparcarse.

Tardo entre 8 y 10 minutos de regresar a su unidad, luego de haber sacado una copia de un documento, y al regresar, su vehículo estaba montado en la grúa.

Sus alegatos de no estar mal estacionado, valieron. Le pidieron 500 pesos por bajarlo y no accedió. Se negaron a entregarle la boleta de la infracción.

De inmediato, llegó a Base 4 y le dijeron, no tener informe del vehículo. Se trasladó a 16 de Septiembre. Una secretaria le dijo presentará la queja a la directora (Julissa Riverol), justificándole de ser buena gente, y le daría ayuda para resolver su problema, más no presentará la demanda en la Fiscalía General de Justicia (FGJ) por robo de vehículo.

Al día siguiente presento la queja ante la directora Riverol, y está a la vez lo remitió a otro departamento. Ahí le dijeron, le iban sellar el oficio, pero no era para ese departamento, y lo hicieron volver de nuevo a las oficinas de la comalcalquense. De ahí, debería retornar a Base 4 para pagar su infracción, en cuyo documento, notificaron de estar ausente el conductor.

Hasta ayer andaba batallando y deberá pagar mil 600 pesos de una multa inexistente, con un supuesto descuento del 50 por ciento. La multa era de tres mil 200 pesos, pero como son “cuates” y por su edad, quedaba a la mitad. De ese tamaño.

De bajada
a) En descargo al área vial, no es posible no entienda los automovilistas de estacionarse en doble fila o no respetar un señalamiento disco de no estacionarse. La película se repite día a día, por citar en tan solo tres zonas. En prolongación de 27 de Febrero, frente a Telmex, en las inmediaciones de Superama y en Paseo Tabasco, cerca del ayuntamiento, donde se encuentran varias instituciones bancarias. Violentan el reglamento vial y cuando llega la grúa o los infraccionan, ponen el grito al cielo.

b) En la entrega de ayer comentábamos del Plan Oaxaca, pues a la fecha ha sido un fiasco. Nos dicen, el responsable de ese proyecto es nada menos el jefe de la oficina de la presidencia, Alfonso Romo. No se sabe, si no le da dividendo ese reto o pone se obstáculo al proyecto del presidente López Obrador.

c) Bueno, si la demanda va ser hasta dentro de dos años, muy bien. Y si se resuelve hasta el 2025, mejor. Eso de enredarse a estas alturas, quedan malparado ante el respetable. Y luego, no digan del sospechosismo de la queja ante la FGJ contra la CFE.

d) Los habitantes de Cura Hueso, agradecen aún al químico Andrés Granier del bordo construido en su mandato. Sigue resintiendo. Por cierto, en la avenida 20 de Noviembre que atraviesa colonia quedó interrumpida de lado a lado ante un hundimiento. Y los ciudadanos hacen conciencia sobre su reparación, de no efectuarse de aquí a diciembre y calculan quede reparado si al caso hasta mayo del 2021, al poner de cuadro el socavón sobre Paseos Tabasco y prolongación de 27 de Febrero, al llevar varios meses y no hay para cuando terminarlo. Es el nivel de confianza a los buenos oficios del edil de Centro, Evaristo Hernández.

e) Vaya esfuerzo de los habitantes del fraccionamiento La Gloria de la colonia Cura Hueso, quien sin respaldo alguno llevan encostalado tres mil bultos. Han recibido donaciones de camiones de tierra de diversos actores políticos. Un esfuerzo en conjunto, una prueba de trabajar en equipo reditua.

Compartir:
Continuar Leyendo

Columnista

De Alto Nivel

Publicado

en

  • “La alianza es la sobrevivencia política y se trabó en un tramo”
  • Batean convocatoria; No llegan a todos los afectados el censo
  • “P´a lo que viene”, descuento a los aguinaldos a trabajadores

Antonio Caraveo Maldonado
caraveo20162016@outlook.com
Paradas. “No se rompió la alianza, solo se pararon de la mesa al no encontrar coincidencias en un tramo. De no ir en coalición poco competitivos serán el PRD y PRI en la jornada electoral a renovar el Congreso local y los 17 ayuntamientos”.

El de la voz es un experimentado perredista, quien en algún tiempo fuera cercano ya saben a quién, y pide por el momento no mencionar su nombre.

“Al senador Juan Manuel Fócil le queda claro, la alianza es una oportunidad única para arrebatarle parte del poder a Morena y de no ir, pírricas serán dos o tres victoria en algunas alcaldías. Eso fue el comentario que me hizo no hace tiempo”.

-¿Entonces, porque a principio de semana, fueron a visitar a un actor para ofrecerle la candidatura del PRD a la capital del estado y el propio Fócil, dijo hace dos meses que no habría la alianza?

-“Bueno, también tienes que tener alternativas, pero te insisto, no creo dejen caer la alianza, cuando ya tiene planchado lo de las alcaldía y avanzado lo de los 21 Distritos Electorales, así que no tardan y se vuelve a sentar antes de iniciar el lunes”.

-¿Lo crees realmente?; -“Claro es la sobrevivencia política tanto del PRD como del PRI hacia el 2024 y pasando el 6 de junio, cada quien jala por su lado y mantengas acuerdos en el Congreso local”.
“No hubo las coincidencias en unos puntos, pero nada que no se pueda arreglar”, me cita. Pero por si la mosca, de no darse la alianza, el PRD fue por una figura.

De Bajada
a) La convocatoria para sentarse en la mesa de diálogo por parte del secretario de Gobierno, José Antonio de la Vega, fue desdeñada por el PRD y PRI, así como por la bancada tricolor en el Congreso local, al fijar ayer su postura por separado.

b) Cuando en los gobiernos de Roberto Madrazo, Manuel Andrade, Andrés Granier, convocaban al dialogo siempre hubo rechazo por parte del PRD, hoy Morenos. Veo al final, se dejó pasar la oportunidad cuando se sentaron con el gobernador Adán Augusto López, al no darle continuidad a esa mesa y poner los temas de prioridad por el desarrollo de Tabasco.

c) Trabajadores del Poder Judicial -52 mil en todo el país-, han comentado sobre la posición del senador Ricardo Monreal de revisar de bajarle el salario, me dicen, de intentarlo se van dar de tope porque saldrán a la calle a protestar.

d) Hablando de salarios, la coperacha “voluntaria” a los trabajadores del Pemex y sindicalizados, así como al resto de las dependencias federales, de bajarle un considerable monto a su aguinaldo, los tiene con los ojos para arriba. En tiempos pasado así se daba la instrucción de reducir salarios en las alcaldías, diputados y gubernatura en el PRD. Y el argumento, “p´a lo que viene”. No se sabía realmente hacia donde se destinaba ese dinero y queda sin rastro y hay la sospecha de ir a la campaña de Morena.

e) La legisladora Elsy Lidia Izquierdo denunció a los técnicos de Bienestar Social de no estar censando correctamente a los damnificados. Menciono como prueba, en la comunidad de Chilapa, Centla, donde dejaron a familias enteras sin censar.

f) El inicio de la rehabilitación de vías en los municipios, tal lo dio a conocer el gobernador López Hernández, se aplaude. Esperemos se use material adecuado y resista por un buen tiempo. No vaya a suceder como el material usado por el ayuntamiento de Centro para asfaltar la Prolongación de 27 de Febrero, al ser un fiasco, porque no tenían ni 90 días de haberse recarpeteado y los hoyancos aparecieron con las aguas, desde Ruiz Cortines hasta Samarkanda.

g) En una muestra de solidaridad con los habitantes afectados en las pasada inundaciones, la iglesia “La Luz del Mundo”, distribuye 80 toneladas de víveres en las diferentes comunidades del estado. Los centros de acopios se ubicaron en los estados de Quintana Roo, Campeche y la entidad.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México