De Alto Nivel
Gobernador confirma ir a tribunales y llama cínico a Bartlett Nhale traiciona al gobernador y a los tabasqueños, avala a CFE La batalla por candidatura a la alcaldía de Morena en Paraíso Antonio Caraveo Maldonado caraveo20162016@outlook.com Escaló el litigio por la demanda a instaurar por el manejo irresponsable de la presa “Peñita” entre el gobierno […]
11 de noviembre de 2020
  • Gobernador confirma ir a tribunales y llama cínico a Bartlett
  • Nhale traiciona al gobernador y a los tabasqueños, avala a CFE
  • La batalla por candidatura a la alcaldía de Morena en Paraíso

Antonio Caraveo Maldonado
caraveo20162016@outlook.com
Escaló el litigio por la demanda a instaurar por el manejo irresponsable de la presa “Peñita” entre el gobierno del estado y del director de CFE, Manuel Bartlett, al mofarse el funcionario federal de darle risa dicha demanda y lo hace por el arropamiento de Palacio Nacional ni más ni menos.

Mientras el gobernador Adán Augusto López, mantuvo su posición de ir a los tribunales tanto administrativo como judicial. Por eso no tuvo empacho en señalar del cenismo de los funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad.

Tomo partido en ese tiro, la secretaria de Energía, Roció Nhale, quien se dice amiga y aliada del mandatario tabasqueño, le dio la espalda y le dio su respaldo a Bartlett y a la CFE con respecto al manejo de la presa “Peñita” y dejaron inundado a tres municipios.

Un reflejo del poblano-tabasqueño de su fuerza en el poder presidencial, cuando le dejaron pasar la denuncia periodística en el espacio de Carlos Loret de Mola, de su fortuna explicable de 800 millones de pesos y la última, la López Hernández por la irresponsabilidad en el manejo de la presa de “Peñita” en su primera inundación.

Esa risa de Bartlett no es solo para el mandatario tabasqueño, es también para todos los damnificados, al mostrar su valemadrismo. Y reta, sobre el amague judicial no va prospera, es decir, que se chinguen los tabasqueños.

Sobrada razón de la reportera Lorena del Carmen Hernández, cuando cuestiono a Bartlett frente al presidente Andrés Manuel López, si ya estaba satisfecho con su venganza contra los tabasqueños ante el mal manejo de la presa “Peñita”.

Alcanzo a decir, de acatar solo instrucciones del mandatario federal, cuando entró al quite el Ejecutivo federal, al no creer en esa venganza en boga de la población tabasqueña.

Los dirigentes naturales en los municipios afectados, deberían abrigar al inquilino de Palacio de Gobierno, en su demanda contra la CFE y porque no, convocar a los partidos políticos, la clase empresarial y sectores productivos, dejando de lado los colores partidistas, y defender a Tabasco y por los afectados. Es la apuesta y bien vale tomarla.

De Bajada
a) Pian pianito la lleva el abogado David Méndez en sus aspiraciones a estar en la boleta electoral por el Revolucionario Institucional. De haber alianza electoral PRD-PRI-PAN, lleva mano el sol azteca de designar al abanderado a la alcaldía de Comalcalco y sus posibilidades quedarían reducidas, empero estaría la posibilidad de ir a disputar la diputación local.

b) En Paraíso un grupo de Morena empujan con todo el proyecto de Alfredo Javier Payro a la presidencia municipal, a sabiendas del empuje dentro de Morena a favor de la líder del Congreso, Beatriz Milland a la candidatura a la alcaldía. Aparte, es la aspiración a ese mismo cargo de Jesús Alejandro Almeida, quien también acumula en sus alforjas un buen número de simpatizantes. Sobre las aspiraciones a la curul local el nombre de Moisés Palma sigue creciendo. A ver como concluye esa parejera dentro del partido del poder. Lo cierto, sigue creciendo el repudio hacia Beatriz Milland de verla de candidata dentro las filas morenista y más aún, dentro del electorado.

c) Hablando de aspirantes, en el equipo del ex secretario de Bienestar Social y Cambio Climático, Mario Llergo dan por hecho su candidatura. Sostienen de estar respaldado por quien los sustituyo en el cargo, Daniel Casasús Ruíz, al tener nexos en Palacio Nacional vía los primogénitos del de Macuspana.

Compartir: